domingo, enero 26, 2014

LABOR SOCIAL

Sin Temor…   Ni Favor…

Labor social
 Luis H. Arthur S.
El 4º domingo de cada mes, un grupo formado por parte de los que estudiamos el curso de Pares Magnéticos para cura de enfermedades desde el origen, con su descubridor, el Dr. Isaac Goiz, nos reunimos y vamos a la Parroquia Nuestro Señor de la Misericordia, en el Municipio de Escobedo, uno de los 12 que forman la Metrópoli o área conurbada de la ciudad de Monterrey, y ofrecemos nuestros servicios como acción social, para tantos que los necesitan.
Hoy fuimos unos 13 Terapeutas, llevamos 9 camillas y atendimos en conjunto en unas 4 horas a cerca de 40 pacientes.   El mes pasado fueron 46.
Es increíble la sensación de alegría y bienestar que despliegan esas personas y la felicidad que uno experimenta de poder ayudar a personas que lo necesitan, y que no necesariamente pueden pagar por el servicio.


En Santo Domingo he tratado de hacer lo mismo, y aunque oferté esa posibilidad al Padre Mario Serrano del Centro Bonó, ahora en funciones superiores, luce que no le ha interesado quizás por no haber captado la dimensión del ofrecimiento o por sus múltiples ocupaciones y ajetreos.  Hasta le ofrecí enseñarle gratis lo que sé a unas cuantas personas, para que no sea acción de un solo día.
Quien sí se entusiasmó con la idea fue Jesús Moreno de la Fundación Loma Quita Espuela en San Francisco de Macorís, y antes de viajar para acá, estuvimos dando terapia allí, un servidor acompañado de una de las personas que tomó un curso de introducción que di en Noviembre 2013, y quien fue antes mi paciente y se curó de un quiste en el seno derecho diagnosticado antes y después por mamografías y sonografías, en una sola sesión y otra de comprobación.  La querían intervenir pero ella buscó otra opción.  Entiendo que en Marzo ofreceré el mismo curso de introducción a algunas personas escogidas de aquel lugar para que continúen la labor en esos sitios rurales.


A finales de Mayo tomaré nuevo curso con el Dr. Goiz de segundo nivel, por lo que debo estar presente nuevamente en Monterrey a finales de ese mes.
Mi vida de viejo jubilado se ha convertido en un paraíso de posibilidades de ayuda a personas, que no tienen cura por la medicina alopática o no pueden pagar tratamientos y exámenes muy costosos, amén de la normal abulia de los servicios de salud pública, que aun deja morir cientos de personas cada año por la picadura de un diminuto mosquito llamado “Aedes Aegypti” que trasmite el dengue, curable con imanes generalmente en 20 minutos en condiciones normales.
Hay tantas cosas que el biomagnetismo y la bioenergía curan, que parece no haber límite, siendo el Cáncer una de ellas, siempre y cuando no lo hayan tasajeado y sometido a Quimioterapia o Radioterapia.  Que curan poco, matan más y deja a las familias pobres, endeudadas y traumadas.  Basta ver estadísticas en internet.


domingo, enero 19, 2014

NEUMONÍA ATÍPICA

Sin Temor…   Ni Favor…

Neumonía Atípica
 Luis H. Arthur S.
“Se refiere a la neumonía causada por ciertas bacterias, a saber: Legionella pneumophila, Mycoplasma pneumoniae y Chlamydophila pneumoniae...”
Según http://es.wikipedia.org/wiki/Neumon%C3%ADa_at%C3%ADpica  “La neumonía atípica o neumonía errante se refiere a la neumonía que no es causada por las bacterias y otros patógenos tradicionales.  Actualmente el término neumonía atípica tiene mayor relación con la diferencia clínica existente en comparación con la neumonía clásica.  Las cinco bacterias que más frecuentemente causan esta patología son, en orden de mayor a menor frecuencia: Mycoplasma pneumoniae, Coxiella Burnetti, Legionela Pneumophila, Chlamydophila pneumoniae y Chlamydophila psitacci”.
Para los que nos manejamos con los Pares Magnéticos en Biomagnetismo o Bioenergía, existen varios otros patógenos, posiblemente 20, que pueden causar neumonía, y nuestra gran ventaja es poder reconocerla, diferenciarla y diagnosticarla en segundos, cuando los médicos tiene que hacer uso de laboratorios que pueden tardar hasta varios días en reconocer el o los patógenos específicos que afectan a una persona y curarla en segundos o un máximo de 20 minutos.  Por esta tardanza muchas veces los médicos se basan en la experiencia y recetan antibióticos de amplio espectro que pueden acabar y controlar una gran gama de ellos, en espera de los resultados que le ofrezcan mejor orientación, ya que la rapidez es totalmente esencial y vital.
En los países con invierno crudo, las enfermedades bronco-respiratorias son más frecuentes en esta estación que en la de verano, y no hay que descuidarse con ella pues mientras podemos vivir más de 20 días sin alimentos y unos 3 a 5 días sin agua, no podemos vivir más de 2 minutos sin aire, lo que hace que estas enfermedades donde sea y en cualquier clima, sean de mucho cuidado y de ella mueren muchas personas, sobre todo niños y viejos.  Aquí en Monterrey burlonamente le llaman a los meses de Enero y Febrero, meses de desviejadero, por la cantidad de personas mayores que pasan al otro mundo en estos meses de clima frío e inestable.
El gran descuido puede venir de que estos padecimientos y otros similares empiezan con síntomas de un simple catarro, una enfermedad viral, quizás la más común de todas, que aun la medicina alopática no controla, pero hay veces que lo que nos afecta no es una simple gripe y en menos de 24 horas se está firmando con los Carmelitas descalzos..., sin poder discutir.
Siempre es bueno recordar que nunca deben descuidarse, pues aunque como dije los niños y viejos son más propensos, también los de mediana edad se van, como les contaba en mi artículo pasado de mi yerno que a principio de este mes nos abandonó, con solo 52 años, en un pestañar.


domingo, enero 12, 2014

VIVIR SIN EGOISMO

Sin Temor…   Ni Favor…

Vivir sin egoísmo
 Luis H. Arthur S.
Acabo de recibir del Maestro Dinápoles Soto Bello, de la PUCMM de Santiago, esta reflexión de la Madre Teresa de Calcuta:
Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.
Sin embargo...
En cada vuelo,
en cada sueño,
en cada vida,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.
Nos hicieron únicos, perfectos, podemos influir, enseñar, dar ejemplos, normas, costumbres, límites, pero solo tenemos nuestra propia vida de la que somos responsables.
Padres y gobernantes tienen esta labor, pero parece vivimos tiempos en que el ciclo luce estar al revés, donde la educación familiar y social es tan deficiente y recibimos tantos malos ejemplos de malos gobernantes y de la sociedad misma, que buscan vida fácil, aprovechándose de los otros, corrupta, alejada del trabajo duro y dignificante, queriendo ser millonarios al vapor, robándole la fortuna a tantos, violando sus derechos, que quizás sea tiempo de recordar el pasado, que volverá algún día, en tiempos futuros, cuando todo vuelva al ciclo positivo, quizás tras duras pruebas, pues no se puede detener a un caballo desbocado, lazarlo y someterlo, sin hacerlo sufrir.
Mientras, enseñemos a volar, a soñar, a vivir para que cada cual tenga una vida llena de esperanzas hacia el bien común, sin tanto egoísmo, aunque otros sigan destruyendo la labor benéfica.



domingo, enero 05, 2014

LA VIDA SIGUE

La vida sigue
 Luis H. Arthur S.
Acostumbrado a nuestro medio pedacito de tierra, había olvidado que grande aun es México, inclusive después que los EE.UU. se anexaron más del 50% de su territorio.
El 2 de Enero a las 2 de la madrugada recibimos la noticia de que el que fuera esposo de mi hija mayor y padre de tres de mis nietas, muy querido por nosotros, quien había ido a saludar y pasar el año nuevo con sus padres ya viejitos a Gutierrez Zamora, Veracruz, donde había nacido, tuvo que ser hospitalizado por una neumonía atípica y falleció en menos de 24 horas a sus 52 años.
Resolvimos pendientes, y arrancamos en mi Honda Pilot a las 11:30 am.  Recorrimos caminos que lucen infinitos, parando solo para ir al baño y poner gasolina, primero bajo mucho frio, luego un tiempo relativamente estable, después bajo lluvia ligera, taponamiento de carretera entre montañas, cientos de trailers, autobuses y todo tipo de vehículos ligeros, por carreteras estrechas de dos vías, bastante deterioradas desde Tampico hacia el sur.  Por fin  a las 11 de la noche llegamos sanos y salvos aunque muy cansados.  Íbamos 6 adultos y dos niñas, por suerte bastante cómodos.
No puede uno ante esta inmensidad dejar de valorar la brevedad de las distancias en el país, donde todo está a unas pocos kilómetros y horas de distancia.  Claro, la forma de manejar en México es distinta a la de Dominicana.  Aquí hay mucha educación vial y cortesía y el que va más lento se hace a un lado y le “avisa” con una luz lateral intermitente, especial en vehículos pesados y la de doblar en carros y camionetas, del lado del chofer que la via está libre para rebasar con toda seguridad.  En vías de dos sentidos, se transita cargado hacia el acotamiento de su derecha, de modo que el centro de la carretera quede libre como via para rebasar con cuidado en ambas direcciones. Esto evita largas filas y congestionamiento.  Nosotros aun en la autopista manejamos a la izquierda de la via, no importa lo lento que transitemos, haciendo que el que quiera rebasar tenga que esperar, pasar por la derecha, y luego ir zigzagueando entre vehículos con mucha tensión y peligro.  Además nuestros acotamientos de las carreteras, cuando los hay, son sitios de estacionamiento de vehículos y motos, basura, apilar escombros, poner macetas, tarantines, y hasta de vecinos reunirse, lo que impide que puedan usarse sin el peligro de reventarse y tener un serio accidente.  Podemos hasta encontrar hoyos y zanjas cubierto de grama o vegetación donde menos lo esperamos.
En los 1890 Km recorridos, no encontramos ningún inconveniente de seguridad.  Pudimos llegar y regresar con felicidad.  Claro, con la pena de haber tenido que despedir a una persona muy buena y muy querida, quien había cenado con nosotros en navidad y vino a despedirse antes del viaje del que no retornaría más que en cenizas.
La vida es así, todos nos vamos aunque no por orden de llegada, lo que nos luce injusto, pero ante la muerte nada tenemos que opinar.  Las sentencias son inapelables y mandatarias.  Paz a su alma.  La vida sigue.