jueves, octubre 07, 2010

CODETEL Y SUS ABUSOS

Sin Temor… Ni Favor…

Codetel y sus abusos


Luis H. Arthur S.

El 3 de Septiembre a las 4:30 am salimos mi esposa y yo de viaje. La casa se quedó cerrada, cuidada por fuera por un velador con celular, sin acceso a nuestro teléfono de cable. Regresamos el sábado 2 Octubre a las 12:20 de la madrugada, esto es ya Domingo.
La sorpresa fue que el teléfono estaba muerto al igual que el internet. Llamé al 809 220 1111 desde el celular y me dicen que el servicio al público cesa a las 12 de la noche. El domingo 3 de octubre a las 8:45 am llamo nuevamente y reporto el problema. Lo reciben bajo el #8842327, y me dicen que en 72 horas de días laborables estará resuelto.
Hoy jueves 7 Octubre a las 8:45 am cuando escribo esto y ya transcurrido el tiempo establecido por ellos, ni han venido ni han llamado, y cada vez que me he comunicado, me dicen el mismo discurso de las 72 horas.
Esta incapacidad de la actual Codetel que ha sufrido gran degradación al cambio de dueño, me está acarreando muchos inconvenientes, amén de que como pago automáticamente por tarjeta, mi cuenta está al día y ellos me siguen cargando por un servicio no brindado.
Ahora viene lo mejor, el martes 5 recibo mi factura telefónica, como dije ya pagada, correspondiente a septiembre, y resulta que tengo cargadas a mi teléfono alámbrico 3 llamadas a celulares el 14 de Septiembre. La primera a las 10:58:56 am al teléfono 829 928 2878., La segunda y la tercera a las 11:20:45 y a las 11:38:48 am al teléfono 829 695 5312, todas por un valor de $22.91
Estas llamadas no pudieron hacerse desde el interior de mi casa, por lo que tienen necesariamente que originarse en el exterior. Eso indica que los empleados de Codetel, quizás alguno de los que tendían un cable multipar y remodelaba el cablererío en la calle cuando inicié mi viaje, y con quienes tuve que intercambiar palabras al dejarme dos veces sin servicio, o bien, que es cierto aquello de que Codetel y quizás otras telefónicas, les hacen cargos fantasmas a las cuentas de sus usuarios, que materialmente están imposibilitados de verificar si las llamadas y tiempo cargados son los correctos, lo que en este caso no lo son y se produjo una posibilidad brillante de comprobarlo.
Estoy levantando una queja en Codetel, que pienso llevar a Indotel, Pro-Consumidor y quizás a más altas instancias, por abuso e incumplimiento al no brindarme el servicio que tengo contratado y que pago religiosamente, y por cargos indebidos a mi cuenta, en redes y estaciones de su propiedad y exclusivo control.
Estamos sometidos a tantos abusos oficiales y privados, que ya estamos más que hastiados.
Nota: Siendo las 9:00 am al imprimir esta, llegó un técnico de Codetel 15 minutos después de cumplido el plazo. Se sube al poste pero tiene que ir al Gabinete de la Jacobo Majluta, pues en la remodelación, simplemente no conectaron mi teléfono y el internet. Eso tuvo que ser alrededor del 15 de Septiembre. Gajes del “Ahí se va”.
Tras dos horas de lucha sin poder solucionar el problema porque no llega el tono del Gabinete al poste, el Técnico me informa que va a tener que venir un “Cablista”, supongo que tendré que esperar varios días más, por error de Codetel, pues él hizo ”todo lo que pudo” y yo me quedo sin servicio.
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *7/X/2010