miércoles, septiembre 22, 2010

TODOS PAREJOS

Sin Temor… Ni Favor…

Todos parejos


Luis H. Arthur S.

No importa que lo digan las leyes, los organismos y las normas nacionales e internacionales. Que tengamos físicamente los mismos miembros, órganos y que funcionemos similarmente: las personas no somos iguales.
Píenselo, un servidor y tantos otros nos hemos desgañitado por décadas quejándonos de muchas cosas que no funcionan o no se hacen bien. No importa que quien se queje sea un simple ciudadano, un ingeniero o un doctor (“PH Degree). Si es dominicano su palabra es pura basura.
Tantos y por tanto tiempo hemos sufrido con el sistema eléctrico nacional, con sus apagones, mala calidad del servicio, y un sinnúmero de otras fallas. Nuestras reiteradas quejas, no tienen oídos que las oigan y muestren algún real interés en resolverlas. En su concepto son solo rebuzno de burro que no llega al cielo.
Y es que simplemente no tenemos calidad para criticar ni para sugerir nada. Nuestra “democracia” de cartón no nos da ningún tipo de credibilidad ante las autoridades, y estamos llamados sólo a ser entes quejosos, molestosos, sin probabilidades de que nuestras opiniones y sugerencias sean nada importantes. No podemos ayudar a mejorar muestras propias penurias y coadyuvar en el desarrollo y mejoramiento de nuestro país, para el que tenemos supuestamente todo el derecho.
Los únicos que si saben son los extranjeros, los que nos embarcan en préstamos cuestionables: los Organismos Internacionales que ofertan y consiguen dinero y acuerdos, sin miramientos e investigación local, muchas veces con recetas generales, y buscan sus “asesores” y los contratan a precio de lujo, con el dinero que nosotros tendremos que pagar, como estamos pagando todos los anteriormente contratados, cuyos experticios y trabajos, cuando han valido algo, tampoco se han ejecutado ni el gobierno los ha tomado en cuenta, pues si así fuera, con lo que hemos gastado, estaríamos sin mayores problemas.
Nos hemos desgañitando diciendo lo mismo que en estos últimos días ha venido diciendo el FMI, el BID y el Banco Mundial. Sin pedirnos ni permiso han repetido lo mismo que en nuestra boca es basura. Que es en lo que de hecho nos ha convertido este gobierno y esta “democracia” de cartón, con su indolencia, su desgobierno y su corrupción.
Ahora estos Organismos le han dado al gobierno dos manos sin chivos de su olorosos excremento en inglés, y no le ha quedado más remedio que, genuflexos, aceptar lo que ellos digan, cancelar los Administradores de las EDES como rayo, oír que tienen 10 veces más empleados que los necesarios, que no saben comercializar y menos cobrar, en fin, que la regla con que nos han medido es a ellos a quien en realidad y con ella los miden.
Queda claro que si somos basura, ellos son lo mismo y que esta democracia de cartón sólo sirve para igualarnos en el mismo basurero.
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *22/IX/2010