domingo, septiembre 18, 2011

QUIENES SOMOS, COMO NOS VEN

Sin Temor… Ni Favor…

Quienes somos, como nos ven

Luis H. Arthur S.

¿Qué se requiere para ser un país importante en este mundo? ¿Para poder de alguna manera influenciar? ¿Para que otros nos tomen en cuenta y nos respeten?
Algunos dicen que tener mucho territorio, otros que muchos recursos naturales, un enclavamiento geográfico estratégico en el comercio mundial, ser viejo y tener historia, ser tecnológicamente avanzado, tener buena educación, tener políticas y políticos avanzados, saber hacia dónde se va, entre otros muchos requerimientos.
Nuestro país, tiene unos 48,670 Km2, lugar 131; unos 10 millones de habitantes, lugar 87; un PIB de US$85,391millones de dólares anuales, lugar 72; tener poco desempleo, 14.2%; pocos analfabetas, 13%.
El mundo tiene en total 150,386,640 Km2 lo que nos sitúa en el 0.032%, esto es, somos las 3.2 centésimas del 1% de territorio mundial, como quien dice un granito de arena en el mapamundi. (CIA World Factbook 2008)
El mundo es habitado por unos 7 mil millones de seres humanos, por tanto nuestros 10 millones significan el 0.1428% de esta población. Cifra ambas prácticamente insignificantes.
Según el FMI, el PIB mundial es de US$74,004,249 millones al 2010, lo que nos sitúa en el 0.1153%, esto es un decimo del 1%.
En “El Foro Económico Mundial” estamos en el lugar 101 (en el 2004 estábamos en el lugar 57, pero es pa´lante que vamos), y como decíamos en nuestro último artículo: “Nuestro país se encuadra como uno de los 10 más corruptos del mundo. Francia nos cataloga como un país de narcotráfico. Los nuevos índices de competitividad nos muestran que en este año hemos descendido 10 lugares ahora de 142 países evaluados. Fuimos los que más caímos, ganamos la medalla de Kuacha, y seguimos en la cola en casi todo, la educación, la salud, la seguridad, la energía eléctrica… En el despilfarro de dinero público, de nuestro dinero, somos los últimos” (lugar 142).
Se nos cataloga como unos de los 10 países del mundo más inseguro, lista en la que no se encuentran El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, México y muchos.
Nuestro Presidente tiene el primer lugar en la lista de peores presidentes de América, y aun así, el Ministerio de Prensa de la Presidencia se empeña en presentarlo como quien les está dictando cátedras al mundo, entre ellos los países de la comunidad Europea. ¡Si Chucha! De nada les sirve el desplegado pagado de titulares de periódicos NACIONALES, que comentan este hecho que solo cabe en una megalomanía irracional y enfermiza, que ya conocíamos.
Un país limosnero, donde hasta el Representante de la Comunidad Europea, que canaliza los fondos de “regalos”, de “ayuda”, dice que no hay resultado de lo donado, pero nuestro Presidente en decadencia y caída libre, se infla como pez guanábana con su bolsa de veneno, y creyéndose de veras el Perínclito de Villa Juana, El Redentor del Sur y muchos títulos más, sigue queriéndonos tupir, lo que cada vez le cuesta más trabajo.
Su gran problema es que cada día, como maquillaje bajo la lluvia, se va revelando su verdadera naturaleza. Vemos como estos índices internacionales, que sólo los imbéciles que por dinero bailan como monos, pueden juzgar de malsanos, interesados y partidistas, van dejando al descubierto la verdad incontrovertible. Verdad para nosotros harta conocida y que cada vez más se internacionaliza, entre quienes siempre ha querido impresionar. Quizás aun siga creyendo que sólo él conceptualiza… y que todos, incluido Chávez, somos solo unos simplones.
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *18/IX/2011