lunes, abril 14, 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS

Sin Temor… Ni Favor…

Feliz Cumpleaños

Luis H. Arthur S.

Desde que fuera creado en época del dictador hasta encontrarse en manos de empresarios de Santiago, han pasado muchos acontecimientos que constan en sus páginas, en el camino difícil de la patria.
Para mi gusto ha perdido su nombre cursivo para tener el adusto actual, que he llamado artrítico, pero en cambio ha ganado en modernidad al incorporar televisión y radio y ser el único del país que trasmite su programación simultáneamente por internet, convirtiéndose en un vinculo auditivo y visual de tantos ausentes.
La transmisión de la pelota que apasiona a tantos, sea criolla o de las ligas mayores, lo colocan en una alta preferencia y le permite tener una gran audiencia y cobertura envidiables.
Su actual director, un mocano apacible forjado desde abajo al lado del fundador y director hasta su muerte, Sr. Germán Emilio Ornes, ha visto a este medio pasar de los linotipos con planchas fundidas a la modernidad de la computadora.
Sus actuales propietarios encabezados por el Ing. Félix Garcia y el Ing. Manuel Estrella, han puesto su impronta clara y definida de progreso y apertura, que lo proyectan promisoriamente al futuro sin favor ni temor.
Su Administrador General Ing. Michael Roy, incansable, ha logrado un manejo suave y claro de todo el tinglado económico que significa un multimedio.
Ellos son sólo la cabeza visible del iceberg, muchos también trabajan como hormigas y con su labor conjunta, en horarios incómodos, que se prolongan en el periódico hasta la madrugada todos los días de la semana y las 24 horas en los medios visuales y audibles, son los héroes anónimos que no vemos, que no figuran en sus páginas o en su programación, pero esta noche, estarán presentes y visibles para junto a accionistas, periodistas, camarógrafos, columnistas, presentadores, conductores, empleados, vigilantes e invitados, celebrarle todos juntos, a este viejo periódico que cada día se renueva y rejuvenece sus 6 décadas, como tributo a un viejo roble, El Caribe, que ha cumplido su labor y ha servido a su comunidad con más aciertos que errores y joven ve un promisorio porvenir.
Felicitaciones a todos y que no cejen en su afán de hacerlo cada vez más un instrumento de engrandecimiento de la patria.
luis@arthur.net * http://www.luis.arthur.net/ * http://www.luisharthur.blogspot.com/ * 13/IV/2008