Sin Temor… Ni Favor…
Protestemos
Luis H. Arthur S.
Hasta los perros protestan cuando los quieren limitar, cuando los encadenan y les quitan la libertad que le han permitido hasta ese momento, aunque la misma no haya sido la deseada.
Cuando Legisladores obedientes y sin conceptos, se alían con la cúpula política del gobierno y de los partidos que se vuelven contra sus mandantes y contra ellos mismos y sus familiares como ciudadanos y en un acto ilegal tratan de hacernos una nueva Constitución, limitante y retrasante, que va a afectar sensiblemente a los que ellos representan que son la fuente de su poder, que es el pueblo, están de hecho renunciando a su representación y ejerciéndola ilegalmente.
El pueblo no se puede afectar a sí mismo con postulados que le quiten los logros ya conquistados, ni sus representantes legalmente pueden hacerlo.
Los jerarcas de los partidos políticos pactaron a espaldas de sus afiliados y en contra de ellos, su base, que son parte importante del pueblo. Con falsas promesas les piden levantar el patíbulo donde serán ahorcados.
Eso es lo que está pasando con el tollo que están haciendo los Senadores y Diputados, y que quizás el pueblo aun no aquilata debidamente.
Si no nos rebelamos, si no protestamos y actuamos firmemente, nos vamos a encontrar de repente encadenados y habitantes de otra larga noche de opresión y abuso.
Los principales actores de este plan perverso, lo son el Presidente Leonel Fernández, el hombre que habla bonito y el Ing. Miguel Vargas Maldonado, que con una ambición sin límites, ha maltratado su partido, ha acordado perversidades que no se podían ni imaginar en un partido como el PRD, prevaliéndose, cómo dicen algunos, de haber hecho del mismo una Empresa S.A, donde él tiene todas las acciones, que ha pagado supuestamente con su dinero, y con su maquinaria de adeptos, que seguramente no están pensando ni calibrando bien sus acciones, han sumergido a ese partido en una crisis de valores profunda y está dejando a un pueblo sin esperanzas.
En la reciente convención primaron los abusos, el dinero, las mañas y una aplanadora desvergonzada al estilo PLD.
Los ciudadanos tenemos que protestar. Tenemos que manifestarnos por cualquier medio legal posible por el país, tenemos que convencer y conquistar a todos los que podamos, antes que por abulia nos paralicemos totalmente y nos encontremos como el perro encadenado que si ladramos nos tiran agua para que nos callemos.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *5X\2009