CREENCIAS O REALIDADES
Por: Luis H. Arthur S. www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com 19 Enero 2007
Se dice que el cerebro es el asiento del alma; el corazón de los sentimientos; el vientre del valor, el arrojo y la crueldad.
Los poetas nos han escrito ampliamente sobre corazones de piedra, áridos, secos, que no tienen fibras que al amor respondan, y hasta han llegado a pensar que una persona no tenga corazón. Otros, en el extremo opuesto, son blandos, grandes, llenos de amor y tantas cualidades buenas que hacen la diferencian entre los seres. Toda una complicada gama de corazones.
Uno piensa que por dentro está dividido en estancias donde estas características viven, interactúan y se manifiestan.
En el cerebro, además del alma, fuente vital de cada persona (los animales no tiene alma, viven por alguna otra razón...) se albergan las malas y buenas ideas, la locura, la maldad, la personalidad y los instintos, la guerra y la paz.
En el vientre se encuentra la bilis que daña el carácter y nos produce la bilirrubina; la valentía para afrontar los hechos de fuerza y la crueldad.
Los cirujanos, entrenados en el mundo de lo físico, posiblemente no tienen ojos para ver estas cosas, y cuando los abren, no buscan ni podrían ver esos elementos trascendentes en las personas, que es lo que hace la diferencia.
Los periódicos nos trajeron la buena nueva de que nuestro Cardenal salió bien de una operación de cuatro y media horas, donde le pusieron 3 desviaciones para corregir venas obstruidas. Gran noticia y mejor pronóstico que celebro y doy gracias, pero me hubiera gustado tener un reporte más completo, referente a si encontraron un corazón blando, lleno de amor, humildad, paciencia y tolerancia. Con casi ausencia de odio, como esperamos del representante del ser más paciente, bueno y amoroso.
En caso de haber encontrado anomalías en estas proporciones, si extrajeron y añadieron, para devolvernos una persona más sana como obra y oportunidad de la voluntad de Dios.
A Fidel la abrieron el vientre y aunque poco sabemos pues los informes son dosificados como secretos de estado, sería bueno conocer de la cantidad de valor, coraje, crueldad que allí encontraron, y si fue un desbalance de alguno de estos componentes que produjo el malestar que se lo está llevando irremisiblemente a la tumba, pero que le esta permitiendo purificarse en vida.
luis@arthur.net