Sin Temor… Ni Favor…
Sacrificio
Luis H. Arthur S.
¿Y qué es lo que está pasando? Álvaro Colom tomó posesión de su cargo ante expectativas que ahora lucen totalmente engañosas, de hacer un gobierno nacionalista, de incluir las etnias indígenas por primera vez, de lograr el desarrollo industrial de Guatemala. Hoy está sindicado de asesino y ladrón junto a su esposa la primera dama y sus colaboradores. Acusado de saqueo y de tres muertes; Un empresario exitoso y su hija y su abogado dos semanas después, quien amenazado y advertido ha hecho de su muerte un dedo acusador hacia esa criminal mafia de estado que azota la bella Guatemala, digna de mejor suerte.
El abogado Rodrigo Rosenberg Marzano, fue ejecutado mientras se ejercitaba en bicicleta por una tranquila calle, pero dejó un legado para que su muerte no fuera en vano, grabó los la razón de los acontecimientos pasados por lo que habían sido muerto el empresario Khalil Musa y su hija Marjorie, quienes sin quererlo ni buscarlo se encontraron en el medio de una sórdido enfrentamiento entre delincuentes oficiales en los que se involucra al Presidente y su esposa, quienes son acusados por desfalco del Banrural.
Al ver y escuchar el video http://www.youtube.com/watch?v=dAw6UK6ssk8&feature=related, dejado por este abogado que le acaba de rendir con su muerte un inestimable servicio a su patria, no dejaba de pensar en tantas similitudes con el nuestro. Con sus actuaciones. Con el dinero y el poder inmenso de nuestra primera dama. En las denuncias de Alicia Ortega de Bellas Artes; de la decoración de la Suprema. En la Sun Land. En los colaboradores de este gobierno. Aun no hemos llegado a matar a personalidades, aunque he dicho que tarde o temprano muchos caerán o caeremos, pues hemos perdido el país entre la corrupción, el narcotráfico, el desfalco, la reelección para perpetuarse, los malos y deficientes servicios, que tienen a muchas comunidades incómodos, a este ver y nada hacer, dejar pasar, usar el dinero para comprar opositores y mantener contentos a los de casa. En usar el gobierno para darle trabajo e ingresos a todos los de casa. Esta descomposición que nos arropa y que quiere esconderse con palabras bonitas y demagógicas.
Rodrigo Rosenberg se sacrificó. Esperamos de su martirio también sacar lecciones. Abramos los ojos.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 13\V\2009