jueves, octubre 28, 2010

EN EL PASADLO III DE V

Sin Temor… Ni Favor…

En el pasado III de V


Luis H. Arthur S.

Si, falta planificación, nuevas vías y un ordenamiento poblacional racional y moderno. Una incapacidad e indolencia manifiesta de establecer un transporte público colectivo en todo el país, eficiente y funcional. Carros públicos y voladoras destartaladas obstruyendo todo e imponiéndose a la autoridad coludida. Usando GLP en tanque para consumo doméstico, poniendo en peligro a pasajeros y transeúntes. Miles de motores, llamados motoconcho, que no respetan leyes de ningún tipo.
Delincuencia y falta de seguridad con el agravante que generalmente está encabezada por policías y militares, activos o no.
Donde la droga paga peaje a las autoridades y a los políticos, y el lavado es algo tan común y aceptado que permea abundantemente la cúpula gobernante, que sólo con declaraciones quiere desmentirlo, como si se pudiese tapar el sol con un dedo. Marinos y barcos militares escoltando droga, dando tumbes y matando.
Escuelas donde se dan sólo 2.5 horas promedio de clase al día, creando una anti-revolución educativa que nos mantiene en el fondo del índice de 137 naciones comparadas, donde ni siquiera se tiene la capacidad para dar un desayuno de artículos comerciales empacados y sellados, sin que surjan infecciones constantes, que el gobierno tampoco sabe ni quiere investigar, pues desconoce en su atraso el método científico, y sólo cree que a palos y amenazas, diciendo sin bases que el problema es de sabotaje, usando el mismos criterio que usaba Trujillo o Balaguer contra todos los que se les oponían a quienes llamaba comunistas. Quiere desembarazarse del problema que son incapaces de manejar, claro, sin perder sus jugosas tajadas. Vivimos en tiempos atrasados, como aquellos cuando las embarazadas creían que lavarse la cabeza, no guardar en cama 40 días, tomar jugo de limón, o aguantar sereno las mataría o les ponía en riesgo de muerte. Todo se quiere manejar políticamente en estos tiempos del saber y la tecnología, que ellos cacarean tanto sin entender su contenido.
Este país que es y ha sido manejado y se comporta con el mismo criterio del hace 49 años muerto, tiene que despertar. Tiene que modernizarse, ver su futuro y exigir, tiene que elegir buenos gobernantes para su progreso y conveniencia. Tiene que salir de estos anti demócratas que acaparan todos los poderes del Estado y compra a todos los partidos grandes y chiquitos. Y luce que por detrás financia a aquellos que una vez fueron gobiernos y lo hicieron también muy mal, para que escojan los candidatos más cuestionables. Esos que tienen muchas cuentas pendientes y buscan seguir con inmunidad.
En este país hay dispersos y abúlicos tantos buenos valores. Hay que buscarlos, personas con más estudio, con más visión, con mejores perspectivas, honestos y trasparentes, y controlarlos mejor.
La política aquí es una asquerosidad, los municipios son un muladar, la escoria es la que manda y cree que todos somos iguales y que esa es la vocación de este país. Lo peor es que se lo permitimos.
No podemos seguir sumidos en el semi-analfabetismo funcional en que vivimos, donde aun creemos en la virgen del pocito, en los luás, los bacas y galipotes, en el agua de colores, en el barón del cementerio, en la chepa y en los hombres predestinados.
El futuro se construye con muchos estudios, trabajo, disciplina y honestidad, amor al pueblo y a la patria.
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *28/X/2010