domingo, julio 15, 2012

HOMBRES FELICES


Sin Temor…   Ni Favor…

Hombres felices
 Luis H. Arthur S.
Quizás Leonel sea un hombre feliz dentro de su dinámica de vida mutante.  En realidad todos vamos cambiando a partir de lo que fuimos en nuestra juventud.  Solo la ambición, las oportunidades y los límites fijan frontera a esta metamorfosis.
Para la gran mayoría del mundo sobrepoblado, el dinero y el poder son los dioses de nuestro tiempo.  Son cosas tangibles, disfrutables y generalmente dan bienestar económico, anímico e importancia (poder).  El sentirse todopoderoso debe ser una sensación muy gratificante.
El concepto de Dios quedó rezagado a algo sacrificable, apartable, pues muchas veces es inconveniente con deseos tangibles del momento, y solo lo exponemos como bandera de pirata.
Toda persona es distinta, y se entiende que alguien es cuerdo cuando su grado de locura y divergencia de los cánones de convivencia humana del momento en que se vive es limitada, aceptable y que no colide grandemente con los de la sociedad en que vive.
Lógicamente, existe un comportamiento personal y uno social, que solemos llamar idiosincrasia de los pueblos, donde las costumbres de uno chocan o se enrarecen con las de otros, y cada cual critica mutuamente.  Se da normalmente el caso que cuando miembros de una comunidad emigran hacia otras, quieren llevar y hasta imponer sus costumbres idiomas, folclor y forma de vida.  Este es el caso actual de los musulmanes que en un par de décadas se adueñarán de la mayoría de los países de Europa.  Caso similar a la invasión pacífica de haitianos que propiciamos.
Nuestro país, con una población a la que no le han importado nunca los límites, es como un paraíso para depredadores, y a través de los años de vida republicana, no hemos sido más que un juguete de otras naciones y de los nacionales importantes, que han copiado y aprovechado las ventajas personales y de grupo, por no decir de casta, que hemos proyectado históricamente y aceptado.
Nuestros gobernantes o han sido dictadores o veletas arrasados por estos vendavales sociales de intereses, que solo con estos hombres fuertes se apaciguan momentáneamente, y que han sido aupados, mantenidos y exaltados por parte de este mismo pueblo, donde unos sacan pingües beneficios y la mayoría se pliega por temor, a sacrificar fortuna y libertad a cambio de vida, aunque esta sea miserable y casi insufrible.
Hemos hecho un doctorado en alabanzas, lambisconería, simulaciones, en engaño, de la que algunos con capacidades puntuales, se aprovechan y luego de enquistados hay que sacarlos generalmente vestidos con traje de madera.  Sea por acción natural o forzada.
Sin embargo, en nuestro devenir de vida, donde realmente nos importa nuestro bienestar, egoísta y primariamente, queremos ser amplios y muchos esconden y hasta renuncian a este condición, luchando por el de otros más sumisos y de poco espíritu y peor preparación, y así consumimos nuestro pequeño lapso en este mundo, siempre pensando, dije pensando, en grandes proyectos, en acciones majestuosas, que solo unos depredadores,, con la ayuda de tantos soñadores, lo logran y se creen inmortales.
¿Se irá dentro de un mes Leonel?  Creo que no.  Habrá que sacarlo a empujones.  No de la presidencia, sino del maximato que va a querer ejercer y para el que ha preparado al país, con estructuras que respondan a él, desde la Vicepresidenta, su esposa, hasta los demás poderes Legislativo y Judicial, etc..   Como el pasquín dejado en México ante la imposición de nuevo presidente: “Aquí vive el presidente, el que manda vive enfrente”  
¿Volverá Leonel en el 2016?... No dudo que este pueblo lo vuelva a elegir, el masoquismo es nuestro disfrute y nuestra tradición.  Todo dependerá de las “traiciones” como se llamarán  y a las acciones y madruguetes de esta astilla del mismo palo ahora solitaria y bastante aislada, por ser él el nuevo hombre feliz, cual es nuestro distino.