domingo, junio 19, 2011

HOYOS NEGROS

Sin Temor… Ni Favor…

Hoyos negros

Luis H. Arthur S.

“Un agujero negro u hoyo negro es una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que genera un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, pueden escapar de dicha región” (Wikipedia). Se dice que una cucharadita de esta densa masa pesa toneladas.
En el espacio exterior, y muy alejado a nosotros, fuera de nuestra galaxia, existen muchos agujeros negros que con un apetito voraz se tragan hasta galaxias de miles de millones de estrellas. Un fenómeno muy singular y deprimente. Si se multiplicaran, eventualmente devorarían las galaxias del universo y tendría que volver otro Big-Bang como origen de un nuevo universo.
En la tierra este fenómeno podría compararse pálidamente con remolinos en río y mar, aunque estos solo succionan y no compactan.
Sabemos que nuestro paisajito es algo especial, muy parejero y fuera de serie, por lo que nosotros si podemos presumir de ser poseedores de varios hoyos negros quizás hasta peores que los siderales. Hasta los hemos bautizados con nombre distintivos. Todos los conocemos pues como si tuviesen vida, compiten en su acción de sometimiento y destrucción. Dos de los principales se llaman PRD y PLD.
Son creaciones nuestras, esto es, llevan el sello de “Dominican made”. Estúpida e impensadamente los entronizamos, pues estúpidamente también tenemos la facultad de escoger nuestros males, y en su trabajo se hacen incontrolables, absorben y engullen impunemente todo el dinero y poder, nada les es suficiente, nunca quieren acabar, no tienen límites. De repente decimos sentirnos abrumados, hastiados de nuestra obra que nos devora sin consideración ni respeto, sólo por su afán egoísta y acumulativo. Cada día estamos más pobres, más hambreados, más desilusionados, y más vencidos, sometidos, entregados y asustados. La gran mayoría ve su vida y sus esperanzas transformarse en nada. Solo los pertenecientes a la sombra, parte de esos agujeros negros, se sienten bien. Y es que esos hoyos negros son como ya sabemos, de naturaleza depredadora. Desde antes lo sabíamos y no nos importó. Olvidamos que son como el alacrán que su naturaleza es picar, y te pican aun si los quieres salvar de algún peligro de vida.
Nuevamente vivimos días de desasosiego y sobresalto ante el apetito voraz de esos despilfarradores, ante el incremento de la actividad maligna de esos hoyos negros que se ayudan mutuamente, del actual que ha resultado el peor de todos. Nos liberan de nuestros bienes, nuestra tranquilidad, nuestro conocimientos y esperanzas.. Aun peores que la dictadura pasada. Con la ayuda de sus secuaces, nos están engullendo en “paquetazos”. Engullen al país con prestamos irresponsables para despilfarrar y seguir compactándolos en las fortunas de los agentes de la sombra. Quitarnos cada vez más recursos. Los que nos pudiesen quedar para invertir, progresar y vivir, y todo para cubrir sus derroches, sus inversiones políticas en compra de conciencias, para seguir de la chancleta a la jeepeta, cumpliendo su naturaleza, y todo a cambio de nada, pues nos mantienen cada día menos ilustrados con malas y deficientes escuelas, con menos seguridad, con menos servicios, y más serviles y pobres. No importa si cambiara en el futuro de nombre, de cara, pero nunca su naturaleza. Por eso ahora escuchamos promesas vacuas, las mimas de antes. Solo decires sin apoyo ni sustento.
En nosotros se cumple cabalmente aquel decir que el más hambreado vende hasta su esperanza, su penuria, y estamos dispuestos a sufrir y sacrificarnos por los próximos 4 años, por algo tan barato como promesas o un plato de comida que no alcanzará ni para un día y menos para compartir con la familia. Van logrando su objetivo de masa cerebral amorfa e inservible. Ya queda poco usable. Sin educación, sin lógica. No se puede idear un bienestar progresivo, una mejoría constante, ni para ellos ni para todos. Su máxima aspiración se centra es creer que los políticos van a apreciar su voto y le van a poner donde haya mucho, en la boca del hoyo negro, para que puedan también llenarse los bolsillos y las alforjas de riqueza mal habida, con total impunidad. Participar de la envidiada corrupción. Como si se sacaran la loto y dejaran de ser pobres, solo por unas cuantas semanas a lo sumo, pues no sabiendo manejar y producir dinero desaparecerá en poquito tiempo cuando el venero se agote o caiga en otras manos. Ni siquiera piensan que la miseria es lo único que mientras más se reparte, a más toca. Que la miseria desespera. Y es que ante el ejemplo, envidien a la jerarquía que entre otras muchas enseñanzas, se la pasan paseando y derrochando, con los centavos que antes eran suyos y han sido succionados y que tanta falta les hacen para una vida más digna.
Pena que todos tendremos que trillar caminos de angustia pues estos agujeros negros tienen el respaldo militante e increíble de la gran mayoría de necesitados que no piensan, de los personeros de las sombras y de la abulia de los demás.
Sugiero entrar y ver: http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *19 /IV/2011