Sin Temor… Ni Favor…
Nos necesitan
Luis H. Arthur S.
Claro, el método de secuestrar ciudadanos, por ser hijos, hermanos o padres de algún delincuente buscado, es indigno del cuerpo del orden del estado, que ha sido incapaz de usar métodos racionales de investigación, y sustituir los cavernícolas de tiempos incivilizados.
El golpear y torturar a detenidos hasta dejarlos en tan malas condiciones que no pueden presentarlos así a sus familiares, el casi asfixiarlos con fundas plásticas, o en barriles de agua, el apalearlos hasta a veces matarlos, tiene que dejar de ser el método preferido, apoyado y posiblemente ordenado por los jefes y por el Gobierno que se hace el ciego y el sordo.
Los famosos fiscales, “de escuela” son en la mayoría de los casos, tolerantes o cómplices.
La ley exige que en 48 horas todo detenido sea acusado o puesto en libertad, por eso prefieren secuestrarlos y negar su detención en cárceles y casas que funcionan clandestinamente. Así lo pueden mantener todo el tiempo que quieran y si se les muere de tanto maltrato y hambre, ellos nada saben, pero prometen hipócritamente que van a investigar…
No podemos seguirnos dando el lujo de tener delincuentes por todas partes, unos mal vestidos, otros con saco y corbata y otros uniformados, con fe pública y representación oficial, y todos con una dosis tremenda de violencia y falta de humanidad.
Hemos visto como desde el gobierno también se nos maltrata con mentiras y trapisondas para cada día retrotraernos a un papel de cuasi esclavitud.
Dicen que van a modificar la Constitución y hacen una nueva varias veces mayor, donde su articulado nos quita derechos fundamentales, inclusive incluidos en tratados internacionales que nos obligan. Nos quieren aumentar los impuestos, porque ante la crisis no se han moderado, ni austerizado, ni dejado de robar, y como los préstamos nuevos que han duplicado nuestra deuda externa en los últimos años no fluyen, hay que sacarnos más dinero para seguir la fiesta.
No es posible quitarle el capital al pueblo y querer que haya crecimiento, mientras los servicios básicos de educación, salud, electricidad, agricultura van transitando por el camino de la amargura.
Vienen elecciones. Los congresistas obedecen y legalizan malos actos y leyes, por intereses económicos y promesas de seguir en el cargo. Ellos no tienen moral ni patriotismo, sólo necesitan ser abyectos.
Tantos pobres maltratados y vejados y todos los demás ciudadanos, ¿votaremos por ellos?
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *9\X\2009