domingo, julio 31, 2011

MEMORIA CONTRA OLVIDO

Sin Temor… Ni Favor…

Memoria contra olvido


Luis H. Arthur S.

Nuestro país ha sido vapuleado últimamente por dos tremendos cataclismos llamados Hipólito del PRD y Leonel del PLD. Desgracias que se no solo nos devastan, sino que no quieren marcharse, como si sintieran tanto placer en destruirnos como sienten en enriquecerse. El primero duró 4 años, no pudo quedarse violando su palabra empeñada, y ahora luce bien posicionado para volver. El segundo va camino a completar sus 12 años en dos tramos, el primero de 4 y el segundo de 7.
En su más reciente discurso en su hablar bonito y mentiroso que ya no convence, nos dijo un “slogan” verdaderamente interesante, que el pueblo debe meditar: Memoria contra olvido.
Ciertamente, el olvido y el bajo coeficiente intelectual de la población aunados a la falta de educación, de escuelas, de buenos maestros y mejores programas, han sido los responsables de que este pueblo cada 4 años, el 16 de Mayo se haga harakiri, para después lamentarse. Como aquellos que gozan rascándose un “pelao” para que sangre, se infecte y duela.
El Presidente Leonel, catalogado en el “ranking” latinoamericano en Costa Rica como el más malo de América, pretende que recordemos desde el 2004 al 2000 y desde el 1996 para atrás, pero ¿cómo reactivar una memoria tan selectiva e interesada con paréntesis?
Pretende que creamos que su gobierno despilfarrador y corrupto no ha podido dar pie con bola por culpa del gobierno de Hipólito, y eso lo sigue diciendo 7 años después de supuestamente gobernar este país. ¡Increíble! ¡Qué desfachatez!
Sin embargo admito que eso de “MEMORIA CONTRA OLVIDO” en su boca es una joya, algo así como la carabina de Ambrosio, que al disparar para delante el tiro sale para atrás.
Para que a los que criticamos y denunciamos no se nos siga sindicando de solo expresar opiniones parcializadas, partidarias, politiqueras, es bueno recordar lo que salió la semana pasada, aparte de las denuncias de WikiLeaks, y nos llegó a nosotros y a todos desde Davos, Suiza, y son los Índices del Foro Mundial, donde nos sometieron a exámenes, como todos los años, y salimos peor que los escolares dominicanos, no solo quemados sino achicharrados.
Desde el 2004, antes de este gobiernazo de la Liberación Nacional y del “e´pa´lante que vamos” estábamos en el lugar 57 entre 125 países y hoy nos enmarcan en el 101 de 139, un resbaloncito insignificante de 44 peldaños. Del 2010, en que estuvimos en el vergonzoso lugar 95, bajamos en caída libre 6 peldaños, claro no debemos olvidar que toda la culpa es de Hipólito. ¡Memoria contra olvido!
Listo algunos de los lugares que hoy ocupamos en esta “cuesta abajo a la deriva”, según el Foro Mundial:
En Favoritismo en Decisiones de Funcionarios del Gobierno (léase Corrupción), el lugar 139 (medalla de kuacha por el primer lugar).
En el Despilfarro del Gasto Público el 138 (medalla de kuacha por el segundo lugar).
En la Confianza en los Servicios Policiales el 134, e igual en el Desvío de Fondos Públicos (léase más corrupción).
En la Calidad del Servicio Eléctrico el 132 (culpa del Acuerdo de Madrid de Hipólito).
En: Calidad de la Educación Primaria el 137, en la de Matemáticas y Ciencias en el 136, y en la Calidad del Sistema Educativo el 133.
En la Calidad de la Infraestructura en General el 133, de esas obras que se vanagloria Leonel y que están tan sobrevaluadas por el robo y la corrupción.
El pueblo en sus necesidades y precariedades así lo percibe y ya está “Jarto”. Un gobierno que ha llevado al país en esta bajada sin freno que amenaza con estrellarnos, y que ahora quiere echarle la culpa, como gatita de Maria Ramos, a quien tiene a su candidato en jaque y luce con posibilidad de mandar a todos para su casa o para Naja yo, desesperado prefiere arriesgar su posibilidad de volver para el 2016 apoyando a Danilo, a quien ata como andullo con anillo de corruptos y dinero.
Ya lo dijo la canción: “es que la guagua va en reversa”, y por más que nos desgañitemos, no “mueven la palanca y enderezan”
La gran pena es que el pueblo, sin llevarse del consejo del presidente, y usar la memoria contra el olvido, sólo piense en votar por uno de sus probados verdugos y escoger presidente entre el malo y el peor, habiendo otras buenas opciones. ¡Y es que somos masoquistas!
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 31VII/2011