sábado, abril 24, 2010

EL MANICERO

Sin Temor… Ni Favor…

El manicero


Luis H. Arthur S.

Vincho, a quien desde hace tiempo nombro “ el chapulín colorado de ojos verdes”, aunque nada simplón e inocente, fue regañado por una señora, que como dicen en los pueblos, le cantó el manicero, le dio una bien merecida pela de lengua. Es más, creo que en su enojo y exaltación le dijo poco, a ese colaborador de Trujillo, Balaguer y Leonel, disfrazado de héroe.
Sus palabras fueron eco de las que muchos llevan clavadas y enconadas en el alma, ante el derrotero por donde este gobierno y tantos colaboradores nefastos como él conducen a este país. Tanto talento, capacidad y teatro, y lo usa para encubrir, aliarse como siempre a los peores intereses de la patria, para vengarse, para incumplir su compromiso de trabajo en el combate a la droga y en la ética gubernamental, necesarísimas, por lo que bien cobra, conformándose con sólo pregonar enjundiosas declaraciones en programas televisivos con el dramatismo de telenovelas, alabar y respaldar a lo peor de este país, como al jefe de la policía y tener mucho poder, vivir bien, muy bien, presidiendo además una caricatura de partido aldaba.
Que un pobre infeliz de un perdido pueblo de nuestra geografía alabe a Leonel y lo apoye para que siga en el poder por siempre, es quizás comprensible, pero en un talentoso abogado es perverso, con igual o más grado de perversidad que a quien apoya.
Un funcionario encargado de ser conciencia, freno y límite de un gobierno corrupto, que hace gala de conocer las leyes. los negocios ilícitos y las actividades mafiosas, los protege, mira para otro lado, incumpliendo irresponsablemente con su deber, y con el pregón falaz de toda una vida, que ahora luce haber sido siempre un disfraz.
Esa valiente señora del pueblo, ha suscitado una conmoción masiva y visceral Tantos que no se han atrevido o no tenido la oportunidad de decirlo, se han identificado con esta señora, que por internet ha acumulado tal cantidad de votos en tres días, que rebasan con creces los históricos de su partiducho por décadas
Claro que con el don de la palabra que tiene y mal usa y la teatralidad con que se expresa, podrá seguir convenciendo quizás a muchos despistados, pero cada día cae en mayor descrédito, y ante la andanada mortal de esta señora que lo enfrentó, hizo como el cocodrilo Guancho y huyó por la derecha en cobarde retirada, mientras ahí se escenificaba un espectáculo deprimente y denigrante de que Vincho, Leonel y tantos, seguramente se sienten orgullosos: los periodistas le ripostaron vergonzosamente a esa señora como políticos, quien les dijo, sin que esos posiblemente pobres infelices, producto de este desastre moral y escolar que este gobiernazo propicia, fueran capaces de entender, y si querer ridiculizarla, que ella era una vieja, que lo hacía por ellos, por la democracia, para que no tuvieran que sufrir otra dictadura como la de Trujillo o los 12 años de Balaguer. Posiblemente eran periodistas que no sólo recibían dinero de su medio noticioso, sino de esos falsos profetas que saben comprar seres humanos como si fueran yuca o batata, a pocos centavos la libra, aunque tengan piogán.
Da vergüenza que los periodistas no sepan cual es su tarea y se hayan coludido de tal forma, por ignorancia o conveniencia. Que no se den cuenta que su labor es de informar, de indagar, de escarbar la noticia, de saber aprovechar los hechos que cubren, y de claramente entender la trascendencia de cuando se está desenmascarando una vez más a los farsantes. A los lobos vestidos de oveja, que son parte de sus enemigos y mangoneadores, culpables, con pleno conocimiento y por voluntad propia, de mantenerlos en el estado primitivo y de necesidad en que están, sin poder aquilatar lo que les espera sufrir en la dictadura que avanza incontenible.
Las gracias a doña Gloria. Ojalá Ud. logre despertar este pueblo abúlico y dormido.
http://www.soydominicano.net/video/una-mujer-reponsable-mentira-o

Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *24 /IV/2010