domingo, marzo 23, 2014

JUSTICIA DE CONVENIENCIA Y SELECTIVA

Sin Temor…   Ni Favor…

Justicia de conveniencia y selectiva
 Luis H. Arthur S.
El problema es que cascadas de palabrería no puede crear realidades y tarde o temprano, aun siendo una población abúlica y no basada en el principio griego del razonamiento sino de los instintos,, llegará a la conclusión, que tantas mentiras son las grandes responsables de sus problemas e irrealidades y buscará culpable que están a la vista con todo descaro.
“Yo no puedo violentar la ley, en República Dominicana hay seguridad jurídica” dice el Presidente Medina…  
Muchos nos preguntamos de qué seguridad jurídica habla el Señor Presiente.
Aun el eco de sus palabras no se amortiguaba, cuando el columnista y escritos Héctor L. Mateo en su entrega semanal le recuerda:
“Cuando en el 2012 Leonel Fernández depositó el proyecto de Ley orgánica de las Fuerzas Armadas en las cámaras, al mismo tiempo aumentó el generalato a 214 generales activos. La ley fue aprobada en el 2013, y Danilo Medina la promulgó el 13 de septiembre del 2013, con el número 139-13. 
Establecía un límite a esa tradición del generalato dominicano, permitiendo sólo cuarenta generales prorrateados entre todas las instituciones armadas del país. Una forma de recuperar los discursos de deseo del insigne Ulises Francisco Espaillat. Pero no. Siempre digo que para entender el proceso social dominicano lo mejor es leer prácticas y no discursos. Pese a que fue el mismo Presidente Medina quien promulgó la ley, el 27 de febrero pasado nombró veintiún generales más, violando la nueva Ley orgánica de las fuerzas armadas.
¿Qué aportan al país estos nuevos “generales”, cuyas glorias militares se reducen a las arduas batallas en el vientre de sus queridas? Hacer política castrense con el presupuesto nacional es una forma despiadada de despilfarro, violando su propia ley y en un momento económicamente difícil. ¿Cuánto costarán veintiún nuevos “generales” absolutamente innecesarios para las estrategias defensivas del país? Leonel Fernández creó su generalato, intacto aún dentro de las fuerzas armadas. El danilismo bota el dinero público creando el suyo. 
El mismo tango de la convención del Partido, en la cual le abollaron los dos ojos a Leonel Fernández usando el presupuesto nacional. El PLD es un partido enteramente financiado por el Estado, y a la vieja usanza caudillesca del siglo XIX, cada uno de sus líderes se hace acompañar de un generalato inútil. Es eso lo que empuja a Danilo Medina a violar su propia ley”.
Ojalá esto fuera todo y no una cuenta más del rosario interminable de  incumplimiento de las leyes por el gobierno y el propio mandatario.  ¿Acaso no dice nuestro ordenamiento jurídico que debe velarse por el buen uso de los dineros públicos? ¿Qué debe investigarse y sancionar todo acto doloso contra el patrimonio del estado a través de la justicia? ¿Qué debe seguirse el rumor público y las apariencias de cambios notorios de riquezas, tan groseros en sus amigos y partidarios? ¿Acaso nunca ha oído ni visto y menos recordado aquello de la chancleta a la yipeta?
Se olvidó que el ordenamiento jurídico le obligaba a investigar el déficit heredado, que hunde al país y ese maletín de facturas que dijo recibir en su juramentación.  A ser solidario con las acciones que otros toman contra actuales y ex funcionarios y amigotes y no permitir que organismos del gobierno obstaculicen la entrega del documentos probatorios al Ministerio Público como el caso del Ex-ministro de Obras Públicas, que ahora pretende y pide que por otra conveniente sentencia no se permita a ningún ciudadano demandar a ningún funcionario público.
No Señor Presiente, al menos tenga vergüenza, respétese y respétenos.  Aquí solo hay y usted lo sabe y solo aplica justicia de conveniencia y selectiva.
Eso de una pequeñita comisioncita y sobre precio de $1000 milloncitos de hediondos dólares en tratar de resolver, nuestro agobio energético, que ahora habrá que airear en una de esas cortes creadas para servir a Leonel y al PLD, pero que dejará un tufo irrespirable y un problema sin resolver en su gobierno del slogan insustancial de lo que nunca se ha hecho, es criminal y ni una comentario o investigación ha merecido de su elevada figura..  Y hablando de ese nuevo Padre y Señor de la Patria, posiblemente tampoco sabe de quién es el Helicóptero Francés de Airbus EuroCopter ejecutivo modelo 155 Plus (http://airbushelicoptersinc.com/products/EC155-product.asp) que está en los hangares de la Fuerza Aérea, similar a como una vez estuvo el de Quirino al lado del de Presidente Hipólito, cuidado y protegido.  Nave esta de súper lujo y muy costosa, hasta para 12 ejecutivos apiladitos o 5 como reyes, la más grande que hoy existe en este país de muertos de hambre y necesitados, que busca aumentar groseramente peajes y préstamos desesperadamente, donde no se ha visto concurso o licitación para que fuese propiedad del Estado, por lo que se intuye que es privada, no de cualquier rico, sino comprada con ese dinero que una vez fue público y que hoy enriquece a tantos y que se dice que se verá en la campaña del 16 surcando hermosa los azules y bellos cielos dominicanos, aterrizando en poblados donde incluida sus gente valen menos que esa hermosura de doble turbina, transportando con pilotos militares que ya se están entrenando, con mantenimiento y combustible y cuidado del gobierno, al hombre que un letrero tilda de “PELIGRO NACIONAL”.