domingo, agosto 18, 2013

VIEJO



Sin Temor…   Ni Favor…

Viejo...
 Luis H. Arthur S.
Cuando uno ya es viejo por no decir anciano, cuando uno intenta no regresar o al menos retrasar y minimizar la llegada incapacidad de la niñez sin ser niño, sin ser hermoso ni ligero, de mirada suave, lleno de gracia y de vida, concitando las sonrisas y las ternuras general y sin tener ya el cuidado, dedicación y amor de un ser maravilloso, ya ido, llamado madre, tiene que hilar fino y encontrar cosas que le llenen su espíritu, que le motiven su diario vivir, en lo físico y lo intelectual, para no solo ser como un paquete tirado en el medio estorbando, lleno de dolamas, quejas y gastos, donde a todos molesta, y donde cada día en vez de progresar, se sabe siendo más dependiente, incapaz e inútil.  Recibiendo cada día menos atención, pues la vida de todos también avanza y el cansancio y los años llegan a los que nos cuidan.  Así también fue la nuestra, muy demandante y competitiva, donde el tiempo apenas alcanza.
Todo viejo está sujeto a este mismo panorama, unos, la mayoría no tiene posibilidades en su pobreza y el abandono y miseria estatal, otros, con bienes rebosantes están en manos de sirvientes y guardaespaldas, con pocos afectos, mientras sus familiares solo son devotos del dinero y su herencia que sienten que se les tarda mucho en llegar, y a ésta sí le dedicarán una marcado cuidado y mucha atención, y hasta se pelearán por quedarse con la mayor parte sino con todo, pues el oro es muy pesado y no tiene rival en el amor que es sublime, leve, ligero y muy volátil.
Así, que para ser más feliz y retrasar este cuadro que puede llegar si un infarto o un tiro perdido no nos llegan por caridad, debe aprender cosas nuevas, quizás distintas de las que por décadas ha desarrollado como actividad principal, pero que ya no están dentro de sus posibilidades continuar debido a limitaciones.  En mi caso era la industria de servicio a la construcción, contratos electro-mecánicos.
Inquieto y advertido de lo que viene, al dejar de trabajar y mantenerme de mis ahorros, eventualmente he encontrado algo sumamente interesante: Los Pares Biomagnéticos.
Es algo que aun a mi edad y experiencia me resulta increíble, y con ellos puedo sin ayuda generalmente de nadie, socorrer en su salud a muchas personas, de forma no invasiva, con efectividad y sin causarle ningún daño si es que no funcionara, cosa que no suele suceder.
Muchos, cuando les hablo de esto, esbozan una sonrisa.  Se muestran incrédulos.  Quizás piensan que ya se me tostó el cerebro, pero de ser así, habría miles de tostados de todas las edades en el mundo.  Me dicen que esto nada tiene que ver con la electricidad que ha sido mi medio de vida económica, y en la que algunos me consideran medianamente capaz.  Lo bueno es que si tiene que ver.  En la generalidad no lo entienden, pues quizás creen que no exista movilidad ocupacional y que una persona cualquiera pueda ser varias cosas a la vez o por etapas.  Que yo sepa nadie viene necesariamente etiquetado de fábrica.
En mi vida he sido muchas cosas.  Cuando niño con mi padre limpiaba máquinas de escribir y de sumar y se reparaban.  Le daba cuerda todas las semanas al reloj público en la torre de la iglesia, para que mi padre no tuviera que subir, y para aprender.  Hacía con una limas llaves de cerraduras de llaves viejas, pues en la época no habían maquinitas copiadoras como ahora.  Era mecánico de maquinas de coser.  Reparabas batidoras hogareñas.  Forraba hebillas y botones con tela.  Reparaba bicicletas, y le hacía el intento con radios, pues mi padre también era radiotécnico.  Hacía pequeñas instalaciones y siempre estaba reparando algún interruptor dañado.  En fin hacía todo lo necesario para tener 20 centavos en los bolsillos en tiempos bien difíciles.
A partir de los 17 años y luego de 4 años y graduarme en el Politécnico Loyola en Electricidad Industrial y trabajar 5 años aquí y en New York en mi profesión, pude con beca estudiar Ingeniería Eléctrica en Monterrey, México.
Me hice Radio Aficionado y aun mantengo mi licencia, luego piloto privado de monomotor, después genealogista y empresario y directivo empresarial.  Ya de viejo me metí a “Old-Scout”, y a los 65 años subí por primera vez al Pico Duarte.  Siguieron años de excursiones, rallyes, caminos intransitables, montañas hermosas y empinadas, playas preciosas, cruce de cañaverales, ríos, charcos, lodo, arena, casas de campaña, etc. que aun no terminan aunque voy a cumplir 77 años en septiembre.
Hoy, además de articulista de opinión, soy terapeuta con todo mi deseo y amor.  Creo que puedo sanar o aliviar demasiadas enfermedades desde su origen sin ningún medicamento ni riesgos.  Fui a México a estudiarlo y aprenderlo con el descubridor.  Me paso todo el tiempo libre estudiando y tratando de aprender más.  Tengo consultorios montados aquí y en Monterrey, y allí lo atienden mis hijos y yo cuando estoy.
También en Monterrey envaso el “MMS, Clorito de Sodio al 28%”, que cura una cantidad impresionante de enfermedades, como el mejor genérico existente a la fecha.  Antier empecé aquí a envasar “Agua Oxigenada al 35% grado Alimentario”, que hace el mismo efecto.  La semana pasada fui invitado a Carivisión TV por José Israel y Machi y me dieron 2 horas para hablar y demostrar esta terapia de simples, pequeños y poderosos imanes.  Esta semana que empieza hoy supuestamente voy a ofrecer una “Breve Introducción a la Terapia de Pares Magnéticos – La Medicina del Futuro” en el salón de Conferencias de la Biblioteca de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña, de la que aun sigo siendo profesor.  Es gratis y para todo público.  Aun falta por coordinar la fecha y hora.
Total que me siento bien no estando sentado en una mecedora, en un rincón, como bulto viejo esperando el camión de la basura, que un día llegará, pero quizás me lleve pataleando... Sin tomar ningún tipo de medicina solo aspirina y sin sufrir de nada ni tener dolores.  Sigo adelante sin importar la inamovilidad que tantos le suponen a las personas viejas, reflejo quizás de la suya propia.  Siempre agradecido del creador.

Santo Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 18/VIII/2013