martes, mayo 27, 2008

UN GRAN TRIUNFO I...

Sin Temor… Ni Favor…

Un Gran Triunfo I…


Luis H. Arthur S.

El difunto Partido Reformista Social Cristiano murió por inanición en la paz del Señor. Todo empezó cuando su líder y dueño, como a mascota ya sin uso para él la abandonó en las manos de quienes penosamente ni pudieron ni supieron alimentarla y mantenerla con vida.
Tanto el PRD como el PLD cayeron como rapiña a tomar sus mejores partes. Pocos de los de adentro pudieron alzarse con algo sustancioso. Fue Leonel, quien con más astucia y todo el Estado y el erario a su servicio, logró hacerse con la mayor parte de los despojos que quedaban, cuando antes ya se había alzado con las marrullas y las esencias del dueño. Tenía vocación
Ya para el 2004 de su clásico techo del 32% había caído a 9%.
Estos votos perdidos se habían dividido entre los depredadores, pero el PLD fue básicamente el mayor beneficiario.
Para estas elecciones había mucho descontento con el PLD y con la reelección de Leonel. Sabiamente este había mantenido en constante vigencia los errores de Hipólito, las quiebras de los bancos, y su campaña fue dirigida contra el PRD y su candidato, que obviamente no fue el mejor para tratar de limpiar tan mala imagen, y el desastre que produjo ese gobierno, sin que ese partido haya hecho la limpia de cúpula y dirigentes corruptos que tiene enquistados.
La campaña del PRSC, vino dirigida a darle el golpe de gracia, para que ya no sufriera más, por quien amable y obsoleto tiraba dinero, pollos, puercos y salchichones, mientras Leonel con dinero y posiciones compró a los chaqueteros y pequeños lideres que aun quedaban. Sólo uno, el del Indrhi, dijo que le aportaría 500,000 votos, y sin cumplir su promesa, si le aportó incapacidad, muerte, destrucción en la operación de la Presa de Tavera y corrupción con combustibles y nominillas y luce que todos juntos, pelando casi hasta el hueso al moribundo, lo dejaron con sólo un 4.5%, y el PLD cargó con casi el 5% del 9% que le quedaba, y ahora lo esconden.
En el 2004 el PLD obtuvo 49.02% y en el 2008 44.94% (incluido este 5% del PRSC, sin ellos hubiera quedado en 40%) ganando en los antiguos bastiones reformistas pero cayendo un 4.8% (10% sin el PRSC). Con los aliados que ahora sumó a los partidos que antes apoyaron al PRD (2%), pasó de 57.11% a 53.83%, cayendo un -3.28%. Cifras a tener en mente.
Sto. Domingo, R. D. * luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 26/V/2008