miércoles, octubre 27, 2010

EN EL PASADO II DE V

Sin Temor… Ni Favor…

En el pasado II de V


Luis H. Arthur S.

Desgraciadamente la ignorancia, la falta de cada vez más conocimiento nos mantiene tan lejos de la acción, postergados a merced de “vivos”, que se creen y nos convencen, con su hablar bonito y su falta de ética, que nacieron para ser los que manden, no importa que ni siquiera entiendan al mundo como ahora es y como será, y que simplemente se dedican a mantenernos como vacas estabuladas en un corral para su conveniencia y con nuestra complacencia y beneplácito. El resultado es deprimente. Veamos: No saben, ni pueden, ni quieren gobernar para el progreso transparentemente. Saber gobernar no es poder mantenerse en el poder, como nos han vendido, para hacer cualquier cosa…
Su gobierno lo forman personas que sólo piensan en robar, que no son capaces ni eficientes en la labor que desempeñan, y obstaculizan y denigran a quienes los contradicen o los critican.
Ellos tienen la fuerza pública y el dinero del erario como caja chica.
No respetan las leyes, ni siquiera las que ellos mismos hacen, como la Constitución que se recetaron y se supone los rige.
Todas las obras del estado salen al doble o más de precio y son de mala calidad, no se concursan, y son botín de políticos y funcionarios, se reparten las tierras y los bienes del país impunemente, y cuando alguien osa denunciarlos, se ríen y nada pasa, pues el que los puso y los mantiene es el peor de todos, por eso es el jefe, y los protege, pues su fin no es gobernar un país prospero y de gente feliz, sino enriquecerse como ya dije y proyectarse internacionalmente a bases de mentiras y falacias, con recuentos y estadísticas amañadas. Empobrecen cada día indolentemente al pueblo para su felicidad y beneplácito.
Como capos, mantienen bandas y controlan a través de los estamentos militares que amedrentan y matan, aunque aparentemente se viva en libertad global. Como alimento de Boa se les permite hacer lo que quieran.
Endeudan el país con mayor irresponsabilidad del padre que por jugar y parrandear tiene que hipotecar la casa corriendo el riesgo de un día dejar a su familia en la calle desprotegida.
En ese ambiente de incapacidad, este país sigue siendo un paraíso para oportunistas, miserables y marinovios. No tenemos energía eléctrica, la falta de agua y el mal servicio es una constante. Ciudades sin higiene, donde la basura no se recoge adecuadamente, ni existen depósitos para su deposición y uso adecuado, llenando de alimañas el ambiente, no hay generalmente drenaje pluvial y cualquier lluvia inunda, tampoco drenaje sanitario y las aguas negras se depositan criminalmente en pozos a nivel freático, contaminando nuestras riquezas de aguas subterráneas, las que luego se sacan en diversos pozos citadinos y se inyectan a los acueductos irresponsablemente, cargadas de bacterias y excremento. No toman en cuenta que se pronostica que en 10 años perderemos el 60% del agua que hoy tenemos. Carreteras, caminos y calles, siempre a sobreprecio, que sólo duran hasta los primeros aguaceros fuertes por su mala calidad y peor drenaje.
El tránsito es un caos, por falta de buena vialidad, malas prácticas de manejo, incapaz control y educación de la población. Urbanizaciones que al crecer quedan entaponadas.
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *27/X/2010