domingo, diciembre 29, 2013

EL 2014

Sin Temor…   Ni Favor…

El 2014
 Luis H. Arthur S.
Muy bueno lo que Dijo Putin y reprodujo el Dr. R. Morillo (ver al final).  Ya hace varios años dijo lo mismo y más abundante el Gobernador General de Australia.   Esa es una verdad con la que yo estoy totalmente de acuerdo.  Ninguna minoría debe cambiar la esencia de un Estado, aunque los dominicanos donde quiera que vayamos tratamos de hacerlo.
Putin habla en presente y futuro, y pide aclarar conceptos y poner límites.  Lo que pasa con los países que no respetan ni hacen respetar las leyes que a veces son muy deficientes y junto con las buenas se olvidan, donde la conveniencia y la mala política priman, y luego les dan ataques histéricos-epilépticos cuando ven parodiando el Evangelio que los campos que no labraron, que no sembraron que no cuidaron están llenos de malezas y no de Mieses....  Cuando se actúa bajo esas condiciones, el resultado tiene necesariamente que ser malo, fuera de contexto, injusto, inconveniente, inhumano, retrasante...    
No somos capaces de marcar rayas y respetarlas.  Por unos pesos o muchos miles o millones se hace lo que sea, y hasta es posible sacrificar familia y patria.  Lo que convenga para establecer o aumentar el poder real o ficticio que los gobernantes, empresarios y políticos creen tener sin que tengan límites.
En el caso Dominicano quisiera saber quién es capaz de tirar la primera piedra, sin ser un gran hipócrita.  Desde el Presidente del TC quien firmo uno de los acuerdos para comprar y traer “esclavos” para los campos de caña estatales y privados, hasta los empresarios del campo y la ciudad, que los usan quizás con preferencia como aprendimos del Estado.  Si no se devolvían a su tierra al finalizar la zafra era porque esos ya no costarían para la siguiente, así que convenientemente el gobierno poseedor de 14 ingenios y los empresarios privados, se hacían los “chivos locos”.
Ya los ingenios estatales desapreciaron bajo el PLD.  Los “esclavos” quedaron libres y sin sustento ni papeles, como escoria de una sociedad, como el bagazo de la caña que cortaban.  Solo tenían trabajo original en los centrales azucareros privados que eran menos.
Aquí tienen mejores oportunidades de vivir, así que siguieron viniendo en masa a “buscársela” y fueron y son pingües negocio de peaje caro.
Lógicamente se entiende que tenemos que cambiar, pero eso luce estar en chino.  Los políticos siguen igual, la corrupción, la inseguridad, el tráfico, los endeudamientos, todo sigue igual o aumentando.  Esta forma les da demasiado beneficios e impunidad.  Habría que preguntarse donde está la promesa de hacer “lo que nunca se ha hecho”, donde algunos creíamos que se hablaba de transparencia, orden, castigo, justicia, límites, educación, buen gobierno, etc. 
El futuro se vislumbra con la misma pirateada de sálvese quien pueda de la Isla de la Tortuga que nos sirvió de antecedente.  Uno de tantos.
2014, Año Nuevo, misma expectativa, el mismo desasosiego, el mismo discurrir, con las mismas caras de fichas conocidas, las que vemos a diario, los mismos “déficits”, pidiendo responsabilidad, donde la esperanza no se ve reverdece, por estar todo en tan malas manos y nadie pedir cuenta efectiva, más bien cuenta personal en efectivo, mostrarse como pueblo muerto de hambre, que arrebata lechones dispuestos para pobres, roba camiones de canasta, hace desordenes y garatas por una fundita, un juguete, algo regalado, comprado con su dinero que les ha sido robado y les cercena el futuro, nos lo cercena a todos..  Con la misma falta de conciencia y costumbre y sin nuevos líderes con otras conciencias.

Discurso de Presidente Ruso ante el Parlamento.  ...
“En Rusia vivid como rusos! Cualquier minoría, de cualquier parte, que quiera vivir en Rusia, trabajar y comer en Rusia, debe hablar ruso y debe respetar las leyes rusas.
Si ellos prefieren la Ley Sharia y vivir una vida de musulmanes les aconsejamos que se vayan a aquellos lugares donde esa sea la ley del Estado…
Rusia no necesita minorías musulmanas, esas minorías necesitan a Rusia y no les garantizamos privilegios especiales ni tratamos de cambiar nuestras leyes adaptándolas a sus deseos. No importa lo alto que exclamen “discriminación”, no toleraremos faltas de respeto hacia nuestra cultura rusa.
Debemos aprender mucho de los suicidios de América, Inglaterra, Holanda y Francia si queremos sobrevivir como nación. Los musulmanes están venciendo en esos países y no lo lograrán en Rusia.
Las tradiciones y costumbres rusas no son compatibles con la falta de cultura y formas primitivas de la Ley Sharia y los musulmanes.
Cuando este honorable cuerpo legislativo piense crear nuevas leyes, deberá tener en mente primero el interés nacional ruso, observando que las minorías musulmanas no son rusas.”
Los miembros del Parlamento ruso puestos en pie ovacionaron a Putin durante cinco minutos.

Monterrey, Méx.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net *www.luisharthur.blogspot.com * 29/XII/2013