Sin Temor… Ni Favor…
Memoria contra olvido
Luis H. Arthur S.
Nuestro país ha sido vapuleado últimamente por dos tremendos cataclismos llamados Hipólito del PRD y Leonel del PLD. Desgracias que se no solo nos devastan, sino que no quieren marcharse, como si sintieran tanto placer en destruirnos como sienten en enriquecerse. El primero duró 4 años, no pudo quedarse violando su palabra empeñada, y ahora luce bien posicionado para volver. El segundo va camino a completar sus 12 años en dos tramos, el primero de 4 y el segundo de 7.
En su más reciente discurso en su hablar bonito y mentiroso que ya no convence, nos dijo un “slogan” verdaderamente interesante, que el pueblo debe meditar: Memoria contra olvido.
Ciertamente, el olvido y el bajo coeficiente intelectual de la población aunados a la falta de educación, de escuelas, de buenos maestros y mejores programas, han sido los responsables de que este pueblo cada 4 años, el 16 de Mayo se haga harakiri, para después lamentarse. Como aquellos que gozan rascándose un “pelao” para que sangre, se infecte y duela.
El Presidente Leonel, catalogado en el “ranking” latinoamericano en Costa Rica como el más malo de América, pretende que recordemos desde el 2004 al 2000 y desde el 1996 para atrás, pero ¿cómo reactivar una memoria tan selectiva e interesada con paréntesis?
Pretende que creamos que su gobierno despilfarrador y corrupto no ha podido dar pie con bola por culpa del gobierno de Hipólito, y eso lo sigue diciendo 7 años después de supuestamente gobernar este país. ¡Increíble! ¡Qué desfachatez!
Sin embargo admito que eso de “MEMORIA CONTRA OLVIDO” en su boca es una joya, algo así como la carabina de Ambrosio, que al disparar para delante el tiro sale para atrás.
Para que a los que criticamos y denunciamos no se nos siga sindicando de solo expresar opiniones parcializadas, partidarias, politiqueras, es bueno recordar lo que salió la semana pasada, aparte de las denuncias de WikiLeaks, y nos llegó a nosotros y a todos desde Davos, Suiza, y son los Índices del Foro Mundial, donde nos sometieron a exámenes, como todos los años, y salimos peor que los escolares dominicanos, no solo quemados sino achicharrados.
Desde el 2004, antes de este gobiernazo de la Liberación Nacional y del “e´pa´lante que vamos” estábamos en el lugar 57 entre 125 países y hoy nos enmarcan en el 101 de 139, un resbaloncito insignificante de 44 peldaños. Del 2010, en que estuvimos en el vergonzoso lugar 95, bajamos en caída libre 6 peldaños, claro no debemos olvidar que toda la culpa es de Hipólito. ¡Memoria contra olvido!
Listo algunos de los lugares que hoy ocupamos en esta “cuesta abajo a la deriva”, según el Foro Mundial:
En Favoritismo en Decisiones de Funcionarios del Gobierno (léase Corrupción), el lugar 139 (medalla de kuacha por el primer lugar).
En el Despilfarro del Gasto Público el 138 (medalla de kuacha por el segundo lugar).
En la Confianza en los Servicios Policiales el 134, e igual en el Desvío de Fondos Públicos (léase más corrupción).
En la Calidad del Servicio Eléctrico el 132 (culpa del Acuerdo de Madrid de Hipólito).
En: Calidad de la Educación Primaria el 137, en la de Matemáticas y Ciencias en el 136, y en la Calidad del Sistema Educativo el 133.
En la Calidad de la Infraestructura en General el 133, de esas obras que se vanagloria Leonel y que están tan sobrevaluadas por el robo y la corrupción.
El pueblo en sus necesidades y precariedades así lo percibe y ya está “Jarto”. Un gobierno que ha llevado al país en esta bajada sin freno que amenaza con estrellarnos, y que ahora quiere echarle la culpa, como gatita de Maria Ramos, a quien tiene a su candidato en jaque y luce con posibilidad de mandar a todos para su casa o para Naja yo, desesperado prefiere arriesgar su posibilidad de volver para el 2016 apoyando a Danilo, a quien ata como andullo con anillo de corruptos y dinero.
Ya lo dijo la canción: “es que la guagua va en reversa”, y por más que nos desgañitemos, no “mueven la palanca y enderezan”
La gran pena es que el pueblo, sin llevarse del consejo del presidente, y usar la memoria contra el olvido, sólo piense en votar por uno de sus probados verdugos y escoger presidente entre el malo y el peor, habiendo otras buenas opciones. ¡Y es que somos masoquistas!
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 31VII/2011
domingo, julio 31, 2011
domingo, julio 24, 2011
QUÉ DIFÍCIL
Sin Temor… Ni Favor…
Qué difícil
Luis H. Arthur S.
Qué difícil es darse cuenta que uno vive entre miseria. Que los funcionarios que nos gobiernan, reflejo de lo que somos, no son más que seres arrogantes, soberbios, maléficos, egoístas… Apañadores de grandes debilidades que les dan marcadas ventajas, para enseñorearse sobre la gran mayoría de la población, fingiendo, pretendiendo y solo siendo desechos de una sociedad que la marea trajo a la superficie y se juntan, como la basura en “balsas” en el mar que los pescadores buscan para pescar.
Cada día la marea nos trae esos desechos que con figura humana pero alma y corazón podridos nos hemos dado como gobernantes y figuras señeras de esta agrupación humana que formamos, tan mal estructurada.
Hay que sentir pena de lo que se empezó a publicar de WikiLeaks, que posiblemente no sea más que una pequeña punta de iceberg que aún permanece escondido, de lo que piensa e informa La Embajada de nosotros: Una justicia donde el Presidente de la Suprema, una de los tres poderes del gobierno corrupto e incapaz que nos gastamos, se confiesa con el Señor Embajador de una potencia extranjera, que lo desprecia como nos desprecia a todos, como si fuésemos simios parlantes. Allí denuncia a su vice-presidente, quien ahora tiene 15 días presidiendo la Suprema, como receptor de dólares mal habidos, como creador de presiones indebidas a jueces inferiores para que sus hijos, acusados penosamente de delitos graves salieran libres, como salieron, con devolución hasta del avión confiscado, como regalo envenenado que en su momento denuncié. Que nos digan como ese político que es lobo disfrazado de oveja, pretende ser el defensor del pueblo, como el Chapulín colorado de ojos verdes, y para que su oficina gane un pleito por el que se dice cobró US$42 millones, busca poner en la Presidencia de la Suprema a quien recibió ese regalo envenenado y está atado como andullo.
¿Cómo desde el palacio, casi en el antedespacho del mandamás, se tiene sospecha de funcionarios de altísimo nivel traficando y protegiendo el narco tráfico? ¿Cómo en un acto de descaro sin sanciones el Presidente de casi todos los dominicanos dice que en su gobierno el 90% de los delitos quedan sin sanción, mientras desde la procuraduría nos dicen que es el 95%, que no hay presupuesto ni para lápices, y que la justicia solo castiga a los pobres que no pueden ni tiene con que defenderse?
Tener que presenciar este caos y muchos otros sin que haya una alarma colectiva, es sumamente penoso y deprimente.
Pena ver que sea noticia que el ayuntamiento de los Alcarrizos tenga limpia su ciudad. Que ya estemos convencidos que la policía es un nido de delincuentes, donde el jefe recibe entre $30 y $40 millones al mes, mientras los policías ganan a veces menos de $5 mil pesos, cifra que casi me cuesta llenar el tanque de gasolina, ante el abuso y el robo constante del gobierno a la población estática. Quizás eso explique, no justifique, esa agresividad y deshonestidad constante que muestran, pues no es fácil ver y comparar cómo viven sus jefes con la cuota que ellos tienen que proveer, y los delincuentes que capturan y que la corrupta justicia suelta, y la precariedad de sus viviendas, su barrio, su familia y su peligroso existir.
A veces pienso como hemos fermentado con el tiempo desde que Emilio Prud´Homme escribió aquello de “Quisqueyanos valientes alcemos, nuestro canto con viva emoción y del mundo a la faz ostentemos, nuestro invicto y glorioso pendón” que luce se ha convertido en algo así: “Quisqueyanos sumisos callemos nuestro canto con pena y rubor, y del mundo a la faz ostentemos nuestro mancillado y violado pendón”, y así seguirían los demás versos, pues viendo como nos embarcan en préstamos, como nos roban, como se desapareció el dinero de la Sunland, como las obras están doblemente preciadas, como se pagan nominillas y aviones fletados, como se habla de US$17 millones en sombreros para una cabeza hueca, como la educación, salud, seguridad, electricidad van cuesta abajo y algunas ya tocaron fondo y seguimos barrenando, y el augurio de que lo que viene es que los “comesolos” si ven la posibilidad o ganara Hipólito o cualquier otro que no sea Danilo, van a agotar nuestras reservas en tiempos precarios mundialmente, sacando todo su dinero mal habido, dejando sólo ruinas, que en nada semajan las “Ruinas Venerables de otros Tiempos”.
Un posible futuro penoso donde todos sufriremos y lloraremos lagrimas de impotencia, sin que ni siquiera haya la garantía de justicia y paredón, pues existe aquello de Pecados y Perdones, la vivencia que al no tocar al presidente saliente, cuando regresó él tampoco me tocó y por eso hoy podría llegar otra vez a la silla de alfileres. No importa lo que pregone y prometa para ganar adeptos.
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *23/VII/2011
Qué difícil
Luis H. Arthur S.
Qué difícil es darse cuenta que uno vive entre miseria. Que los funcionarios que nos gobiernan, reflejo de lo que somos, no son más que seres arrogantes, soberbios, maléficos, egoístas… Apañadores de grandes debilidades que les dan marcadas ventajas, para enseñorearse sobre la gran mayoría de la población, fingiendo, pretendiendo y solo siendo desechos de una sociedad que la marea trajo a la superficie y se juntan, como la basura en “balsas” en el mar que los pescadores buscan para pescar.
Cada día la marea nos trae esos desechos que con figura humana pero alma y corazón podridos nos hemos dado como gobernantes y figuras señeras de esta agrupación humana que formamos, tan mal estructurada.
Hay que sentir pena de lo que se empezó a publicar de WikiLeaks, que posiblemente no sea más que una pequeña punta de iceberg que aún permanece escondido, de lo que piensa e informa La Embajada de nosotros: Una justicia donde el Presidente de la Suprema, una de los tres poderes del gobierno corrupto e incapaz que nos gastamos, se confiesa con el Señor Embajador de una potencia extranjera, que lo desprecia como nos desprecia a todos, como si fuésemos simios parlantes. Allí denuncia a su vice-presidente, quien ahora tiene 15 días presidiendo la Suprema, como receptor de dólares mal habidos, como creador de presiones indebidas a jueces inferiores para que sus hijos, acusados penosamente de delitos graves salieran libres, como salieron, con devolución hasta del avión confiscado, como regalo envenenado que en su momento denuncié. Que nos digan como ese político que es lobo disfrazado de oveja, pretende ser el defensor del pueblo, como el Chapulín colorado de ojos verdes, y para que su oficina gane un pleito por el que se dice cobró US$42 millones, busca poner en la Presidencia de la Suprema a quien recibió ese regalo envenenado y está atado como andullo.
¿Cómo desde el palacio, casi en el antedespacho del mandamás, se tiene sospecha de funcionarios de altísimo nivel traficando y protegiendo el narco tráfico? ¿Cómo en un acto de descaro sin sanciones el Presidente de casi todos los dominicanos dice que en su gobierno el 90% de los delitos quedan sin sanción, mientras desde la procuraduría nos dicen que es el 95%, que no hay presupuesto ni para lápices, y que la justicia solo castiga a los pobres que no pueden ni tiene con que defenderse?
Tener que presenciar este caos y muchos otros sin que haya una alarma colectiva, es sumamente penoso y deprimente.
Pena ver que sea noticia que el ayuntamiento de los Alcarrizos tenga limpia su ciudad. Que ya estemos convencidos que la policía es un nido de delincuentes, donde el jefe recibe entre $30 y $40 millones al mes, mientras los policías ganan a veces menos de $5 mil pesos, cifra que casi me cuesta llenar el tanque de gasolina, ante el abuso y el robo constante del gobierno a la población estática. Quizás eso explique, no justifique, esa agresividad y deshonestidad constante que muestran, pues no es fácil ver y comparar cómo viven sus jefes con la cuota que ellos tienen que proveer, y los delincuentes que capturan y que la corrupta justicia suelta, y la precariedad de sus viviendas, su barrio, su familia y su peligroso existir.
A veces pienso como hemos fermentado con el tiempo desde que Emilio Prud´Homme escribió aquello de “Quisqueyanos valientes alcemos, nuestro canto con viva emoción y del mundo a la faz ostentemos, nuestro invicto y glorioso pendón” que luce se ha convertido en algo así: “Quisqueyanos sumisos callemos nuestro canto con pena y rubor, y del mundo a la faz ostentemos nuestro mancillado y violado pendón”, y así seguirían los demás versos, pues viendo como nos embarcan en préstamos, como nos roban, como se desapareció el dinero de la Sunland, como las obras están doblemente preciadas, como se pagan nominillas y aviones fletados, como se habla de US$17 millones en sombreros para una cabeza hueca, como la educación, salud, seguridad, electricidad van cuesta abajo y algunas ya tocaron fondo y seguimos barrenando, y el augurio de que lo que viene es que los “comesolos” si ven la posibilidad o ganara Hipólito o cualquier otro que no sea Danilo, van a agotar nuestras reservas en tiempos precarios mundialmente, sacando todo su dinero mal habido, dejando sólo ruinas, que en nada semajan las “Ruinas Venerables de otros Tiempos”.
Un posible futuro penoso donde todos sufriremos y lloraremos lagrimas de impotencia, sin que ni siquiera haya la garantía de justicia y paredón, pues existe aquello de Pecados y Perdones, la vivencia que al no tocar al presidente saliente, cuando regresó él tampoco me tocó y por eso hoy podría llegar otra vez a la silla de alfileres. No importa lo que pregone y prometa para ganar adeptos.
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *23/VII/2011
domingo, julio 17, 2011
PARALISIS GALOPANTE
Sin Temor… Ni Favor…
Paralisis galopante
Luis H. Arthur S.
Rudecindo pacta una pelea de boxeo al novel de Trespatines, contra el afamado Kid Tumbaparedes, pidiéndole a su manager $5,000 pesos por el evento. Encontrándoselo muy caro, negocian llegando a una paga de $50 pesos por la pelea, repito $50 pesos nada más.
Trespatines dice que ambos salieron al primer round, el referí les dijo las reglas, les deseo suerte y que ganaran los dos, y se enfrentaron a examinarse, pero mientras él lo examinaba Kid Tumbaparedes le dio un “burrunazo” en la nariz, que aquello fue un desparramadero. Fue la primera vez que él mismo se olía sus orejas…
El Vice Presidente de la CDEEE exigió y demandó a AES porque tenía que venderle a las EDES bajo su mando ilegal los 300 Mw que producía a gas natural, no sólo los 50 Mw que Ede-Este tenía contratado en la actualidad.
Quiso exigir sin tener razón, ni estar bien preparado. Se olvidó del “knock out” cuando perdimos demasiados millones de dólares hace unos tres años, ante la demanda de AES en Francia. Tomados por sorpresa, sin prepararse y hasta se habla de dolo. Al poco tiempo Radhamés y la CDEEE tiraron la toalla, rodaron por la lona y se pagaron millones de dólares en indemnización y en gastos legales a bufetes norteamericanos y nacionales.
Ahora, en su desesperación habló como gallo, dijo que esos mega vatios (Mw) producidos con gas natural eran de ellos y no de la Falconbridge, Barrick Gold y de varios otros “Usuarios No Regulados” (todos los que sí pagan a tiempo). Pasaron los meses y esta semana se nos anuncia que fuera de juicio llegaron a un acuerdo negociado, donde AES le suministrará 20 Mw más. Fue por 250 Mw extras y salió con un paquetito de 20 Mw, repito, con 20 Mw nada más.
Dice que además acordaron la promesa de ir subiendo las entregas en “paquetes”, hasta eventualmente llegar a 100 Mw, para algo así como el 2012, sin que se sepa el calendario, pues no se ha publicado el contrato, ya que luce que no conviene la transparencia. Le dieron un burrunazo que lo pusieron a reguiletear.
El Vice Presidente ha cacareado este ¿triunfo? como gallina clueca, como si fuera un gran logro, olvidando, como dice Bernardo Castellanos, que primero: violaron la ley 125-01 (como de costumbre se la pasaron por el Triangulo de las Bermudas), pues no se hizo una SUBASTA, y tampoco se respetó el 20% que la misma ley manda del mercado SPOT; y segundo: en vez de comprar el mismo producto, al mismo precio, generado con la misma tecnología y usando el mismo combustible, por el que actualmente pagan US$0.06 (US$0.058588) el Kwh, por esos 50 Mw que tienen contratados, pero por estos 20 Kw nuevos y quizás los próximos si se logran, lo pagarán a poco menos de US$0.09, según declaró el mismo Vice Presidente, esto es cerca de un 50% MÁS CARO… ¡Increíble y grave!
Con triunfos como ese es para el hoyo que seguiremos yendo. Pero eso sí, con ese “sonado éxito” dicen que además van a economizar más millones que los que cualquiera de nosotros podría contar en una larga vida.
Es de suponerse lógicamente que ya no habría necesidad de que el gobierno les subvencione con mil millones de dólares al año, cifra que va en constante aumento ante el “éxito” brutal de su administración, ni que habrá la necesidad de seguir aumentando la tarifa y menos indexar semanalmente el precio de la tarifa y los Kwh como se hace actualmente en forma abusiva con los combustibles. Es más, quizás hasta la bajarían como lo acaba de hacer el concesionario de las Terrenas, a quien quieren desparecer a toda costa, por dar malos ejemplos...
Al Vice Presidente le pasó como a Trespatines con Kid Tumbaparedes. Y no hay que dudar que desde la lona, delirando, se vean y oigan pajaritos cantando y estrellitas titilando.
En su desesperación ante un fracaso tan sonado y obvio, ahora se conforma hasta con promesas, como cualquier infeliz dominicano muerto de hambre, y quiere hacernos creer que un fracaso es en realidad un éxito, un exitazo, pero por más que le busque, un fracaso no es más que un fracaso.
Ante ese panorama desolador y preocupante, los grandes gremios empresariales empezaron a tomar distancia, sus aliados lo abandonan, y ante ese hacho tan preocupante fue raudo y veloz a rendirles “un informe” según reportaje de El Caribe, como se rinde sólo a los jefes.
Ante la cantidad de los problemas que enfrenta y su incapacidad de cobro y vocación de gastos superfluos, el déficit se infla y se requiere un aumento increíble del subsidio, a costa de quitarles el 15% del presupuesto a casi todos los Ministerios y beneficiarios del mismo. Los múltiples planes y promesas fallidas, que ahora quiere mantener en secreto para darnos una supuesta sorpresa, como si fuera su empresa privada no sujeta a trasparencia, y ante el deterioro palpable del sistema energético, El Vice Presidente actúa como cualquier político demagogo, no como el brillante, efectivo y millonario empresario que todos esperábamos.
Cada vez se acerca más el momento en que la CDEEE junto con todo el sector eléctrico, tendrá que ser llevada al Instituto de Rehabilitación, a ver si ahí, como último recurso, le pueden ayudar en esa parálisis galopante que le invade, igual a como nos han ayudado a nosotros y muchos miles más.
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com 17 /VII/2011
Paralisis galopante
Luis H. Arthur S.
Rudecindo pacta una pelea de boxeo al novel de Trespatines, contra el afamado Kid Tumbaparedes, pidiéndole a su manager $5,000 pesos por el evento. Encontrándoselo muy caro, negocian llegando a una paga de $50 pesos por la pelea, repito $50 pesos nada más.
Trespatines dice que ambos salieron al primer round, el referí les dijo las reglas, les deseo suerte y que ganaran los dos, y se enfrentaron a examinarse, pero mientras él lo examinaba Kid Tumbaparedes le dio un “burrunazo” en la nariz, que aquello fue un desparramadero. Fue la primera vez que él mismo se olía sus orejas…
El Vice Presidente de la CDEEE exigió y demandó a AES porque tenía que venderle a las EDES bajo su mando ilegal los 300 Mw que producía a gas natural, no sólo los 50 Mw que Ede-Este tenía contratado en la actualidad.
Quiso exigir sin tener razón, ni estar bien preparado. Se olvidó del “knock out” cuando perdimos demasiados millones de dólares hace unos tres años, ante la demanda de AES en Francia. Tomados por sorpresa, sin prepararse y hasta se habla de dolo. Al poco tiempo Radhamés y la CDEEE tiraron la toalla, rodaron por la lona y se pagaron millones de dólares en indemnización y en gastos legales a bufetes norteamericanos y nacionales.
Ahora, en su desesperación habló como gallo, dijo que esos mega vatios (Mw) producidos con gas natural eran de ellos y no de la Falconbridge, Barrick Gold y de varios otros “Usuarios No Regulados” (todos los que sí pagan a tiempo). Pasaron los meses y esta semana se nos anuncia que fuera de juicio llegaron a un acuerdo negociado, donde AES le suministrará 20 Mw más. Fue por 250 Mw extras y salió con un paquetito de 20 Mw, repito, con 20 Mw nada más.
Dice que además acordaron la promesa de ir subiendo las entregas en “paquetes”, hasta eventualmente llegar a 100 Mw, para algo así como el 2012, sin que se sepa el calendario, pues no se ha publicado el contrato, ya que luce que no conviene la transparencia. Le dieron un burrunazo que lo pusieron a reguiletear.
El Vice Presidente ha cacareado este ¿triunfo? como gallina clueca, como si fuera un gran logro, olvidando, como dice Bernardo Castellanos, que primero: violaron la ley 125-01 (como de costumbre se la pasaron por el Triangulo de las Bermudas), pues no se hizo una SUBASTA, y tampoco se respetó el 20% que la misma ley manda del mercado SPOT; y segundo: en vez de comprar el mismo producto, al mismo precio, generado con la misma tecnología y usando el mismo combustible, por el que actualmente pagan US$0.06 (US$0.058588) el Kwh, por esos 50 Mw que tienen contratados, pero por estos 20 Kw nuevos y quizás los próximos si se logran, lo pagarán a poco menos de US$0.09, según declaró el mismo Vice Presidente, esto es cerca de un 50% MÁS CARO… ¡Increíble y grave!
Con triunfos como ese es para el hoyo que seguiremos yendo. Pero eso sí, con ese “sonado éxito” dicen que además van a economizar más millones que los que cualquiera de nosotros podría contar en una larga vida.
Es de suponerse lógicamente que ya no habría necesidad de que el gobierno les subvencione con mil millones de dólares al año, cifra que va en constante aumento ante el “éxito” brutal de su administración, ni que habrá la necesidad de seguir aumentando la tarifa y menos indexar semanalmente el precio de la tarifa y los Kwh como se hace actualmente en forma abusiva con los combustibles. Es más, quizás hasta la bajarían como lo acaba de hacer el concesionario de las Terrenas, a quien quieren desparecer a toda costa, por dar malos ejemplos...
Al Vice Presidente le pasó como a Trespatines con Kid Tumbaparedes. Y no hay que dudar que desde la lona, delirando, se vean y oigan pajaritos cantando y estrellitas titilando.
En su desesperación ante un fracaso tan sonado y obvio, ahora se conforma hasta con promesas, como cualquier infeliz dominicano muerto de hambre, y quiere hacernos creer que un fracaso es en realidad un éxito, un exitazo, pero por más que le busque, un fracaso no es más que un fracaso.
Ante ese panorama desolador y preocupante, los grandes gremios empresariales empezaron a tomar distancia, sus aliados lo abandonan, y ante ese hacho tan preocupante fue raudo y veloz a rendirles “un informe” según reportaje de El Caribe, como se rinde sólo a los jefes.
Ante la cantidad de los problemas que enfrenta y su incapacidad de cobro y vocación de gastos superfluos, el déficit se infla y se requiere un aumento increíble del subsidio, a costa de quitarles el 15% del presupuesto a casi todos los Ministerios y beneficiarios del mismo. Los múltiples planes y promesas fallidas, que ahora quiere mantener en secreto para darnos una supuesta sorpresa, como si fuera su empresa privada no sujeta a trasparencia, y ante el deterioro palpable del sistema energético, El Vice Presidente actúa como cualquier político demagogo, no como el brillante, efectivo y millonario empresario que todos esperábamos.
Cada vez se acerca más el momento en que la CDEEE junto con todo el sector eléctrico, tendrá que ser llevada al Instituto de Rehabilitación, a ver si ahí, como último recurso, le pueden ayudar en esa parálisis galopante que le invade, igual a como nos han ayudado a nosotros y muchos miles más.
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com 17 /VII/2011
sábado, julio 09, 2011
EMPRESARIOS DE LA EDUCACIÓN
Sin Temor… Ni Favor…
Empresarios de la Educación
Luis H. Arthur S.
Económicamente las personas se dividen entre empresarios, trabajadores y vagos. Un empresario al arriesgarse en uno de los múltiples campos para satisfacer alguna de las necesidades sentidas y demandadas, sea en fabricación o servicio, crea empleos y salarios para otros. Ambos son necesarios en este proceso de producción. Los vagos viven de ambos y son parias de la vida.
Luce que las necesidades de una sociedad son infinitas en número pero finitas en cantidad, y en el mundo globalizado de hoy se crean una terrible competencia que puede ser satisfecha desde cualquier parte del planeta.
Así, cualquier empresario, grande o pequeño, tiene una competencia brutal en la conquista de parte del mercado que le permita mantenerse y ser exitoso.
Sin importar el giro en que Ud. compita, existen reglas generales y claras para que su empresa pueda subsistir y creo que las principales son: 1 - Que exista un mercado, una necesidad, y mientras peor servida esté, mejor. 2 - Que su producto sea competitivo en calidad, precio y oportunidad. 3 - Que la administración de la empresa y de los recursos, tanto para pago de empleomanía, compra de insumos, servicios, etc., sea racional y que el precio y volumen de lo vendido y cobrado, permita que quede un poco para su crecimiento y el beneficio esperado y necesario. Aquí quebró una mina de oro, lo que significa que lo mal administrado no puede subsistir.
No hay posibilidad de que una empresa que no produzca beneficios subsista, pues en poco tiempo consumirá el capital propio del dueño o los accionistas y los prestamos. La mortandad es alta. En México se dice que el 83% de las empresas quiebran antes en los 3 años. Aquí debe de ser igual o mayor.
Cuando un mercado está mal servido se crea una oportunidad para que se incursione en él, y este es el caso, entre muchos, de la educación privada.
El gobierno, quien debería suplirla en calidad y cantidad sólo lo hace en discursos bonitos del demagogo de turno y de sus funcionarios.
Esta demanda, que no existía en mi tiempo de estudiante bajo la dictadura, más que para satisfacer caprichos de padres que querían diferenciar a sus hijos de los demás, es la culpable de de que exista una oferta privada.
Los economistas y asesores empresariales, que se les acusa de existir para explicar porque las cosas no salieron como la habían pronosticado, han vivido hablando del dios mercado, de la oferta y la demanda, de su autorregulación, y desearían que el Estado no se metiera con ella para controlarla, pues dicen que esto distorsiona e imperfecciona el mercado, pero la verdad es que toda actividad empresarial debe ser regulada, pero no extorsionada. En este contexto surgen las empresas de educación que ofrecen un servicio muy sensible, que aunque no lo crean es regulado por quien fracasa en ofertarlo como antes con calidad y en cantidad suficiente. Esta oferta privada busca satisfacer al 20% de la demanda educativa nacional.
Para que uno de estos negocios se mantenga, igual que cualquier otro, tiene que recibir ingresos por el servicio que presta, tener garantía legal de recibirlos, de cobrarlos, en la cantidad necesaria para cubrir sus costos de personal, sus gastos en alquileres, mantenimiento, combustible, agua, servicios eléctricos, telefónicos, seguridad que cada día aumentan, lo que hace imposible que se paguen los mismos dos pesos mensuales que se pagaban hace 50 años en La Vega en el buen colegio del Maestro Serrano.
Nadie puede pretender que le regalen el servicio telefónico, energético, la gasolina, la comida y ropa y demás necesidades, ni tampoco el educativo.
Los padres, como administradores de sus salarios, deben vigilar la calidad de los insumos que compran según sus posibilidades, y deben pelearse por tratar de minimizar aumentos, pero con quien de veras tienen que hacerlo, es con quien está obligado a ofrecerlo gratis para lo cual cobra impuestos que le merman sus salarios, que no son para enriquecer políticos y funcionarios, ni para viajes de marahá, ni mal administrarlos.
Un empresa que por bajo precio, mal producto o por mala administración no ingrese lo suficiente para satisfacer sus necesidades, se va a deteriorar y eventualmente a desaparecer. Si el nicho educativo es tan rentable como dicen y conseguir cupo es toda una agonía, ¿por qué no hay una explosión de oferta que deprima las tarifas?
Repito, la educación del pueblo es responsabilidad primerísima del gobierno.
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *10/VII/2011
Empresarios de la Educación
Luis H. Arthur S.
Económicamente las personas se dividen entre empresarios, trabajadores y vagos. Un empresario al arriesgarse en uno de los múltiples campos para satisfacer alguna de las necesidades sentidas y demandadas, sea en fabricación o servicio, crea empleos y salarios para otros. Ambos son necesarios en este proceso de producción. Los vagos viven de ambos y son parias de la vida.
Luce que las necesidades de una sociedad son infinitas en número pero finitas en cantidad, y en el mundo globalizado de hoy se crean una terrible competencia que puede ser satisfecha desde cualquier parte del planeta.
Así, cualquier empresario, grande o pequeño, tiene una competencia brutal en la conquista de parte del mercado que le permita mantenerse y ser exitoso.
Sin importar el giro en que Ud. compita, existen reglas generales y claras para que su empresa pueda subsistir y creo que las principales son: 1 - Que exista un mercado, una necesidad, y mientras peor servida esté, mejor. 2 - Que su producto sea competitivo en calidad, precio y oportunidad. 3 - Que la administración de la empresa y de los recursos, tanto para pago de empleomanía, compra de insumos, servicios, etc., sea racional y que el precio y volumen de lo vendido y cobrado, permita que quede un poco para su crecimiento y el beneficio esperado y necesario. Aquí quebró una mina de oro, lo que significa que lo mal administrado no puede subsistir.
No hay posibilidad de que una empresa que no produzca beneficios subsista, pues en poco tiempo consumirá el capital propio del dueño o los accionistas y los prestamos. La mortandad es alta. En México se dice que el 83% de las empresas quiebran antes en los 3 años. Aquí debe de ser igual o mayor.
Cuando un mercado está mal servido se crea una oportunidad para que se incursione en él, y este es el caso, entre muchos, de la educación privada.
El gobierno, quien debería suplirla en calidad y cantidad sólo lo hace en discursos bonitos del demagogo de turno y de sus funcionarios.
Esta demanda, que no existía en mi tiempo de estudiante bajo la dictadura, más que para satisfacer caprichos de padres que querían diferenciar a sus hijos de los demás, es la culpable de de que exista una oferta privada.
Los economistas y asesores empresariales, que se les acusa de existir para explicar porque las cosas no salieron como la habían pronosticado, han vivido hablando del dios mercado, de la oferta y la demanda, de su autorregulación, y desearían que el Estado no se metiera con ella para controlarla, pues dicen que esto distorsiona e imperfecciona el mercado, pero la verdad es que toda actividad empresarial debe ser regulada, pero no extorsionada. En este contexto surgen las empresas de educación que ofrecen un servicio muy sensible, que aunque no lo crean es regulado por quien fracasa en ofertarlo como antes con calidad y en cantidad suficiente. Esta oferta privada busca satisfacer al 20% de la demanda educativa nacional.
Para que uno de estos negocios se mantenga, igual que cualquier otro, tiene que recibir ingresos por el servicio que presta, tener garantía legal de recibirlos, de cobrarlos, en la cantidad necesaria para cubrir sus costos de personal, sus gastos en alquileres, mantenimiento, combustible, agua, servicios eléctricos, telefónicos, seguridad que cada día aumentan, lo que hace imposible que se paguen los mismos dos pesos mensuales que se pagaban hace 50 años en La Vega en el buen colegio del Maestro Serrano.
Nadie puede pretender que le regalen el servicio telefónico, energético, la gasolina, la comida y ropa y demás necesidades, ni tampoco el educativo.
Los padres, como administradores de sus salarios, deben vigilar la calidad de los insumos que compran según sus posibilidades, y deben pelearse por tratar de minimizar aumentos, pero con quien de veras tienen que hacerlo, es con quien está obligado a ofrecerlo gratis para lo cual cobra impuestos que le merman sus salarios, que no son para enriquecer políticos y funcionarios, ni para viajes de marahá, ni mal administrarlos.
Un empresa que por bajo precio, mal producto o por mala administración no ingrese lo suficiente para satisfacer sus necesidades, se va a deteriorar y eventualmente a desaparecer. Si el nicho educativo es tan rentable como dicen y conseguir cupo es toda una agonía, ¿por qué no hay una explosión de oferta que deprima las tarifas?
Repito, la educación del pueblo es responsabilidad primerísima del gobierno.
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *10/VII/2011
EMPRESARIOS DE LA EDUCACIÓN
Sin Temor… Ni Favor…
Empresarios de la Educación
Luis H. Arthur S.
Económicamente las personas se dividen entre empresarios, trabajadores y vagos. Un empresario al arriesgarse en uno de los múltiples campos para satisfacer alguna de las necesidades sentidas y demandadas, sea en fabricación o servicio, crea empleos y salarios para otros. Ambos son necesarios en este proceso de producción. Los vagos viven de ambos y son parias de la vida.
Luce que las necesidades de una sociedad son infinitas en número pero finitas en cantidad, y en el mundo globalizado de hoy se crean una terrible competencia que puede ser satisfecha desde cualquier parte del planeta.
Así, cualquier empresario, grande o pequeño, tiene una competencia brutal en la conquista de parte del mercado que le permita mantenerse y ser exitoso.
Sin importar el giro en que Ud. compita, existen reglas generales y claras para que su empresa pueda subsistir y creo que las principales son: 1 - Que exista un mercado, una necesidad, y mientras peor servida esté, mejor. 2 - Que su producto sea competitivo en calidad, precio y oportunidad. 3 - Que la administración de la empresa y de los recursos, tanto para pago de empleomanía, compra de insumos, servicios, etc., sea racional y que el precio y volumen de lo vendido y cobrado, permita que quede un poco para su crecimiento y el beneficio esperado y necesario. Aquí quebró una mina de oro, lo que significa que lo mal administrado no puede subsistir.
No hay posibilidad de que una empresa que no produzca beneficios subsista, pues en poco tiempo consumirá el capital propio del dueño o los accionistas y los prestamos. La mortandad es alta. En México se dice que el 83% de las empresas quiebran antes en los 3 años. Aquí debe de ser igual o mayor.
Cuando un mercado está mal servido se crea una oportunidad para que se incursione en él, y este es el caso, entre muchos, de la educación privada.
El gobierno, quien debería suplirla en calidad y cantidad sólo lo hace en discursos bonitos del demagogo de turno y de sus funcionarios.
Esta demanda, que no existía en mi tiempo de estudiante bajo la dictadura, más que para satisfacer caprichos de padres que querían diferenciar a sus hijos de los demás, es la culpable de de que exista una oferta privada.
Los economistas y asesores empresariales, que se les acusa de existir para explicar porque las cosas no salieron como la habían pronosticado, han vivido hablando del dios mercado, de la oferta y la demanda, de su autorregulación, y desearían que el Estado no se metiera con ella para controlarla, pues dicen que esto distorsiona e imperfecciona el mercado, pero la verdad es que toda actividad empresarial debe ser regulada, pero no extorsionada. En este contexto surgen las empresas de educación que ofrecen un servicio muy sensible, que aunque no lo crean es regulado por quien fracasa en ofertarlo como antes con calidad y en cantidad suficiente. Esta oferta privada busca satisfacer al 20% de la demanda educativa nacional.
Para que uno de estos negocios se mantenga, igual que cualquier otro, tiene que recibir ingresos por el servicio que presta, tener garantía legal de recibirlos, de cobrarlos, en la cantidad necesaria para cubrir sus costos de personal, sus gastos en alquileres, mantenimiento, combustible, agua, servicios eléctricos, telefónicos, seguridad que cada día aumentan, lo que hace imposible que se paguen los mismos dos pesos mensuales que se pagaban hace 50 años en La Vega en el buen colegio del Maestro Serrano.
Nadie puede pretender que le regalen el servicio telefónico, energético, educativo, la gasolina, la comida y ropa y demás necesidades, ni tampoco el educativo.
Los padres, como administradores de sus salarios, deben vigilar la calidad de los insumos que compran según sus posibilidades, y deben pelearse por tratar de minimizar aumentos, pero con quien de veras tienen que hacerlo, es con quien está obligado a ofrecerlo gratis para lo cual cobra impuestos que le merman sus salarios, que no son para enriquecer políticos y funcionarios, ni para viajes de marahá, ni mal administrarlos.
Un empresa que por bajo precio, mal producto o por mala administración no ingrese lo suficiente para satisfacer sus necesidades, se va a deteriorar y eventualmente a desaparecer. Si el nicho educativo es tan rentable como dicen y conseguir cupo es toda una agonía, ¿por qué no hay una explosión de oferta que deprima las tarifas?
Repito, la educación del pueblo es responsabilidad primerísima del gobierno.
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *10/VII/2011
Empresarios de la Educación
Luis H. Arthur S.
Económicamente las personas se dividen entre empresarios, trabajadores y vagos. Un empresario al arriesgarse en uno de los múltiples campos para satisfacer alguna de las necesidades sentidas y demandadas, sea en fabricación o servicio, crea empleos y salarios para otros. Ambos son necesarios en este proceso de producción. Los vagos viven de ambos y son parias de la vida.
Luce que las necesidades de una sociedad son infinitas en número pero finitas en cantidad, y en el mundo globalizado de hoy se crean una terrible competencia que puede ser satisfecha desde cualquier parte del planeta.
Así, cualquier empresario, grande o pequeño, tiene una competencia brutal en la conquista de parte del mercado que le permita mantenerse y ser exitoso.
Sin importar el giro en que Ud. compita, existen reglas generales y claras para que su empresa pueda subsistir y creo que las principales son: 1 - Que exista un mercado, una necesidad, y mientras peor servida esté, mejor. 2 - Que su producto sea competitivo en calidad, precio y oportunidad. 3 - Que la administración de la empresa y de los recursos, tanto para pago de empleomanía, compra de insumos, servicios, etc., sea racional y que el precio y volumen de lo vendido y cobrado, permita que quede un poco para su crecimiento y el beneficio esperado y necesario. Aquí quebró una mina de oro, lo que significa que lo mal administrado no puede subsistir.
No hay posibilidad de que una empresa que no produzca beneficios subsista, pues en poco tiempo consumirá el capital propio del dueño o los accionistas y los prestamos. La mortandad es alta. En México se dice que el 83% de las empresas quiebran antes en los 3 años. Aquí debe de ser igual o mayor.
Cuando un mercado está mal servido se crea una oportunidad para que se incursione en él, y este es el caso, entre muchos, de la educación privada.
El gobierno, quien debería suplirla en calidad y cantidad sólo lo hace en discursos bonitos del demagogo de turno y de sus funcionarios.
Esta demanda, que no existía en mi tiempo de estudiante bajo la dictadura, más que para satisfacer caprichos de padres que querían diferenciar a sus hijos de los demás, es la culpable de de que exista una oferta privada.
Los economistas y asesores empresariales, que se les acusa de existir para explicar porque las cosas no salieron como la habían pronosticado, han vivido hablando del dios mercado, de la oferta y la demanda, de su autorregulación, y desearían que el Estado no se metiera con ella para controlarla, pues dicen que esto distorsiona e imperfecciona el mercado, pero la verdad es que toda actividad empresarial debe ser regulada, pero no extorsionada. En este contexto surgen las empresas de educación que ofrecen un servicio muy sensible, que aunque no lo crean es regulado por quien fracasa en ofertarlo como antes con calidad y en cantidad suficiente. Esta oferta privada busca satisfacer al 20% de la demanda educativa nacional.
Para que uno de estos negocios se mantenga, igual que cualquier otro, tiene que recibir ingresos por el servicio que presta, tener garantía legal de recibirlos, de cobrarlos, en la cantidad necesaria para cubrir sus costos de personal, sus gastos en alquileres, mantenimiento, combustible, agua, servicios eléctricos, telefónicos, seguridad que cada día aumentan, lo que hace imposible que se paguen los mismos dos pesos mensuales que se pagaban hace 50 años en La Vega en el buen colegio del Maestro Serrano.
Nadie puede pretender que le regalen el servicio telefónico, energético, educativo, la gasolina, la comida y ropa y demás necesidades, ni tampoco el educativo.
Los padres, como administradores de sus salarios, deben vigilar la calidad de los insumos que compran según sus posibilidades, y deben pelearse por tratar de minimizar aumentos, pero con quien de veras tienen que hacerlo, es con quien está obligado a ofrecerlo gratis para lo cual cobra impuestos que le merman sus salarios, que no son para enriquecer políticos y funcionarios, ni para viajes de marahá, ni mal administrarlos.
Un empresa que por bajo precio, mal producto o por mala administración no ingrese lo suficiente para satisfacer sus necesidades, se va a deteriorar y eventualmente a desaparecer. Si el nicho educativo es tan rentable como dicen y conseguir cupo es toda una agonía, ¿por qué no hay una explosión de oferta que deprima las tarifas?
Repito, la educación del pueblo es responsabilidad primerísima del gobierno.
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *10/VII/2011
domingo, julio 03, 2011
LA CADENA DE LA QUEJA
Sin Temor… Ni Favor…
La Cadena de la Queja
Luis H. Arthur S.
Las quejas son como el constante y monótono estallar de un motor de combustión interna, como el ruido de los ejes de una carreta o una guagua de Onatrate sin engrasar, el discurrir de una motocicleta sin silenciador o la vida en el vecindario de un colmadón o discoteca. Son simples formas de ecualizarnos, de “resetearnos” internamente, sin resolver nada, y prepararnos para los nuevos y constantes “enviones” que a cada instante recibimos.
¿Por qué nos admiramos de los viajes de Leonel y su séquito como Marahá, en aviones fletados, gastando nuestro dinero a manos llenas, cuando no sólo dicen que no hay, que se gastaron lo que debía haber, sino que nos mandan nuevamente y tranquilos vamos al trapiche para que nos expriman más en nueva pasada que no será la última?
¿Por qué Lisandro Macarrulla, quien guardó silencio junto al Consejo de la Empresa Privada que presidia, silencio cómplice desde que nombraron a su socio y antecesor en el cargo en la dirección de la CDEEE habla? ¿Acaso ha hecho Celso ahora algo peor que en sus casi 2 años al frente de esa entelequia legal, que viola la ley de su realidad? Y no sólo la ley lo dice, y él debe de conocerla, sino que yo se la recordé en correo privado cuando lo nombraron, para que no pudiera alegar ignorancia de la materia, como ha hecho olímpicamente.
Hoy, en boca de ese pasado Presidente del importante Consejo, y siendo presidido actualmente por quien estuvo al frente de la Asociación de Industrias y tampoco dijo nada en defensa del país ni de sus agremiados que quizás de algún modo fueron favorecidos, es como querer a destiempo y con cierta elegancia, antes que el naufragio siga ahogando gente y les llegue a ellos, distanciarse del desastre y aparentar que nada tuvieron que ver, y si algo paso, ellos no estaban allí...
Para Celso, eso que lo dejen ahora solo y hasta lo culpen de incapaz, que hayan roto el silencio y los lazos, que no quieran compartir su suerte ante el circo los leones, debe de saberle a quacha, palabra de la vieja literatura inglesa y escuchada en México que significa eso mismo…
Es penoso ver a Radhamés reírse a mandíbula batiente y hasta ser reivindicado por quien lo criticó acerbamente y hasta lo crucificó.
Como somos un país de arrebatados, abúlicos e inconscientes, incapaces en el 99.999% de los casos de darle una carrera a nadie con más poder que nosotros, no importa lo que nos haga, lo que nos robe o nos maltrate, de darle una pela con eso del toro, y hasta de exhibirlo en el arco de la Plaza Independencia. De ser los protagonistas de nuestro propio destino y corregir graves y nefastos errores que hoy nos agobian, y nos tienen achicopalados, abatidos y quejumbrosos, deberíamos de alquilar, y a lo mejor el PLD las paga, varias de las miles de emisoras radiales y televisivas de este país, y con el nombre de “La Cadena de la Queja”, llorar las 24 horas en todos los tonos y formas, con ataque y gimoteos, como lloran las plañideras que se alquilan en los sepelios de gente simple, donde se valen los insultos y maldiciones, al cabo ellos son sordos, y así cada día sentirnos mejor, aligerados, aliviados, con nueva energía para seguir aguantando tranquilos los golpes y burlas, y más ecualizados, mientras nos siguen exprimiendo, nos pisotean y se ríen de nosotros, ir como mensos en Mayo a volver a elegirlos en interpósitas personas para que sigan en el “rebane”, el disfrute, el gozo, y nosotros seamos felices como lo es el buey con la coyunta, el palo puyú y la carreta cargada de caña de azúcar para que otro se endulce la vida.
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *3/VII/2011
La Cadena de la Queja
Luis H. Arthur S.
Las quejas son como el constante y monótono estallar de un motor de combustión interna, como el ruido de los ejes de una carreta o una guagua de Onatrate sin engrasar, el discurrir de una motocicleta sin silenciador o la vida en el vecindario de un colmadón o discoteca. Son simples formas de ecualizarnos, de “resetearnos” internamente, sin resolver nada, y prepararnos para los nuevos y constantes “enviones” que a cada instante recibimos.
¿Por qué nos admiramos de los viajes de Leonel y su séquito como Marahá, en aviones fletados, gastando nuestro dinero a manos llenas, cuando no sólo dicen que no hay, que se gastaron lo que debía haber, sino que nos mandan nuevamente y tranquilos vamos al trapiche para que nos expriman más en nueva pasada que no será la última?
¿Por qué Lisandro Macarrulla, quien guardó silencio junto al Consejo de la Empresa Privada que presidia, silencio cómplice desde que nombraron a su socio y antecesor en el cargo en la dirección de la CDEEE habla? ¿Acaso ha hecho Celso ahora algo peor que en sus casi 2 años al frente de esa entelequia legal, que viola la ley de su realidad? Y no sólo la ley lo dice, y él debe de conocerla, sino que yo se la recordé en correo privado cuando lo nombraron, para que no pudiera alegar ignorancia de la materia, como ha hecho olímpicamente.
Hoy, en boca de ese pasado Presidente del importante Consejo, y siendo presidido actualmente por quien estuvo al frente de la Asociación de Industrias y tampoco dijo nada en defensa del país ni de sus agremiados que quizás de algún modo fueron favorecidos, es como querer a destiempo y con cierta elegancia, antes que el naufragio siga ahogando gente y les llegue a ellos, distanciarse del desastre y aparentar que nada tuvieron que ver, y si algo paso, ellos no estaban allí...
Para Celso, eso que lo dejen ahora solo y hasta lo culpen de incapaz, que hayan roto el silencio y los lazos, que no quieran compartir su suerte ante el circo los leones, debe de saberle a quacha, palabra de la vieja literatura inglesa y escuchada en México que significa eso mismo…
Es penoso ver a Radhamés reírse a mandíbula batiente y hasta ser reivindicado por quien lo criticó acerbamente y hasta lo crucificó.
Como somos un país de arrebatados, abúlicos e inconscientes, incapaces en el 99.999% de los casos de darle una carrera a nadie con más poder que nosotros, no importa lo que nos haga, lo que nos robe o nos maltrate, de darle una pela con eso del toro, y hasta de exhibirlo en el arco de la Plaza Independencia. De ser los protagonistas de nuestro propio destino y corregir graves y nefastos errores que hoy nos agobian, y nos tienen achicopalados, abatidos y quejumbrosos, deberíamos de alquilar, y a lo mejor el PLD las paga, varias de las miles de emisoras radiales y televisivas de este país, y con el nombre de “La Cadena de la Queja”, llorar las 24 horas en todos los tonos y formas, con ataque y gimoteos, como lloran las plañideras que se alquilan en los sepelios de gente simple, donde se valen los insultos y maldiciones, al cabo ellos son sordos, y así cada día sentirnos mejor, aligerados, aliviados, con nueva energía para seguir aguantando tranquilos los golpes y burlas, y más ecualizados, mientras nos siguen exprimiendo, nos pisotean y se ríen de nosotros, ir como mensos en Mayo a volver a elegirlos en interpósitas personas para que sigan en el “rebane”, el disfrute, el gozo, y nosotros seamos felices como lo es el buey con la coyunta, el palo puyú y la carreta cargada de caña de azúcar para que otro se endulce la vida.
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *3/VII/2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)