domingo, abril 03, 2011

ZAPATERO A TUS ZAPATOS

Sin Temor… Ni Favor…

Zapatero a tus zapatos


Luis H. Arthur S.

Dice un eminente medico neurocirujano y neurólogo, que no hay dos cerebros iguales ni que tengan las mismas conexiones neuronales para exhibir iguales características y comportamientos. Estoy hablando de cerebros que sólo traen los instintos y la ley natural como aporte genético, como computadoras nuevas que aun no reciben ningún programa, excepto el Bios.
Unos tienen aptitudes para algunas cosas, como arte, música, pintura, matemáticas, razonamiento, lógica, etc., y otros para otras. Sólo los genios son sobresalientes en varias de estas disciplinas, nunca en todas.
Definitivamente El Señor Vargas Maldonado, vino con unas características que le permiten ser buen comerciante de la construcción y de la economía empresarial, y sin ponernos a pensar mucho, se ha hecho muy rico. Desgraciadamente no trajo la capacidad política entre sus dotes, y quizás ante la promesa del padre lejano que le aportó sus genes, y él dijo en TV que le vaticinó, como tantos otros padres lo hacen con tantos hijos, por diversas y personales razones, que el sería presidente de este paisaje, y él se lo creyó, y uso su riqueza, su capacidad empresarial, y sus acuerdos, para incursionar con mucho desacierto en un mundo que luce le fue vedado.
Aferrado tercamente, como Pitbull que se le tranca la quijada cuando muerde, ese comentario de un padre que parece él juzgó profecía, le ha hecho mostrarse al país desnudo, adornado sólo de sus males y fallas, con su individualismo y poco razonamiento, como niño malcriado a quien no le dan el juguete que cree merecer y que luego pateará y romperá, y quizás sin darse cuenta, pues lo que hace no es de nadie inteligente, le ha hecho y le sigue haciendo un daño terrible a él, a este país y a su partido, que lo maneja como otra de sus compañías anónimas.
Revivió estúpidamente al monstruo que hoy le come las entrañas. Quedó como incapaz ante el que lo convenció de firmar el pacto del que todos conocen solo una parte, pues se dice que hay otra parte mantenida en secreto. Le dio vigencia a quien se quiere convertir en dictador y empezó por sacarle la lengua, burlarse de él y descalificarlo ante el país.
Mantiene con su intransigencia secuestrado su partido que está en posibilidad de dividirse, y no ha hecho ninguna oposición política, en el contrapeso natural y necesario de la democracia, silenciando y convirtiéndose en cómplice de tantas fechorías, abuso y violaciones que se comenten a diario impunemente.
Es penoso su actuar, tan ingrato que tiene uno que preguntarse si este aparente resabio y estupidez, no sea en realidad una magistral actuación acorde a las pautas de la parte del famoso acuerdo de las corbatas azules, que no se conoce. ¿Será?
Si en vez de estar ante un simplón y un Maquiavelo, estamos ante dos genios, la situación sería de emergencia y crisis nacional.
Lo que queda hasta ahora claro es que si de novia es casquivana, como será de esposa, y quien será el estúpido que se case con ella.
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com 3/IV/2010