Sin Temor… Ni Favor…
Regreso Triunfal II
Luis H. Arthur S.
No queda otra hipótesis que la que estaba ausente, demasiado despreocupado de su entorno, de todo lo que no fuera su narcisismo para no darse cuenta que el buen vivir de este país se escapaba como el agua entre los dedos. Que todos en el gobierno del partido de Juan Bosch se enriquecían a lo claro y lo oscuro, con ostentación y sin recato. Que los organismos militares se contaminaban y no sólo usaban la violencia excesivamente contra el pueblo humilde, sino que se convertían en narcos, viles delincuentes y criminales.
No veía como la justicia miraba para otro lado y la Procuraduría pedía en apelación la anulación de sentencia para Banqueros condenados, y ahora buscan con diversas fórmulas, sacarlos de esa situación “injusta” en que están. En cárceles corruptas donde el privilegio y la trata de blancas y de menores es controlada por militares que se enriquecen. Es injusta. Al cabo ellos han robado más y están sueltos.
Tuvo que haber estado en la cara oscura de la Luna, congelándose y ciego, para no ver lo que pasaba en este pedacito de tierra caribeño de nuestro planeta azul.
Quizás en algún momento dirigió displicente su mirada ausente haca nosotros, pero como este es un paisito demasiado chiquito, insignificante y escasamente iluminado, como nos muestran algunas fotografías tomadas desde satélites que la Nasa ha circulado, no nos pudo encontrar.
Sólo así se justifica su ignorancia, sólo así se entiende, y debemos de ser consecuentes con nuestro Señor Presidente, y esperar que de ahora en adelante todo se corregirá, las aguas tomarán su nivel, se aplacarán las iras oficiales, el gobierno ahorrara y ante una crisis global que desde allí no aquilataba, y nos enviaba mensajes equivocados de que estábamos blindados y hasta le prestaríamos a Estados mayores, cuando la realidad era y es que estamos recurriendo a que otros nos mantengan en todas nuestras necesidades, y enajenamos lo poquito que han dejado, sin perdonar hasta a los sectores estratégicos, sin ton ni sin, sin planes ni estrategias.
Ignora los privilegios de pocos y poderosos empresarios con socios políticos, insaciables todos, que alimenta una guerra soterrada de intereses y malquerencias.
Teníamos esperanza… pero luce que sólo amonestará y enseñará a que sean hábiles y prudentes pero que todo siga pues “e´pa´lante que vamos”
Santo Domingo * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 22/VI/2009