Sin Temor… Ni Favor…
Las Golondrinas
Luis H. Arthur S.
Hace muchos años que escribo y creo que mientras pueda lo seguiré haciendo. Escribí en Clave Digital semanalmente, y no aceptaron más mis artículos al ser invitado por El Caribe el 17 octubre 2006 cuando comencé a hacerlo diariamente. En mi columna “Sin Temor ni Favor” he dicho todo lo que he querido, como he querido, con pocas limitaciones, en una atmosfera que era propicia y de respeto mutuo. Gracias.
Puedo asegurarles, que para los que no estamos acostumbrados a estos menesteres, ha sido toda una faena, pero la hemos hecho con todo el gusto y entusiasmo de quien recibe la oportunidad de poder manifestar sus quejas y tratar, al través de ellas, de despertar el espíritu de algunos, que tienen iguales aprensiones pero carecen de la oportunidad o la voluntad de expresarlas.
Nuestro país está lleno de gente buena, es una joya en belleza que a veces por costumbre no aquilatamos. Tenemos un clima estupendo y aun suficientes recursos naturales para permitirnos vivir más felices, más en armonía, con mayor justicia social, y vivirla en democracia efectiva, sin tantos sinvergüenzas y deshonestos como los que hemos tenido la mala suerte de elegir y permitir que nos depreden. Debemos desconfiar de dicharacheros que van haciendo bulla como carretas vacías, listas para llenarlas con el dinero de todos.
Una golondrina no hace verano, muchos tendrán que unir sus buenas voluntades para conseguir que nuestro país se enrumbe hacia el progreso, la educación, la salud, el control de la delincuencia, el orden y la austeridad, que son parte de los ingredientes que necesitamos fortalecer al igual que una conciencia clara, firme y honesta para ser un país más justo, feliz, próspero y con visión clara de futuro.
Este artículo es mi despedida. Al dejar este periódico, deseo que todos sean felices. Enviarles un mensaje de esperanza y felicidad, y recordarles que ésta no cae del cielo, sino que es el resultado del sacrificio y la unión de voluntades. Muchísimas gracias a todos mis lectores, y muy especialmente al El Caribe y todo su personal, y me despido con “Las Golondrinas”, con que todo mexicano llora. http://www.youtube.com/watch?v=kvtKS_bF-Aw&feature=related
Santo Domingo * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 15/VI/2009