lunes, septiembre 20, 2010

TITULARES Y CONTRASENTIDO

Sin Temor… Ni Favor…

Titulares y contrasentido


Luis H. Arthur S.

“Justicia no da para tantos crímenes”. Sólo el 5% de los casos se resuelven… Penoso titular de El Caribe de hoy.
“Sistema eléctrico no da para suplir al país”… Realidad lacerante de tantos años.
“La centralización traba electricidad”, dice José Tomás Pérez y apoya la propuesta del empresario Felix García de instalar 200 megavatios en Santiago a gas natural en financiación mixta del sector público y privado. Celso, en su desesperación también apoya y apoyaría hasta que el dínamo de una bicicleta se enchufara al sistema.
Los empresarios Dominicanos tras agotarse la provisión de vaselina, van a consultas pues las importaciones desde El Salvador les tienen al coger el monte. Encontraron al culpable, que por cierto no son los costos negros de una economía mal orientada en un país mal dirigido.
El Presidente anuncia que volverá a viajar por 15 días, y lo puede hacer pues aquí no hay problemas, aunque “la guagua vaya en reversa”.
Adelantará su agenda personal de paloma de la paz, aconsejará al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y al rey de Jordania, Abdallah II sobre la paz con Israel pero sobre todo les advertirá del avance Chiita y la amenaza de Irán. Quien quita que le den el Nobel…
Dictará magnas conferencias, hablará de educación, de la misma que aquí está en el fondo de 137 naciones consideradas. Luego, el miércoles, tras reunirse con Abdallah II mantendrá un encuentro con Andrés Gluski y Andrew Vesey, responsables de la empresa AES, posiblemente a ver si los convence que instalen aunque sea una plantita eléctrica, con la promesa de que sí les va a pagar a tiempo.
En California, visitará al alcalde, un estudio de cine, y volará a Chicago y Boston a reunirse con rectores de universidades. Todo pagado por un país a quien el Banco Morgan evalúa y que tuvo un déficit fiscal en el pasado semestre nada más que el doble del año anterior. Todo debido, entre tantos malos manejos, a la compra de votos con dinero del erario en las elecciones pasadas.
Supongo que el 99.99999% de los dominicanos no entienden en qué va a beneficiar este nuevo y costoso periplo a este pueblo sin luz, sin justicia, en crisis económica, sin salud ni educación, sin seguridad… Pequeñeces que nunca llegan al Presidente en su Burbuja Rosa.
Mty., Mx * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *20/IX/2010