Sin Temor… Ni Favor…
Revolución III
Luis H. Arthur S.
De esa isla que todos llevamos en el corazón acaba de regresar nuestro vacacionista Presidente Fernández, donde pasó 5 días en que su presencia, ante lo ausente que todos le sentimos, no hacía falta, y nuestra disciplina, nuestros problemas, nuestro futuro siguen su rumbo velético.
Allá realizó sueños de joven, con el otrora Líder del Primer Pueblo Libre de América, quien lo recibió y hasta le hizo una crónica que posiblemente le va a pesar mucho con el imperio, que hay cosas que no entiende, aun con Obama, y no se anda con miramientos.
¡Suerte para nosotros!
Aquí la educación es un caos. A pesar de sus 8 y tantos años gobernando, hemos llegado a ser los últimos en el concierto de 134 países en educación primaria y en las demás, secundaria, etc, andamos sólo arriba de tres y debajo de 130. Quiera Dios que haya traído métodos cubanos para, al igual que allá, erradicar el analfabetismo, que hasta ahora es responsabilidad de él y la pitcher saliente, la antipática dueña de la mansión de 5 niveles en Jarabacoa, su cachanchana y jerarca del PLD, uno de sus dos partidos.
Que se haya ocupado al turistear de ver la salud, que es muy buena para ricos y turismo de salud, y no tanto para el pueblo, pero donde no se venden medicinas falsas ante sus ojos, los del Secretario y demás responsables, sin que quepa otra sospecha que no sea la colusión.
Si estos dos rubros se logran importar y adaptar a nuestra realidad de libertad, el viaje valió la pena, y el mucho dinero gastado podría justificarse.
Hasta ahora nuestro Presidente se ha manejado con la argucia de un político que compra chaqueteros y partiduchos de corruptos, este viaje definitivamente le hizo rememorar sueños muertos y obsoletos de aquella juventud en los mítines del Mauricio Báez, que trocó en admiración newyorkina y quiso traernos un nuevayork chiquito, sólo en lo material, olvidándose del desarrollo humano y político de este pobre país y de gobernar para el bien común.
Leonel sólo toma poses sin pensar en cambios, pues siendo un exitoso político pragmático y afamado, no va a modificar su actuar Balaguerista que le ha traído fama y dinero. Más bien creo que ha sido un momento emotivo no bien dosificado, que le va a traer muchos y grandes inconvenientes.
S. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 10\III\2009