miércoles, febrero 13, 2008

SIN CREDIBILIDAD

SIN TEMOR… NI FAVOR…

Sin Credibilidad


Luis H. Arthur S.

Nuestro país, como todos, está compuesto por personas políticas, que de una u otra manera se adhieren por convicción o conveniencia a la corriente que un partido encarna. Pocos son relativamente los que supuestamente son apolíticos, pues en el fondo tienen simpatías que con el tiempo y el devenir de la historia puede ir cambiando ligera o drásticamente.
No creo que porque una persona normal profese racionalmente una idea política y milite en un partido, eso sea suficiente para que ya no tenga credibilidad privada y pública. Que sus actos sean dictados sólo por estas, olvidando las demás complejidades de la vida. Que deje de pensar con cabeza propia.
Entiendo que hay de todo, desde fanáticas de un partido, de un candidato, de un equipo de pelota… pero entiendo que sobre todo esas minucias del momento, está la patria, la dominicanidad, la familia, la ciudad, el buen nombre, y tantas otras.
Resulta chistoso por no decir increíble, que un miembro de un partido, quizás hasta fanático, descalifique a otros que no tienen esa condición o al menos en ese grado de abyección y diga que todo lo que hacen, todo lo que dicen, queda descalificado, pero lo que él dice, incluida la descalificación a otros, es creíble y se le puede poner el cuño.
Bajo este criterio, todo lo que dice el Presidente que hablaba bonito, los Secretarios de Estado, los Funcionarios de gobierno, que participan militantemente del PLD, no es creíble. Entonces, ¿qué país tenemos?
Este es un insulto a la inteligencia colectiva. Es como aquel que al señalar con un dedo acusador, al mismo tiempo se señala a sí con los tres restantes.
Ante lo obvio, lo inexplicable, la apertura de las compuertas de Tavera, la que ha dejado muertos y desamparados, el máximo responsable, quien tuvo que ser consultado en últimas instancias y autorizar el desaguisado, miembro del Comité Permanente del PLD, aspirante a vicepresidente, que ha sido incapaz de resolver el problema de los apagones encabezando la CDEEE por casi 8 años, y si aumentado el déficit y el subsidio; que no ha podido instalar una sola planta nueva, quien guardó un silencio sepulcral, da declaraciones donde descalifica a señores que han puesto el dedo en la llaga. ¡Donde duele y mucho! ¡Mientras más mentiras hablen, más se descalifican!luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ * 12 /II/2008