domingo, septiembre 30, 2012

LA ESPERANZA AUN RESUELLA



Sin Temor…   Ni Favor…

La esperanza aun resuella
 Luis H. Arthur S.
Qué pena que Domínguez Brito no haya sido el candidato del PLD y actual presidente, pues a como van las cosas, luce ser el único que tiene timbales y voluntad para tratar de enderezar este país y volverlo a la legalidad.  Lo digo por sus actuaciones responsables que están teniendo una gran simpatía.  Luce la consolidación de un nuevo líder fuerte y esperanzador, que hace falta, demasiada falta.
En México se dice que quien se mueve no sale en la foto, pero ante lo que nos está sucediendo, ante solo palabras y espectáculos palaciegos bonitos del Señor Presidente, que se lleva el viento, alguien tiene que hacer algo o quemarse también.
Vincho como encargado de la oficina de Ética, no es solo una aberración sino un pésimo chiste, y sus declaraciones lo confirman.
El Caso de NG es el último, pero no el único.  Hay tantos todos impunes, de ahora y de antes.  No basta con que el ladrón devuelva lo robado para que su actuar quede amnistiado.  La ética y la moralidad de este señor NG, como la de tantos otros, que violan flagrantemente la ley 379 reformada por la 16-06 de pensiones (Jaime Fernández L.), y establecen reglamentos ilegales para su propio beneficio y el de los suyos, como élite privilegiada al margen de los demás, pues los organismos autónomos son parte del Estado, cuyos ingresos que reciben y administran son impuestos gubernamentales.
La UASD, El Banco Central, La Superintendencia de Bancos, Diputados, Senadores, etc., todos son organismos del Estado y como tal están sujetos a la Constitución y a las leyes generales.  Creerse dueños, accionistas, de esos dineros, es una afrenta nacional distorsionante y tolerada.  El actuar de NG lo califica como una persona que no tiene ética ni moralidad para desempeñar ningún cargo público, aunque ahora hable que se tocó el corazón, lo que no había hecho ni le importó hacer antes, solo cuando lo pillaron infraganti.  NG declara 60 millones, y debería pedírsele aclaración y justificación, pues que se sepa no ha sido más que un profesional político del PLD y Miembro de su Comité Político.  ¿De dónde le salió tanto dinero?  Ojalá el Procurador, si no es que por celos, susto, presiones u orden de Leo y la vice para que no le haga sombra para el 2016, el Presidente lo cancelara, le exigiera a él y a todos, incluidas las autoridades del Banco Central, de la Superintendencia, de la saliente dirección de la CDEEEE, y de toda esa élite corrupta, empezando por Leonel, aclarar sus inmensas fortunas y su falta de límites, honestidad, cordura y sensibilidad.
Danilo viene del New York grande y habló de estadísticas en la ONU, mata de ellas, habló de países pobres, necesitados, subdesarrollados.  Pidió ayuda económica pues Leonel, que le compró el puesto le dejó quebrado el erario, sin dinero, y él rápido y veloz salió a pedirlo, a mendigarlo como los del PLD saben hacer, y además nos anunció una reforma fiscal, un supuesto aumento en el costo de los “apagones eléctricos” del 20%, para que los fregados, paguemos la cuenta de tantos excesos, sin que sepamos ni veamos que se hace un plan de economía, de ahorro en el gasto público, que es lo primero, y se establezcan responsabilidades a tantos ladrones compañeros y se les obligue devoluciones de tanto robado a lo claro, pues ya hasta la vergüenza perdieron, en este país donde es tan poco lo sano, que hasta lucen insignificantes, como Procom, Promese y ahora la Procuraduría.
España que va en caída libre hacia el abismo y como dijo Rajoy, Grecia luce la meta a llegar, le pide a Alemania y a la comunidad Europea sana que le ayude, y lean parte de este documento al respecto que podría fácilmente aplicarse a nosotros:
“… En Alemania crece la crítica contra la supuesta "mentalidad de fiesta" de los españoles;..”  “España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.”   “España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas.”  La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio.  En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.

Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados. En la CAM, el Gobierno ha comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos. ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.

Control estricto y duras condiciones. Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras. Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa .  Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar.  Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales.“
No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción,”  …  “con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero” …  “Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera…”  “En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones”.  (Autora: Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista.)