sábado, agosto 27, 2011

BENITÍN Y ENEAS

Sin Temor… Ni Favor…

Benitín y Eneas


Luis H. Arthur S.

De Wilileaks, tomado de Noticias Sin:
“…2. (C) El embajador (solo hay un embajador, el de los EE:UU.) luego pidió la opinión del Presidente (Leonel Fernández Reyna) sobre las perspectivas de una aprobación de la legislación pendiente en el Congreso dominicano que permitiría el derribo de aviones de los que se sospecha transportan drogas (Ref A). El Presidente respondió que depende de la posición d EUA. Si hay mucho apoyo hacia la ley aquí, dijo Fernández, esta será aprobada. Sin embargo, si para ustedes resulta un problema, entonces yo puedo “influir” en la situación (y bloquear el proyecto de ley). “No quiero que esto sea un irritante en nuestras relaciones”. El embajador respondió que nos oponemos a la legislación pendiente debido a los riesgos que involucra. (Nota: El embajador primero le informó al Presidente sobre nuestra oposición a la legislación de derribo en enero (Ref B)”.(subrayados y resaltados del autor).
El vasallo se arrodilla ante el imperio, y como nosotros somos vasallos del vasallo, nos toca también lamer las botas gringas. El vasallo explica y se justifica: no quiere “…que esto sea un irritante en nuestras relaciones”
El 25 y el 26 de los corrientes acontecieron dos hechos importantísimos que deseo comentar: 1- El Viernes 26 de los corrientes, un acto terrorista en la sede de lo ONU en Nigeria, deja al menos 18 muertos (El País), y 2 - En Monterrey, México, el Jueves 25 a las 3:50 pm unos sicarios, que lucen del Grupo de los Z, por no recibir los $135 mil pesos semanales de extorsión, (unos US$11,000.00) entran al Casino Royale donde habían unas 100 personas entre empleados y clientes, rocían gasolina, disparan y tiran granadas incendiarias y asesinan, en 2.5 minutos entre entrada y escape, por fuego y humo a 52 personas hasta el momento, según las cifras oficiales publicadas.(Ver el video en: Http://www.youtube.com/watch?v=M--GCq0-tF0)
Una verdadera masacre en la guerra de los carteles y los sicarios de la droga entre ellos y contra el gobierno que los combate, que afecta al pueblo de México y a Monterrey con mucha crudeza y que puede ser el camino que trillaremos muy pronto, que sumado a lo que ya tenemos, haría de este país otra Somalia.
Ante esa tragedia que ha indignado a todos (menos al PRI que pactó e insiste en hacerlo nuevamente con los capos de la droga), el Presidente Calderón convocó a una reunión del Consejo de Seguridad Federal, fue a TV y dio su mensaje, partió para Monterrey, se reunió con el Consejo de Seguridad Estatal, prometió más ayuda y elementos entrenados, presentó una ofrenda floral guardando un minuto de silencio, esto es, ratificó nueva vez y claramente que está del lado del pueblo y comprometido con la seguridad que combate sin cuartel y en contra de las opiniones generalmente pagadas de que retire el ejército y les deje el campo libre a los capos, y habló, como hace tiempo un mandatario indignado no hablaba, y le dijo al imperio muchas verdades muy pesadas. Les adjunto la dirección del video y la trascripción, que aunque dura 20 minutos, quizás sean para mis lectores motivo de hondo pasamiento, de valor y de esperanza, sobretodo en la tercera y última parte, donde le dice y le reclama a EE.UU. su actitud fingida, y la que un servidor y tantos hemos venido sacando a la luz: Que ellos necesitan la droga. Que actúan hipócritamente. Que solo los chiquitos caen…
¡Vean sobre todo el penoso contraste entre Benetín y Eneas…!
Ver: http://www.presidencia.gob.mx/2011/08/mensaje-del-presidente-felipe-calderon/

Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com*28/VIII/2011