domingo, mayo 13, 2012

QUE ESTA MALDICIÓN SE CONVIERTA EN BENDICIÓN


Sin Temor…   Ni Favor…


Que esta maldición se convierta en bendición
 Luis H. Arthur S.
En estos tiempos electorales hemos visto cosas insólitas como el tratar de fijar una dictadura ya en gestación, y otras que ya son malas costumbres, bullosas, molestosas y que en vez de corregirse se empeoran.
No sabemos quién será el próximo Presidente salido de esta contienda desigual y tramposa, pero si quien será el perdedor y por mucho.
Si ganara Danilo, con el uso masivo de todos los recursos del gobierno y del estado, tendríamos más de los mismo y estaríamos consolidando una dictadura que ya se hace insoportable, pues el PLD, y los chaqueteros, ya recelan hasta de que uno respire, y cualquier declaración en contra o que no sea a favor del gobierno o del candidato, es distorsionada y se dicen oprobios tratando de difamar e intimidar a los pocos que aun se mantienen como hombrecitos y mujercitas.  Se están erigiendo en el “Big Brother” que controla todo, tus visitas, tus conversaciones, tus amigos, tus gestos, tus llamadas telefónicas, tus reuniones y movimientos, y en todos ven a un conspirador y a un delincuente.
Si ganara Danilo, Hipólito perdería en lucha desigual contra Leonel, Danilo, Margarita, los Ministros, el gobierno todo, el dinero del Estado y algunos hasta agregan a Vargas Maldonado y los diputados y dirigentes del PRD aferrados a un imposible en contrapelo con la historia y hasta contra la JCE, que cínicamente pide 10 días antes de los comicios a los partidos que no usen dinero oficial en sus campañas (¿?).  Vaya impudor, irresponsabilidad y compromiso.
Si ganara Hipólito, aunque sería un triunfo gigantesco y de antología contra tantos, no sería verdaderamente su triunfo, sino como dicen tantos, el voto del pueblo hastiado en contra de ese continuismo inaguantable, contra esta dictadura de Leonel, que se ha declarado tantas veces presidente solo de los peledeistas, violando las leyes y su constitución y lo repite sin tapujos: que para él, es prioridad que el PLD gane en la primera vuelta. (Él así lo necesita y deja a Danilo como un arlequín desechable y sustituible por Margarita, a menos que con discurso hipócrita y mentiroso éste no sea más que uno de ellos)  Lo que antecede lo leo en El Caribe del 12 de los corrientes, sin que ni el periódico que lo publica en primera plana, ni nadie se extrañe ni alarme.  Si perdieran a lo mejor gritarían fraude, pues son tiempos de las palomas tirarle a las escopetas.
Para los que como yo vivimos 25 años bajo la era de Trujillo, a quien llamamos sátrapa y dictador y un día fue ajusticiado, va luciendo un chivito jarto de jobo ante los desmanes de Leonel.
El gran perdedor en cualquiera de los casos será el pueblo, que eligió (suponemos que sin trampas) a uno de estos dos señores, y desdeñó a los que lucen ser esperanzas, el comienzo desesperadamente deseado de un renacer, para que este país no siga en reversa.  Me refiero a Estrella, Moreno, Serulle y Puig.  Es una pena que ellos no se unieron y aunque cada uno tiene su excusa que al oírlas parecen válidas, aunque la verdad parece que subyace en el protagonismo personal y no el de la patria, que quedó como siempre postergada a un segundo lugar.
Aunque sí importa quién de los dos gane, este país luce no escarmentar y los valores éticos, morales, familiares y legales, pareciendo que se miran al revés como en un espejo y se escapan como el agua hacia el mar, sumidero y reciclador de todo.
Después de vivir tantos años he optado por aceptar las cosas que no puedo cambiar, como vienen, como Dios nos las pone, pues en mucho soy destinista.  En tal sentido cada vez que algo no me sale como lo esperaba o como eran mis aspiraciones, digo que hay veces que las bendiciones vienen disfrazadas de maldiciones.  Que el no conseguir lo que quería, generalmente un contrato siempre privado, era porque sencillamente no me convenía.  Teoría comprobada en múltiples ocasiones, por lo no me deprimo ni me entristezco.  Aun así, mi vida ha estado llena de bendiciones y satisfactores de amor, amistad y con mesurada economía tras casi 50 años de trabajo honesto, que me ha permitido vivir frugal y plenamente, sin hacerle daño a nadie y sin que nadie me lo haya hecho.  Sin tener que venderme ni comprar personas, sin aceptar compañías dañinas ni menos dejarme andullar ante aspiraciones desmedidas, sin límites éticos ni morales.
Así, el pueblo en vez de escoger y hacer ganador a quien luce debía, recibiremos lo escogido y sufriremos sin poder quejarnos lo que el destino nos tiene reservado a nuestras acciones, y hasta quizás sea necesario, pues la fiebre hay que sudarla para darnos cuenta del camino errado que llevamos, para que ante tanto mal no olvidemos tan facilmente.  Quizás para que lleguemos a tal grado de desesperación y malestar que eventualmente nos convenza y entendamos con claridad meridiana que debemos ser los dueños de nuestro propio destino, que tenemos que segar la mala hierba del campo de labranza, que está tan retrasada y ha crecido tanto, y que es necesario para lograr buenas cosechas.  Todo empezará cuando el pueblo se decida a volver a librarse del dictador que lo esclaviza.
Que Dios nos proteja, nos ilumine y nos ayude, porque luce que lo vamos a necesitar al mayoreo.
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *13/V/2012