lunes, junio 04, 2012

LA ALEGRÍA DE SERVIR


Sin Temor…   Ni Favor…


La alegría de servir
 Luis H. Arthur S.
Mi amigo Sergio González Corona me manda este correo en el día de hoy:

“Esta frase era la preferida de mamá desde sus15 años en 1925, la tenía enmarcada y colgada por dentro en la puerta de un gabinete de la cocina que tenía que abrir varias veces al día, siempre fue muy servicial y vivió su vida feliz al lado de papá.

Dormí y soñé que la vida era alegría,
desperté y vi que la vida era servicio,
serví y descubrí que en el servicio se encuentra la alegría.(Rabindranath Tagore)”

Quizás y sólo quizás, nuestro nuevo gobernante quisiera ponerla bajo el vidrio de su nuevo y grande escritorio del despacho presidencial.  En algún momento de sus apretadas agendas y su difícil actuar, las mirará y si quisiera ser feliz, ser un mandatario alegre y transmitir algo de esos estados al pueblo, lo haría sirviendo ética, moral y honestamente, y el pueblo podría olvidar más rápidamente la forma truculenta de cómo llegó al poder y los acuerdos que tendría que hacer con sus aupadores aliados y antiguos verdugos, que no cambiarán su calidad de verdugos y rapiñas, pues aunque la trasmutación del plomo en oro, químicamente es posible, cuesta más el proceso que el resultado, y esa alquimia es difícil que alcance a seres perversos y maleados.
En 27 días las elecciones presidenciales y de muchos municipios del país se celebrarán en México.  La diferencia de la campaña visual con la que acabamos de pasar en el país, es inmensa.
Aquí tenemos un IFE (Instituto Federal Electoral) el equivalente a nuestra premisa JCE, pero qué diferencia.  No es que el mexicano no haga trampas, pero las sanciones son de antología, y la seriedad de los jueces a toda prueba. El Presiente de México no puede hacer campaña, ni referirse para bien o para mal al candidato de su partido ni a ningún otro.  En otras palabras, no se puede meter con las elecciones para tratar de influir.  No puede inaugurar ningún tipo de obra a menos que sea por catástrofe.
Las calles están limpias.  Se ven algunos afiches y algunas personas en algún lado de calle con banderas de un partido, pero esos bandereos de desorden y bebentina, bloqueo de vías, tratar de ponerlo una cinta, bandera o carátula partidaria a tu vehículo, y están ausentes, a Dios gracia esas “disco light”, monstruos atronadores, que causan estrés, temblor de ventanas, y sacan de quicio a quienes aun no están sordos, con música bachatera y estridente.
No hay esa guerra de encuestas que nos apabullen.  Increíblemente el PRI, que gobernó 71 años a México y fue el responsable de la vida y sus avatares, de la corrupción y el reparto de zonas para el narco, quien sembró la violencia que ahora cosechamos, al gobierno actual no pactar y darles vía libre, como en el país al narco tráfico esta en primer lugar, como puntero para ganar.  Ese PRI que tiene mayoría en las cámaras e Senadores y Diputados, que ha bloqueado todo cambio beneficioso para el país sólo por fines políticos que ahora oferta pasarán sin problemas, cuyos Gobernadores de los distintos Estados han sido los más corruptos, donde más violencia hay y algunos de los salientes están presos y extraditados a EE.UU. por ladrones y mafiosos.
Hace dos semanas detuvieron a tres generales y los mantienen presos para juicio por supuesto contubernio con los carteles, específicamente se menciona el de Sinaloa, pues este gobierno no teme que los generales lo tumben si toma alguna medida, esto es, si es presidente completo.
Se dice que todos los medios escritos, radiales y televisivos están con el PRI, y sus encuestas, publicadas hoy dan al PRI en el 43% y el 46%; al PRD entre el 30% y el 26% y al PAN entre el 24% y el 26%.  Hay una encuesta que no se publica en estos medios que aun no sale, que es más confiable, y da generalmente a PRI menos porcentaje.  El Candidato del PRD y pregona que está en primer lugar.
En estas tres semanas y pico que faltan para las elecciones, se verán nuevos números y el 1 de Julio se tendrá la encuesta definitiva al conteo de los votos depositados en las urnas.

Mty., México.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *4/VI/2012