sábado, mayo 04, 2013

CONFERENCIA SOBRE MEDICINA



Sin Temor…   Ni Favor…

Conferencia sobre medicina
 Luis H. Arthur S.
El conocimiento del futuro siempre ha sido un deseo vehemente de la humanidad, y hasta se confiaba que algún Oráculo, sueño o señal ambiental nos diera la pista correcta de qué acontecería.  Aun la gente simple busca número de lotería, negocios, amor.
En realidad, fuera de las sorpresas que nos tenga reservada la naturaleza, el futuro se cimenta en el pasado, pasando por el presente, esa débil línea que los separa y que dura menos que un pestañar.  La experiencia es el mejor índice que nos viene en el futuro.
Sin sí embargo sabemos que igual que las cosas cambiaron con relación el pasado, seguirán cambiando, y ese cambio personal y colectivo y su velocidad, es producto de lo que hagamos cada uno de nosotros, de nadie más.
Si por ejemplo, en el planeta nos quedáramos próximamente sin agua para tomar por contaminarla toda, sería por nuestro comportamiento irracional y decisión exclusiva, sea consciente o inconsciente, está última es lo peor a mi juicio en seres racionales.
La medicina o práctica médica, cada día más comercializada y deshumanizada, tal y como se practica ahora, está próxima al agotamiento de modelo.  No colapsará de golpe por suerte, pero tendrá que abrirse a otros enfoques más modernos, certeros y efectivos, y juntos ir avanzando y seguir aprendiendo, hacia un nuevo modelo que tiene que ser mejor y continuo, pues la vida y el universo están cimentados en el cambio constante.
He encontrado esta conferencia de un Médico Español en una Universidad de aquel país, que he encontrado estupenda y aleccionadora.  Dura hora y media.  Recomiendo a todo el que tenga interés en su salud, en la de su familia y de su conglomerado, que con palomitas, papitas, refrescos (mejor agua o jugos mas saludables), se sienten sin celular, ni TV, a verla, meditarla y cuestionarla.  Esto es, que la aquilate, como una muy buena película no perfecta, donde no quiere perderse diálogo ni nada, como se recibe una cátedra en la universidad que asistimos a aprender.  Lógicamente es importantísimo verla hasta el final.  Los que lo hagan van a sacar muy buen provecho y van a quedar bien edificados y claros de donde estamos, contra qué y quienes luchamos, y del futuro que nos aguarda, que podrá retrasarse según los escollos y nuestra voluntad y creencias, pero nunca eliminarse.  Gracias.  Luis