SIN TEMOR… NI FAVOR…
Responsabilidad I
Luis H. Arthur S.
Hace muchos días escribí sobre la necesidad de reforzar la estructura económica y profesional de DIGENOR, pues ya no se puede seguir permitiendo que las cosas se hagan sin control ni normas.
En ese caso me refería a la instalación de tanques a 3600 psi para gas natural en vehículos de transporte de personas y carga, en industrias y en los expendios.
Decía que no se podía seguir con la práctica de hacerlo en cualquier calle o patio, como se hacen muchas de GLP, con tanques estacionarios para casa, cuya válvula de seguridad queda horizontal al acostarlos en un baúl, y el acero con que se fabrica no tiene el grosor para andar dando brincos y tumbos.
La verdad es que Dios nos protege, pues aunque hay explosiones que a veces toman vidas, éstas son muy pocas en comparación a la falta de rigor con que se ejecutan y que transitan en las calles, junto a tantos vehículos y peatones, con riesgo de explosión, sin que el Estado asuma su rol de garantizar la seguridad pública ante ese peligro.
Ahora, ante la crítica periodística de que están haciendo lo mismo para el Gas Natural Comprimido (GNC), Industria y Comercio anuncia que “certificará” esas instalaciones.
Es una medida positiva, aunque tardadita, pues estamos en reelección y todo está subrogado a este fin. No he visto un reglamento claro al respecto, obligatorio y funcional, con alguna garantía de que no se convertirá en una forma más para sacarle dinero al pueblo y enriquecer a sus inspectores.
Da la impresión que vivimos en el país donde todo es posible.
Desde arriba minan nuestra confianza comprando conciencias y creciendo con traidores que sólo buscan venderse a buen precio, ofertando influenciar o comprar a otros para que apoyen la reelección. Donde nada se castiga ni se ejemplariza.
Ese mensaje, que permea y es la constante forma de actuar de la mayoría de los gobiernos “democráticos” que hemos tenido, luce haber llegado a un nivel insospechado.
Los que no pueden venderse o ser comprados, buscan como conseguir pesos mal habidos, y a la hora de tener responsabilidad y ética, prefieren dinero y componenda siguiendo ejemplo.
Cuando se descubren millonarias inversiones de altos funcionarios, no aclaran, amenazan en masa con demandar.luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 20/II/2008