viernes, febrero 29, 2008

PROMESAS

SIN TEMOR… NI FAVOR…

Promesas

Luis H. Arthur S.

Promesas… ¡que bella palabra! Todo político debería escribirla con letras de oro y una vez al año hacer un concurso a ver quien se lleva el disco de platino en el ranking mundial. Indudablemente que nuestro presidente competiría con ventajas.
Las promesas, no importa que sean cumplidas o no, postergadas u olvidadas, ella en si se bastan y se contienen.
Como mago en escenario volvieron a aparecer de la nada, abundantes, queriendo mostrarse relucientes y nuevas aunque estaban viejas, arrugadas y empolvadas, como aquella historia de las prostitutas del Kremlin 40 años después, que ya no atraían clientes y los jerarcas se preguntaban ¿por qué?.
No educamos al pueblo: porque tenemos muchas deudas que pagar. Claro, no se incluye la de la Sunland y las muchas nuevas que en casi 4 años hemos adquiridos; por el Subsidio a la electricidad, in crescendo, debido a la incapacidad, cuya solución ahora es postergada para el 2012, esto es, no se ha instalado una sola planta en 4 años, pero todo ha mejorado y está bajo control…
Para ninguno de estos rubros se ha extraído dinero de los presupuestos de Educación y Salud, pero si para el famoso metro, que ha costado todo el dinero del mundo, y que como capricho sacrificó toda solución alternativa mucho más barata, de menos mantenimiento y que requeriría mucho menos subsidio.
Sin embargo el Sr. Lamela, no desde Radio Caribe, pero si desde este paisaje caribeño, acaba de Certificar su Calidad y nos anuncia no cinco, sino tres nuevas líneas. Claro le dieron un contrato de 6 millones y tantos de euros, lo que combinado con la comida de cotorras y loros de nuestra cordillera central, ron, cerveza y vino, sueltan y desconectan la lengua del cerebro.
Es entendible que estas cosas sucedan. Nuestro nivel de educación es de un quinto grado promedio, por lo tanto somos casi analfabetos. Ignaros funcionales, y nos creemos de todas todas.
Si este país no se educa, no se desarrolla, nuestro futuro será el de seguir mandando al exterior a algunos que como dijo el presidente descuellan, y a una multitud de prostitutas, de obreros calificados o no y de profesionales que buscan progreso en otras latitudes y de otros que delinquen y nos ponen en el mapa mundial por falta de opciones.
luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 28/II/2008