Sin Temor… Ni Favor…
Anonadado
Luis H. Arthur S.
Si las declaraciones que dio desde Miami el Sr. Ángel Martínez en el programa de Huchi por CDN, son ciertas, estamos peor de lo que cualquier ciudadano pudiese haber pensado.
Hablo de la colusión y el compromiso de los militares de alto rango con el tráfico de droga, de las fortunas que han podido amasar en poco tiempo, y de la tolerancia y el miedo del gobierno, que conociendo desde hace años esta situación, y habiendo recibido fuertes presiones de los EE.UU., nada hace, y con él su gobierno y la justicia que suelta y nunca castiga a militares que por algún error de algún despistado caen en sus redes y a poco, junto a sus protegidos, están nuevamente en la calle, en su trabajo.
La verdad que al oír a este señor, investigador dominicano que le amenazan con que si viene al país no dura vivo 15 minutos luego de desembarcar, es para dejar a cualquiera con el moco para abajo, con una sensación de catástrofe nacional, donde uno de sopetón se encuentra con una realidad insospechada en su magnitud, que le quita hasta el sueño y tiene que luchar para no deprimirse.
Dice que investigaciones llevadas a cabo por los organismos de aquel país, han dejado al descubierto una red masiva y mafiosa que parece irreal, de película. Un cuento de las mil y una noches. Se cuestiona uno si en realidad eso es cierto, si no estamos en medio de una pesadilla, un mal sueño del que al despertar nos sonreiremos.
Este investigador nos habla de que aun no son todos los militares que están coludidos, pero que si lo están todos los jefes importantes. Dice que los “buenos”, para así nombrar lo que se han resistido, no se han atrevido o han sido marginados, se han reunido tratando de que tanta ignominia no les salpique y quizás pensando en la patria, ese concepto hueco y carente de dinero, que como el agua se escapa cada vez más por entre nuestros dedos.
A la luz de estas declaraciones, que dice él puede sustentar con documentos, comienza uno a tratar de entender lo que en realidad está pasando, y lo peor es que nos dice que el Presidente y sus acólitos, el Chapulín chapucero de ojos verdes incluido, están totalmente enterados y nada hacen, pues no les conviene, dado que él país está viviendo de narco dólares, y que los EE.UU. tampoco harán gran cosa, por cuestiones políticas y de logística de poder militar.
El Congreso de aquel país (¿alguien podría pensar que el nuestro?) está alarmado, piensan que este paisito se les está saliendo de las manos, y la semana pasada empezó una investigación que dice que si tiene algún resultado, será muy parcial, pues ni los involucrados con Quirino los ha denunciado, lo que parecería, que si no fuera por estrategia política, luciría confabulación y conveniencia.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *30\X\2009