domingo, septiembre 29, 2013

NUEVO EMPUJÓN AL DERRICADERO

Sin Temor…   Ni Favor…

Nuevo empujón al derricadero
 Luis H. Arthur S.
Mis apellidos son extranjeros.  Por mis venas corre sangre de muchas nacionalidades: inglesa (Arthur), española (Sosa, Henriquez, Del Valle, Diaz, Abreu, Del Monte), francesa (Imbert, Pierret), Portuguesa (Sossa),  Sefardita (Pou), pero todas de una sola raza llamémosla la terrícola, única que existe según ha sido demostrado por los antropólogos y el genoma humano.
Como genealogista puedo asegurar documentalmente (http://familytreemaker.genealogy.com/users/a/r/t/Victor-J-Arthur/FILE/0008page.html) que el último de los extranjero que me dieron vida, llegó al país en 1868 a Puerto Plata, se trata de Augusta Arthur, mi bisabuela quien murió por el 1872 a los 20 años. 
Se ha demostrado, siguiendo la pista de la mitocondria (el replicador del ADN y generador eléctrico de la célula, responsable de nuestra herencia, que solo la mujer trasmite en la creación de nuevo ser) que todos los que hoy habitamos este planeta tenemos un origen común africano, de una única mujer, hace quizás 200 mil años, del mismo genotipo, pero con características externas ligeramente variadas: tamaño, color, rasgos, etc. debidas a acomodación climática, cultural, geográfica y necesidades de subsistencia, endogamia, etc., como demostró Darwin.
Todo el territorio mundial fue conquistado y habitado por ramas derivadas de esta familia trashumante, que en increíbles desplazamientos de siglos lo cubrieron todo, en una hazaña portentosa.  Esto hace que todos seamos familia, que todos seamos “hermanos”, aunque por las diferencias, culturales, idiomáticas, climáticas, de forma de ganarse la vida y de estatus social y nacionalidades queramos creer otra cosa.
Ningún país por tanto, excepto el punto de África donde todo empezó, tiene habitantes autóctonos, todos venimos de otro lado y por tanto en esencia no deberíamos ser catalogados de nacionales ni de extranjeros.  Todos somos de la misma raza y, habitantes del planeta Tierra, aunque muchos crean que es un eufemismo.  No se ha probado aun ninguna descendencia alienígena.
Cierto que los primeros en llegar y establecerse fueron adquiriendo arraigo a esas tierras, y para preservar su forma de vida ante la libertad creativa que tenemos, se fueron creando “leyes” que los ordenaran y para que los recién llegados, tan extranjeros como ellos se “alinearan” a esas, para ellos, nuevas condiciones.
Hoy todos los países, con muchos siglos de existencia, tiene familias que llegaron hace muchos años y por eso creen ser diferentes a los recién llegados de otras latitudes, en esta marea incesante de movimiento humano, por diversos motivos, siendo el económico y el de preservación de la vida quizás los más señeros.
Nuestro pequeña isla compartida hoy con Haití, por ser la primera en ser “descubierta” en el descubrimiento de relumbrón del 1492, habitada desde hacía siglos por los que llegaron primero sin hacer tanto ruido, y que no vinieron a depredar, esclavizar, robar ni a imponerse, es como le he llamado en múltiples escritos una “Estación de Postas”, donde se llega, y tras pernoctar un tiempo se sigue, impelidos por deseos de aventura, ambiciones, guerras, amenazas.  Por tanto somos a todas luces un crisol de razas.
Pena que esta diversidad de la que debíamos sentirnos orgullosos, haya servido para cada día desmerecer como país organizado, donde unos “extranjeros” se crean con el derecho de calificar a otros por lo que llaman “raza”, concepto obsoleto y hace tiempo erradicado pero que ellos ignoran, como bien dice “www.7 dias.com.do” en un reportaje muy enjundioso.  Cuando deberían dedicar esfuerzos sinceros en lograr con sentencias que la ley y la señora Constitución que cambia a cada rato su ropaje, y hoy viste el de la discriminación y la sangre, se cumplan para bien de todos.  Para que haya respeto, seguridad, orientación, honestidad, justicia y se puedan transitar caminos de bienestar y progreso.  Pena que siendo todos extranjeros ante la antropología, como quien dice recién llegados, no sepamos siquiera ser consecuentes con el orden que nos beneficia a todos sin discriminar.
Pena, que no teniendo el alma color ni sustancia, solo parte de la energía cuántica universal, algunos de los que abogan por su ordenamiento moral con supuestos fines eternos, sobretodo en la cúpula, hablen en demasía y sean discriminadores, cuando tantos no somos más que astillas del mismo palo y solo escondemos el negro detrás de la oreja, que no es nada vergonzoso.  (ver: . http://www.7dias.com.do/portada/2013/09/28/i148827_encuentre-haitiano-detras-apellido-dominicano-consultando-esta-lista.html#.UkgnPtKmHvY).
Suerte que tenemos como dice Umberto Eco al “Papa de la globalización”, algo “absolutamente nuevo” que esperamos no tardará, si la mafia religiosa le permite vivir lo suficiente, en poner orden a esa iglesia milenaria en descenso vertiginoso digna de mejor suerte, y hacerlo en algunos principales y príncipes, incluidos nuestros, que creen en los placeres mundanos más que en el disfrute divino y en la existencia de almas blancas y almas negras inferiores.
Ante la obligatoria e inminente declaración de José Francisco Peña Gómez como extranjero, nacido en 1937 de Vicente Ogís, haitiano, no dominicano, según manda la  sentencia de la Corte Constitucionalista, lamentable, estúpida, retroactiva e inconveniente, se abre un compás de malos vaticinios, a sumarse a los tanto que ya tenemos, con responsables bien identificados que tendrán quizás, que responder por muertes y sangre, si es que no optan urgentemente por la parcialización judicial de siempre y donde dijeron dije, digan Diego.



domingo, septiembre 22, 2013

MEDICO INTERNO

Sin Temor…   Ni Favor…

Médico interno
 Luis H. Arthur S.
Dicen que para llegar al punto donde estamos como seres vivos, hemos tenido que recorrer un lapso de quizás 3,000 millones de años.
La cifra en si no importa mucho, pues aun fuera solo un porcentaje reducido de éste, serían muchos milenios perfeccionándonos en cuanto a ser lo que ahora somos, entre otras cosas, una maquina universal en cuanto a combustibles, de programas y acciones que no fallan, que no hay que actualizarlos y cada día mejorarlos.  Nuestro corazón por ejemplo, late incansable, sin descanso, por años y años si lo tratamos bien, sin mantenimiento alguno.  Claro tenemos nuestro chip de obsolescencia para que otros nos reemplacen.
No creemos que el producto ya esté acabado, pues la naturaleza no se detiene, y al ritmo del tiempo siempre va buscando la perfección con toda calma y con pasos seguros. 
Esta vez quiero referirme solo a la perfección como maquinaria humana, donde todo lo que descubrimos es una maravilla, que aun es poco aunque creamos lo contrario, y no hemos sido nosotros los que hemos logrado tal evolución, y en los últimos tiempos quizás a pesar de nosotros.
Durante muchos millones de años en este caminar inexorable, hemos ido cada día llegando más lejos, y es posible que en estos tiempos en que estamos ensoberbecidos por creernos casi todopoderosos, estemos olvidando que a la par de haber sido dotados de un cuerpo y una mente, también traemos un sistema automático de auto preservación, de tener continuidad reproductiva, sin que sepamos en realidad como lo hacemos, pero siendo muy efectivos pues ya estamos al borde del colapso del planeta por desbordamiento.
Vemos este hecho más claramente en los animales, seres similares a nosotros, que han preservado la misma forma de ser y actuar por millones de años, sin haber evolucionado como nosotros, para bien o para mal, a estratos mentales que nosotros mismos calificamos como superiores.
Algunos forman pequeñas comunidades, pero no tienen escuelas, ni tribunales, ni cárcel, ni hospitales, ni almacenes, ni médicos o sus antecesores y aun vigentes chamanes, curanderos, etc., para que les curen sus dolencias y les preserven la vida.
El Dr. Ryke Geerd Hamer, postulador de la Nueva Medicina Germánica, lógicamente inhabilitado, dice que existen 5 leyes biológicas inmutables para todo ser vivo, las describe, y dice que todo ser se sana a sí mismo, agotando el mismo ciclo en cuanto a forma de sanación, para todas las enfermedades que lo acosan, las que son debidas a los instintos primarios básicos aun en el tallo cerebral y el cerebelo.  Estos instintos primarios en los humanos se han sofisticado un poco.  Por ejemplo, un comerciante siente la presión del mercado que lo desestabiliza, o una persona que pierde su trabajo de repente, pueden interpretarlo según muchos factores, como una agresión a su integridad y en ese mismo instante dispara el programa correspondiente que perfeccionó y guarda desde millones de años atrás, al percibir la agresión se dispara el llamado “foco de Hamer” en su cerebro, que se ve en una tomografía como círculos concéntricos, y causarle una enfermedad, que  puede ser desde un catarro hasta un cáncer.  Si esta fuera digamos un cáncer de pulmón, aparece uno foco en el cerebro donde se gobierna el pulmón afectado y otro en el mismo pulmón.
Los animales que llamamos salvajes tienen iguales reacciones, de acuerdo a su evolución específica.  Cuando un Leon sorprende y persigue a una gacela que nadie va a ayudar, esta crea instantáneamente su foco de Hamer, su programa preestablecido de defensa, de hormonas, adrenalina, azúcar, alimento y sangre para los músculos, etc., si logra salvarse, tiene que hacer una crisis de sanación con reacciones epilépticas para restablecerse, ahora diríamos para resetearse, en este ejemplo un proceso corto, casi instantáneo, en nosotros puede durar igual o durar años, dependiendo de la emoción y la enfermedad,  y si es intervenida inadecuadamente, puede perpetuarse y volverse recurrente, como dice Hamer, entrar en balance.
Así, de alguna manera hemos olvidado que si somos seres tan perfectos y hemos recorrido tantos siglos, no nos podía faltar en médico interno, que es el mejor de todos, es privado de cada uno y no debería ser molestado por viejo y sabio, pues su sabiduría es de millones de años, no de unos cuantos siglos.

domingo, septiembre 15, 2013

DESORDEN JERARQUIZADO

Sin Temor…   Ni Favor…

Desorden jerarquizado
 Luis H. Arthur S.
El Ministro de la Presidencial llama a parar el desorden salarial.  El Cardenal atribuye a desorden social el elevado número de embarazos en adolescentes, siendo Arzobispo Metropolitano de una iglesia de labor social maravillosa que unos cuantos tratan de opacar con actos, más reprochables por provenir de personas de alto conocimiento y conciencia, que violan niños indefensos.  El Señor Embajador de México, EE.UU., Inglaterra y la OEA se quejan del caótico transito que nadie resuelve y todos sufrimos, la inseguridad, robos de tarjetas, abusos con turistas y vehículos deteriorados.  La Cancillería chilla como vieja de barrio ante tantas verdades, pues el mejor chillar que resolver y corregir. 
Obama acusa a país de facilitador del tráfico de drogas.  ¿Se quejará también Cancillería?
El Señor Presidente anda como padre dadivoso, de pueblo en pueblo los domingos, con la triste figura del Quijote, protagonizada con éxito antes por Balaguer, metiéndose la mano en el bolsillo y repartiendo dinero ajeno, ilegal por estar fuera de la ley, el orden y la disciplina del presupuesto, alentando el germen del desorden y de múltiples demandas puntuales en un pueblo necesitado, hambreado, robado y extorsionado principalmente por su misma maquinaria gubernamental, y aunque lo imitan quieren que no se añore a papatru.
Son actos lesivos y contrarios a la democracia, pero no a la popularidad, al populismo, a los intereses de su carcelero y a esa maquinaria que él mantiene casi intacta que un año después ya es propia, por ser éste su “gobierno”.  Y hablando del carcelero, ayer Leonel lo alaba, le pasa la mano (hay alabanzas que perjudican y degradan), aunque le faltó decir lo que se lee entre líneas, que es un servidor leal, sumiso, respetuoso, comprometido, y que se porta bien, y quizás por ello (y mientras ellos sea así) él mantiene un bajo perfil para no quitarle protagonismo... y pienso que hace estas declaraciones periódicas para que nadie olvide quien es el jefe.
Quisiera preguntarle con todo respeto al Sr. Presidente de la triste figura dónde y cómo yo también consigo dinero en dólares o en pesos devaluados, sucios y hediondos que no haya que pagarlos, que no aumenten la deuda de quien lo recibe, quizás consiga algunos para bien terminar los pocos años que me puedan quedar después de hoy cumplir 77, donde la baja inflación publicada no refleja ni en sueños el precio de los insumos y el costo de la vida, que de tantos aumentos y sin ninguna pensión jugosa o miserable como todas la de los que han trabajado honestamente y por muchos años, ha mermado los modestos ahorros con que contaba.
Pena que el Magnetismo o la Terapia de PARES BIOMAGNETICOS, no resuelvan también estos problemas de patógenos políticos como si lo hace con los patógenos del organismo.  Pena, porque en la mini Conferencia que si Dios quiere ofreceré sobre el tema en el Salón Max Henriquez Ureña de la UNPHU el jueves 19 de los corrientes a las 5:00 en punto de la tarde, podría quizás aportar algunas soluciones que podrían ayudar, en este paisaje donde todos los índices económicos, de salud y muerte van en deterioro, dándose el caso que aumentan fuera de control aun los más simples, y en salud los de los llamados catastróficos es sencillamente alarmante, donde el microscópico cerebro de un mosquito Aedes Aegypi se hace gigante, dominante e incontrolable.
En este paisaje donde se invierten millones de dólares en retrovirales y otros medicamentos que no matan virus, pues de hacerlo ya habrían dominado y acabado con el catarro, el dengue, el sida, entre otros muchos, pero que sí acaban es con el hígado y otros órganos del paciente a los que envenenan y destruyen, lo cual no importa mucho pues da dinero, y más con la reparación si posible del daño causado.


domingo, septiembre 08, 2013

PRESO SI REJAS

Sin Temor…   Ni Favor…

Preso sin rejas
 Luis H. Arthur S.
Esa libertad que debería ser anhelo y disfrute de todos, siempre en la medida del derecho ajeno, cada día percibo que no es patrimonio de todos, sino de algunos cuyo número va en disminución.
Sea por conveniencia, por temor o amenaza, por vagancia o tranquilidad, renunciamos con libertad a la libertad, aunque parezca una incongruencia de autolesión.
Cuando en este mundo de tantas amenazas, los que a nosotros nos la deben que garantizar, pero son en grado sumo dependientes del pasado sin necesidad de serlo, pensamos que es inútil tanta palabrería, que algunos buenos cambios son cosméticos y bien percibidos, dan la apariencia de promoción de venta para un triunfal retorno, y todo porque no nos interesamos en analizar y ponderar el verdadero contenido, sino en el continente, y no pedimos cuenta de esa otra república que nos dicen se roban, y nos dan chilatas de caramelos con burundanga.
Es increíble como nada se puede hacer con alegría, esperanzas y que la red de maldad sea tan fuerte, tan productiva, tan efectiva y desquiciante.
Como algunos comentan, hombres presos sin rejas de sus mentes y voluntades, incapaces de garantizar las necesidades de libertad y desarrollo de un pueblo, simples agentes de lo que debería ser el pasado, trabajo para ellos fácil con un pueblo que no olvida, que vive aferrado y anhelando lo ido, y que en cada gobernante ve a su padre, a su ídolo, a su salvador, y lo sigue hasta el despeñadero, sin reclamarle nada.

domingo, septiembre 01, 2013

URGENTE



Sin Temor…   Ni Favor…

Urgente
 Luis H. Arthur S,
El árbol fuerte y una vez enhiesto cayó ya enfermo ante el aura y muchos hongos, bacterias y gusanos inmisericordes como ley de vida lo empezaron a reciclar, y en ese proceso que lleva años, se aferran a querer con esta madera podrida y contaminada construir algo sano y saludable.

¡Pero no!

Ya está toda tan afectada que cada día es más difícil encontrar parte sana y aunque se buscara limpiar y desechar lo contaminado y podrido, sería labor imposible sin que el propio desechador, tan o más podrido que el todo, se desechase a sí mismo.

Pero como se persiste en lo absurdo obviando la real solución, el resultado ya conocido seguirá siendo podredumbre en aumento.

Triste historia de nuestros organismos dizque de seguridad, política y gobierno.
Nunca podremos disponer de nada bueno mientras lo podrido no se elimine, se descarte, se recicle, se queme, y con sus cenizas acaso abonar el nuevo árbol de madera fuerte como el guayacán, que tarde o temprano y a pesar de ellos se impondrá.  Lo demás es más de la misma demagogia opiácea.