Sin Temor… Ni Favor…
Mal de muchos consuelo de tontos
Luis H. Arthur S.
Nuestros males, por desgracia, no son sólo nuestros. Estamos viviendo un tiempo en que nos asola una pandemia de contaminación de ratas, que en forma de políticos se expande sin control ni medidas, ante la abulia de todos que nos dejamos sacar nuestro dinero para que otros lo disfruten. Donde nos cohibimos de tantas necesidades, para que estos depredadores vivan vidas de lujo, de fastuosidad y de burla.
Han encontrado la mejor forma actual de progreso, movilidad social, enriquecimiento rápido y satisfacer un ego improvisado que les hace ser como vedetes en el escenario del momento.
Tomado del periódico Reforma, le reproduzco un pedazo de un trabajo, al que sólo bastaría cambiarle Mexicano por Domincano, y estaríamos hablando de nosotros.
“REFORMA / Redacción
Ciudad de México (26 noviembre 2009).- El Auditor Superior de la Federación, Arturo González de Aragón, arremetió ayer contra los partidos políticos, a los que calificó de mafias que se reparten los recursos de los mexicanos.
"Los partidos políticos se han convertido en mafias que utilizan al País como botín para repartirse el patrimonio público con total cinismo y desvergüenza. Antes criticábamos el trapecismo, brincan (los políticos) de diputados a senadores, de senadores a asambleístas. Eso era hace unos años."Ahora debemos de criticar el travestismo del que se quita la camiseta que teóricamente defiende y que con total cinismo se enfunda otra camiseta sin saber siquiera los principios que está defendiendo porque le da una oportunidad de seguir disfrutando del botín que representa los recursos públicos", reclamó.El Auditor, a quien los diputados federales le negaron la ratificación por un nuevo periodo de siete años, aseguró que la "altísima" impunidad es factor determinante de la corrupción y que parte de la culpa la tienen los ciudadanos al no reclamar los malos manejos que hacen los funcionarios públicos…”.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *25\XI\2009