viernes, abril 04, 2008

ENCUESTAS IV

Sin Temor... Ni Favor...

Encuestas IV

Luis H. Arthur S.

Como vemos, este alumno, Rep. Dominicana se quemó, pues está en los últimos lugares, con las notas más malas del grupo.
Ante estas calificaciones, nada puede alegarse ni siquiera la consabida excusa “es que le caigo mal al profesor”.
Nos están engañando. Nos hablan mentira. Hemos descendido y a pesar de discursos bonitos, palabras de domingo y manejo apropiado de la escena y el tele-prompt, la realidad es esta.
Todo lo demás es muela. Es bazofia, palabrerías y ánimo de ocultar la verdad, para seguir haciendo lo mismo o peor.
Donde sí han sacado sobresaliente en el uso inapropiado de los recursos del estado. Enriquecimiento explicable de todo funcionario, que les permite mansiones y lujos y cambiar la chancleta por una jeepeta. Conversión del PLD en una dependencia más del gobierno con pleno empleo y buenos sueldos.
En burlarse de los vivos y de los muertos. En poner a Generales a evacuar informes mentirosos. En violar la constitución y las leyes. En controlar la justicia y mantener amedrentados a los jueces todos, incluidos la suprema. En darles prebendas, dietas, exoneraciones, barrilitos a Senadores y Diputados y permitirles hasta que no asistan a sus curules.
En despilfarrar el dinero en vehículos de lujos de todo el tamaño y darle gasolina oficial y gratis a todo el que “caravanéa”. A los motoristas además darle bebidas embriagantes para que luzcan como enjambres sueltos.
Han sacado sobresaliente en copar los medios de información y comprar periodistas, entrevistadores y hasta poner ratas inmundas a insultar a por toda estación o canal que no se resiste a cobrar bien y albergar alimañas.
Más que sobresaliente en la compra de ratas tránsfugas de otros partidos, que los desbanda, minimiza, buscando que desaparezcan para ser ellos los únicos.
Trujillo hizo lo mismo, y lo hizo tan bien que aun algunos lo añoran, piden que se nombren calles para recordarlos, escriben libros y sueñan con aquellos tiempos de batuta y constitución, cuando eran perdona vidas.
Tiempos de un sólo partido, de inscripción obligatoria, de oscurantismo y silencio.
Quien en la escuela se quema y ha aprendido tantas mañas, difícil que pueda hacer cosas buenas y de provecho. Piénselo, y vean si digo mentiras.
Árbol que crece torcido…luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ * 3/IV/2008