domingo, diciembre 30, 2012

INVITADO: LOS DOS GOBIERNOS DE LA REPUBLICA

Artículo invitado que circula por internet sin autor, con un titulo (Silencio Forzado) muy usado en México para denunciar abusos contra perioidsta, pero se refiere a Republica Dominicana, por lo que entiendo no tiene ninguna relación, más que una coincidencia de nombres.  Si el autor me pasa su nombre, le daría los cr´ditos que se merece.
Luis Arthur




******


Los comentarios sobran. 

Los Dos Gobiernos de la Republica

15 de diciembre del 2012
Por Silencio Forzado. 


Hacer lo que nunca se ha hecho.

Llegar donde nadie llegó.

Vencer un invicto rival.

Tratar de alcanzar una estrella.
Seguir un ferviente ideal.

!Ah no! Eso es otra cosa.

Pero quizás eso fue lo que quiso decir el Presidente "Constitucional" de la Republica. Es una diferencia que hay que marcar, pues es posible que sea el único país del mundo donde ejercen dos presidentes. (De eso un poco más adelante).

Como preámbulo, hay que analizar las circunstancias actuales de

Leonel Fernández.  Un líder carismático y oportuno del PLD; un hombre urbano de inicios humildes que logró imponerse a sus origines, cultivó su inteligencia, supo reconocer y aprovechar el contexto situacional del dominicano en la era post Balaguer 
 
Leonel de una manera muy diestra supo posicionarse como un político sabio, y tuvo la extraordinaria visión de reconocer la manera de como el dominicano valora el Poder y como mantenerse en el.  Aprendió de la Historia. Pudo reconocer los fallos de Hipólito, Balaguer y de Trujillo, y sobretodo la manera de evitarlos. Supo como controlar los poderes del estado, cómo mantenerse Caudillo de su Partido y cómo controlar la Opinión Pública.
Esencialmente, su lección mejor aprendida es algo increíblemente
simple y complejo a la vez.  ¡Leonel tuvo la increíble habilidad de descubrir "El Precio" de cada quien! Armado con esa fabulosa información, Leonel fue capaz de lograr lo que NADIE en la RD había logrado.  Consolidar los poderes del estado bajo su dominio. Amarrarlos a todos mediante una nueva "Constitución"amañada a su conveniencia.  Escoger y controlar la JCE y los nuevos Tribunales creados al vapor antes de las elecciones presidenciales.
Aniquilar la Oposición político-partidaria mediante dudosas "alianzas" y otorgando cuotas de poder a los demás partidos; y al que no pudo aniquilar, lo dividió (léase PRD). Y como golpe magistral, logra imponer un estilo de gobierno sacado del viejo y caducado bloque izquierdista soviético, donde El Politburó o Comisión Política del Partido es quien decide el tren gubernamental o Gabinete, los objetivos políticos del gobierno y controla EL MENSAJE del gobierno hacia EL PUEBLO. Claro, con él, como presidente del Partido a la cabeza. Excepto que como todo pacto con el Diablo, desde que dejas de pagar te pasan La Factura. A tan solo tres meses fuera del poder, el "despertar" del Pueblo Dominicano dejó ver la verdadera cara e identidad de Leonel Fernández. La cara que vio El Pueblo Dominicano fue la cara del verdadero enemigo.
Por lo tanto, el resultado que tenemos hoy es muy penoso, y es un

verdadero desastre.  Hoy tenemos en la República Dominicana DOS GOBIERNOS, CON DOS PRESIDENTES. Uno de esos gobiernos es el gobierno Oficial.  El declarado como Presidente de la República por la Junta Central Electoral luego de las elecciones, y encabezado por Danilo Medina.  El otro es el gobierno REMANENTE.  El que a través de la Vice Presidenta, antiguos Ministros, Vice Ministros, Directores, Generales, Canciller y La Comisión Política (Politburó) controla gran parte del gobierno.
 


Danilo Medina, como Presidente de la República, esta gobernando con un luchador con una mano atada detrás de la espalda.  Esta siendo perjudicado por su propio partido.  Y esta siendo, también, chantajeado POR SU PROPIO PARTIDO.

 

De alguna manera, Leonel o alguien del partido, o quizás de fuera del partido, lograron CONVENCER a Danilo que como Presidente de la República, debe ACOGERSE a los mandatos y lineamientos del Partido. De la Comisión Política del Partido. Del Politburó. ¿Y quién dirige ese Politburó? Je, je.

El ameno ex-presidente de la RD y Presidente del PLD. Al parecer Danilo ha aceptado su medio gobierno o ser co-presidente #1. Por ahora.

Pero ahí está el problema.

 

El Presidente Danilo Medina ha permitido lo que nunca se había hecho.
Ha disminuido la Presidencia. Ha permitido dividir el Poder Ejecutivo.  Se ha dejado USURPAR los poderes presidenciales. ¿Cómo sino se explica que no pudiera nombrar sus propios Ministros? ¿Cómo se explica que los abogados de Félix Bautista van al Palacio a "bajarle línea" al Presidente? ¿Cómo se explica que Leonel Fernández es quien habla a la nación tal cual lo hace un Presidente, para explicar lo que debió explicar antes del 16 de agosto?
¿Cómo se explica que el Presidente de la República tenga que modificar y ajustar su horario oficial, tan solo porque a Leonel Fernández le da la gana de "hablarle a la nación" cual si fuera él el presidente?

Señores, ¡hay que saber darse su lugar! Tanto Danilo como Leonel.

 

El Segundo Presidente de la nación, el Presidente tras bastidores,

continúa avergonzando y disminuyendo la autoridad del Presidente

Constitucional de la República al permitir que sus Ministros se alcen en rebelión, cual niños engreídos y desobedientes, y REGAÑAR al Presidente Danilo Medina por NO COMPLACERLOS en sus ambiciones presupuestarias para el 2013.

 

La Vice Presidenta aparece en TV al borde de lágrimas porque el

Presidente #1 le negó los 500 millones a que aspiraba para "su programa Social Progresando".  ¡¡¡Pero cómo será posible!!!  Al Presidente #1 no le importan los pobres, quiso decir. Obviamente, no le da mente ésta, que el programa Progresando es una extensión de los demás programas sociales de la presidencia (cosa normal donde existe un solo gobierno).

 

Por otro lado, Rosario el de la Junta, grita y patalea por la misma razón.  Y lo que es peor, chantajea al Presidente Danilo Medina al anunciar en una apresurada rueda de prensa, que la JCE recortara los servicios, aumentará sus tarifas, y cerrará las oficinas internacionales, para poder ajustarse a la miseria de presupuesto asignado! ¿Qué les parece? De manera increíble, no menciona nada sobre recortar gastos superfluos, viajes innecesarios, dietas, viáticos, gastos de representación, combustible, extender el uso de las super-yipetas mas allá de los 24 meses, pensiones de lujo, y un sin número de gastos exorbitantes e inaceptables.

>>

Y de esa manera, uno tras otros, los Ministros que obedecen al

Presidente  #2, el presidente tras bastidores, continúan la rebelión contra el Presidente #1, avergonzándolo ante la prensa, denunciando abiertamente su disgusto ante tan miserable presupuesto.  ¡Pero jamás considerarían RENUNCIAR! Lo cual seria lo honorable hacer si encuentran que no pueden ejecutar la gestión bajo esas condiciones.

 

Y será que no se han enterado que el país esta quebrado.  Que ni

siquiera el FMI nos quiere tocar.  Que este es un PRESUPUESTO DE AUSTERIDAD, EN VISTA DEL DEFICIT FISCAL DE 205 Mil Millones de pesos CAUSADO POR ELLOS MISMOS.

Fíjense que no. No se dan por enterado, pues no responden al Presidente #1.   Responden al segundo presidente de la Republica. El que los complacía en todo. El permisivo; el que junto a ellos cavó el enorme Hoyo Fiscal en que se encuentra la RD.  El que junto a ellos agotó el presupuesto del 2012 en menos de 8 meses.  El que junto a ellos inauguraba Hospitales sin camas ni equipos. Carreteras sin terminar. Escuelas y Universidades sin pupitres ni pizarrones ni nada; solo un cascaron, cual parqueo inútil y caro.

 

El Presidente Constitucional, Danilo Medina, ha hecho lo que nunca se  hizo.  Es medio presidente; el presidente uno de dos. ¡Que horror!

 

!Pobres dominicanos. Pobre República Dominicana!