martes, febrero 19, 2008

VICE

SIN TEMOR… NI FAVOR…

Vice


Luis H. Arthur S.

Estamos a tres meses de las elecciones para presidente, y sigue el panorama presentándose desértico a nuestro escoger inteligente.

Las tres principales ofertas son como purgantes de ricino. No basTamaño de fuenteta que lo mezclen con café o con jugo de naranja, son tragos muy difíciles, y aunque nos tapen la nariz, nos va a dejar un malestar a la entrada y un gran ardor a la salida.

El actual Presidente que busca la reelección luce el más fuerte de todos, por el uso masivo y descarado de los recursos del gobierno y la compra pública de los que abandonan otros partidos, que como ratas se venden por un buen pedazo de queso, y si este resulta pequeño, protestan y algunos regresan a su guarida original, donde de nuevo son aceptadas recontaminando nueva vez lo que había quedado un poquito más saneado con su salida. Las reconocen como suyas.

Sin embargo, no importa lo que digan las encuestas, Balaguer decía que ganaba quien la última semana se proyectara mejor, y el preferido tiene tantos contras que al final quizás opaquen sus pros.

El presidente ha manejado tan mal los muchos casos de su actuar, y puede suceder el milagro de la apertura mental y que la gente vea lo que sería ese purgante de ricino nueva vez.

Lo complica la comparación de éste con la enema que nos puso el PPH en el pasado, pero hay que recordar el triunfalismo de Hipólito con su reelección, que al final de la guerra de encuestas y compra de conciencias, tuvo que salir con la sabana por un canto, eso sí, en patanas llenas de tantas casas y riquezas.

Amable busca al Síndico de Santiago para compañero, tratando de captar el voto cibaeño. Leonel que no resuelve el caso de la Presa de Tavera y luce que le dará nueva bofetada a esa región, como paliativo tendrá que buscar también allí.

Miro como posibles compañeros a dos industriales y empresarios. Hay muchos más que pudiesen ser los elegidos, pero ellos dos son los más señeros, los que más se ven en el escenario. Muchos quizás sospechen junto conmigo quienes son, por ahora hago reservas de sus nombres hasta que algo salga a la luz, pero parece que el Presidente que mintió al pueblo ante los directores de periódicos, no tendrá otra alternativa para ganar, aun con el derroche y la compra masiva de personas.
luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 18 Febrero 2008