viernes, febrero 22, 2008

RESPONSABILIDAD II

SIN TEMOR…

NI FAVOR…


Responsabilidad II

Luis H. Arthur S.
El PRD sacó a la luz pública el caso de la Sunland. La Suprema Corte parece que espera que la papa se enfríe para hacerla puré, aunque de vez en cuando recibe cierta calentadita, no la que sin éxito le damos articulistas y periodistas, sino la de categoría del Informe del FMI.
El Presidente cuando los reporteros le preguntan sobre el caso, dice que ese es un asunto cerrado, quizás será cerrado para él que quisiera que esa violación a las leyes y la Constitución se olvidara, pero no se sabe aun donde han ido a parar los “cuartos”, ni con que fondos ilegales se pagaron la mayoría de pagarés, para ponerse al día y que no le bajen mucho la calificación económica internacional del país, que es su mayor logro, y anda medio “pinchada” por él.
Incomprensiblemente para mí al Supervisor de Obras del Estado lo beneficiaron por segunda vez desestimando la querella, siendo que el Ministro de Hacienda declaró que había excedido y sobrepasado el poder que el ejecutivo le dio.
Aun así, anda acompañando al Presidente que hablaba bonito y luciendo que tiene toda su confianza y respaldo.
Son mensajes de descomposición social. Como directrices que le indican a un pobre empleado público, policía, militar… que tiene que “buscársela”, aunque deban de tener cierto cuidado, pues cuando la Justicia de un palo de ciego, como golpe a la piñata, es sobre ellos que caerá el rigor de la ley.
Nuria, en su periodismo investigativo, nos ha mostrado una vivienda de lujo, erigida en terreno lomoso de varios niveles, al arrullo de pinares, en una muy pobre comunidad de Jarabacoa, donde la escuelita existente es algo menos que rural, propiedad de la Secretaria de Educación, alta dirigente del Partido en el poder y de la reelección, con tantos familiares ocupando importantes cargos, amenaza con demandarla en grupo con sus familiares y esposo, en vez de aclarar, y se convierte en nuevo escándalo.
Por cierto, luce que “se le acabo la fuerza de su mano izquierda” y se la rompió. ¡Su mano izquierda!
El caso de la OPRET parece que también se va a convertir en otro escándalo, con la amenaza privada a un ingeniero que denuncié el Lunes pasado.
En fin, nuestro país parece todo un paisaje tropical en tiempo de tormenta.
luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 21/II/2008