domingo, septiembre 11, 2011

LOS MUERTOS AL HOYO

Sin Temor… Ni Favor…

Los muertos al hoyo

Luis H. Arthur S.

Esta semana ha sido una de muchas y penosas revelaciones.
Nuestro país se encuadra como uno de los 10 más corruptos del mundo. Francia nos cataloga como un país de narcotráfico. Los nuevos índices de competitividad nos muestran que en este año hemos descendido 10 lugares ahora de 142 países evaluados. Fuimos los que más caímos, ganamos la medalla de Kuacha, y seguimos en la cola en casi todo, la educación, la salud, la seguridad, la energía eléctrica… En el despilfarro de dinero público, de nuestro dinero, somos los últimos.
La inseguridad, la delincuencia y las drogas se manifiestan en avance de un modo cruel. Se publica que en los últimos 6 meses ha habido más de 1200 muertes violentas en el país, sin uno encontrar autoridad u organismo que lo defienda, que no esté coludido, violando la ley ellos mismos, y en quien se pueda confiar. La clase media y media alta, ya ha comenzado a desesperarse, perder el miedo, la abulia y a manifestarse, buscando que el presidente haga algo, excepto hablar y decir que son percepciones, como queriendo implicar que son exageraciones sin fundamento. Esperando inútilmente que empiece a gobernar.
Ayer, el presidente en el “Encuentro Cívico de Santiago por la Seguridad”, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), dijo que se adoptarán medidas por los organismos de seguridad del Estado y el Ministerio Público e incluirán la intensificación de la seguridad ciudadana, la reforma a la ley 5088 sobre drogas, el nombramiento una comisión de seguimiento y la prohibición del uso de celulares en las cárceles” (Almonento.net).
Se crea una nueva comisión, inoperante como todas, para apandillados diluir la responsabilidad particular de cada uno en sus respectivas áreas, y hasta pone a Agripino como el coordinador, el mismo que frente a otra comisión le dijo que el metro no convenía, y ni caso le hizo. De ahora en adelante, cada muerto será nueva rayita en la sotana de Agripino, no a en la cuenta de Leonel.
Esto en Santiago, donde la criminalidad abruma, donde hasta los taxistas han tenido que suspender el trabajo nocturno en un 86% por la inseguridad. Todo como una aspirinita, para tratar con ello de apaciguar los ánimos caldeados, para que la gente crea que ahora si, 11 años después, va a hacer algo, cuando siendo Presidente y Comandante Supremo de las FF.AA, le teme a generales corruptos. Y hasta pone a Vincho, al desacreditado Vincho que frente a la Comisión de Ética no hace nada, ni como Asesor Anti Drogas y que hemos ya desenmascarado como uno de los hombres más perversos de estos tiempos. Y EE.UU. lo rechazó en este cargo pues luce que ya le conocía.
Hasta los empresarios se han manifestado, quizás eventualmente teman que sus obreros no podrán asistir a sus trabajos con certidumbre de ida y vuelta.
Y es que desde la burbuja de cristal que cubre al palacio nacional, se percibe que “e´pa´lante que vamos” sin darse cuenta que hace rato que la guagua va en reversa, y tienen que desde el extranjero darle la real calificación de su desenvolvimiento, sin que nadie, los “comesoslos” y sus interactivos pagados, pueden acusarlos de perredeista, comunista o anarquista. Cada año la vergüenza es mayor, mientras ellos dicen que son lumbreras, las notas los muestran quemados y sentados en el gallinero, que es donde en realidad estamos y eso nos permite discernir hacia dónde realmente es que vamos, si no se mueve la palanca y se endereza.
No importa lo que diga el que hablaba bonito, sus muchos anuncios de prensa que nosotros pagamos, donde quiere cacarear triunfos que nadie ve o "percibe”, que no sea la crisis de flujo de dinero y de trabajo que nos agobia.
Los préstamos siguen sumando deudas que tendremos que pagar o convertirnos en una Grecia.
Euclides, que se da bombo diciendo ser un abogadazo de 50 años, acaba de ser condenado por violador de la ley y abusador. Por querer acallar las pocas voces que aun no se pliegan y no quieren perder la precaria libertad de prensa que aun tenemos. Donde los jerarcas del partido y del gobierno y ya asesores de Danilo le hicieron coro para defenderlo. Claramente se ve que son aves que vuelan juntas.
Debe 70 recibos de luz y le condonan según se dice $500,000. Total que a Celso le condonaron muchos millones, y todos tan campantes.
Ayer Euclides estaba retratado en los periódicos con Danilo, el candidato de “más y más de lo mismo”, a quien cercaron los mismos, desde el presidente como primer asesor.
Pero no nos mortifiquemos, sigamos pasmados y elijamos a uno de estos que ya conocemos y sufrimos, para que ellos, pobres diablos, se sigan alivianando. “El mal triunfa cuando es capaz de eliminar en los otros la capacidad de pensar, de evaluar, de ponderar moralmente sus acciones” la filósofa Hannah Arendt
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *11/IX/2011