viernes, abril 25, 2008

II SIMPOSIO IPL

Sin Temor … Ni Temor…

II Simposio IPL


Luis H. Arthur S.

En tiempos en que la energía del mundo está en crisis , aunque la nuestra no sale de su acostumbrado estado, por lo que es una crisis sobre crisis, esto es, una crisis al cuadrado, el Instituto Politécnico Loyola (IPL), fundación Generalísimo Trujillo, donde yo estudie y me gradué en 1957, y a quien debo tanto de mi carácter, comportamiento y hábitos de estudios, celebrará mañana, en su Auditorio, una actividad sobre la: “Energía Alternativa y Nuevos Combustibles (que) será el tema central del segundo simposio que se efectuará el sábado 26 de abril como parte de la Feria Técnica y Agronómica Anual del Politécnico Loyola, una entidad que lleva 55 años contribuyendo con la formación de técnicos y profesionales en la ciudad de San Cristóbal”. (Listin)
51 años después de recibido se me invitan a participar con una ponencia sobre ese importante tema.
Tan pronto me lo pidieron, me apresuré a aceptar esta invitación que me honra y me place, y si Dios quiere, ahí estaré tratando de hablar de lo que ha sido mi inquietud y actividad en mi vida profesional, con el deseo e interés de que pueda hacer llegar mi mensaje y como una pequeñita contribución, ayude a formar nuevas conciencias y relevo para el mundo cada vez más difícil que se nos presenta, como secuela de nuestras acciones no siempre felices y acertadas.
Me apena, sin embargo, que en la invitación de prensa que ha salido dos veces en El Listín, me identifiquen como norteamericano, aunque me han pedido excusas, pienso que lo publicado podría tener dos vertientes:
La primera que los amables asistentes esperan oír a un extranjero, que son los únicos que saben, y al encontrar a un cocolo blanco de Puerto Plata, que en esas aulas se curtió, se sientan defraudados; y lo segundo, que eso aliente más nuestro complejo de “negrito come coco”, que algunos nombran como complejo de Guacanagarix, donde nada criollo es bueno, ni puede serlo, a menos que triunfe en el extranjero, entre la gente que es gente, y lo que dicen, es “palabra de Dios”.
Me place invitar a mis lectores, amigos y relacionados a que me acompañen, y si me caen a tomatazos, limonazos o pedradas por no ser quien no soy y a quien ellos esperaban, al menos me defiendan y me lleven a emergencia todo abollado.
luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 24/IV/2008