Sin Temor… Ni Favor…
Realidades IV
Luis H. Arthur S.
EE.UU. hizo una redada contra el narcotráfico en varios estados sureños donde los mexicanos se habían “adueñado” del mercado, deteniendo a unos 300 con el uso de más de 4000 agentes incluido el FBI.
Muy buena noticia para consumo de tantos sumisos lectores como nos han hecho. Nuevamente vemos incrédulos que no existe ni un norteamericano envuelto en esa la mafia, y que son los capaces y corruptos mexicanos y latinoamericanos los que están dañando a ese gran país.
Desde que acabaron y murieron los Al Capone, John Dillinger, y demás componentes de la mafia siciliana americana, sólo los extranjeros son los que trafican, mayorean y financian el narco tráfico y tantas otras ofensas a la ley de esa nación.
México con el Presidente Calderón a la cabeza, está tratando de controlar el tráfico de drogas, y como ya en otro artículo dije, ha lanzado al ejercito, única rama que no está aparentemente coludida hasta el tuétano, y ha logrado dar golpes contundentes a este flagelo y la secuela de delincuencia y secuestro que la impunidad trae consigo. Claro, Gobernadores y Congresistas se han opuesto militantemente, y han hasta exigido en despotriques diarios muy vehementes en los que se incluyen a periodistas y presentadores posiblemente pagados, que los militares vuelvan a sus cuarteles. La verdad es que tal acción les está dañando el negocio, a ellos y sus jefes, pues luce que hay demasiados narco-políticos y narco-congresistas en el poder, enquistados, financiados, protegidos y vigilados por los capos.
Aquí nuestro Gobierno, nuestro congreso, y tantos periodistas y presentadores, no están muy alejados del mismo comportamiento, y cada día nos dan nuevas sorpresas que ya no alarman ni espantan. La nueva de ayer tarde es que el Diputado a quien le gustan las niñas menores, aparentemente en la década del 90 fue acusado, procesado y condenado por tráfico de personas y falsificación de documentos para viajar a EE.UU., luego encontró apoyo en un partido que se está llenando rápidamente de malhechores, donde todos caben, igual que el partido que está en el poder.
La diferencia nuestra con México, es que nosotros que llegamos al negocio hace poco, ya no tenemos ningún sector sano con capacidad para darle la lucha a ese flagelo y sólo se oyen voces discordantes como el del Senador Wilton Guerrero, que sigue vivo porque luce que no causa daño, ante oídos sordos y voluntad permisiva y muy tolerante.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *23\X\2009