martes, mayo 27, 2008

UN GRAN TRIUNFO II

Sin Temor… Ni Favor…

Un Gran Triunfo II


Luis H. Arthur S.

A pesar de que se ve en el PLD una tendencia a la baja, ha sido un gran triunfo, lo malo es que ha sido comprado, demasiado caro, basado en el desmembramiento y que va a traernos problemas futuros de varios ordenes, pues mientras el PLD bajó individualmente un -4.08% y con sus aliados un -3.28%, a pesar del 5% de los votos del PRSC, el PRD, el gran satanizado que tantos no quisiéramos ver de nuevo en palacio, mientras no haga real reingeniería interna, subió individualmente 7.9% y con sus aliados un 6.83%, y si hubiese podido mantener al PQD, etc., con 2%, hubiera subido un 8.83% y el PLD bajado 5.28 sobre los votos emitidos.
La reelección es motivo de preocupación para muchos, y no sé si esto influyó más que el descontento con el apabullamiento que hizo el PLD, la forma en que le importaron las criticas y las apariencias, el uso de medios y nominillas, las tarjetas solidaridad y muchas otras indelicadezas, pero el abstencionismo no bajó, quedó en segundo lugar, aun con esta gran polarización y la excitación constante y masiva de la población.
Ahora lo que nos conviene a todos es que Leonel haga un buen gobierno, y para ello todos debemos sumarnos al mismo en bienestar del país. Unos gobernando y otros vigilando, sugiriendo, denunciando y llevando al gobierno a la legalidad, que tan perdida estuvo en el anterior periodo y que luce será peor en este, si es que abandonamos nuestra responsabilidad democrática de gobierno conjunto. De cada quien hacer su papel y hacerlo lo mejor posible.
Ya no podemos permitir que las cosas se hagan sin transparencia, que se siga violando la ley, que la Constitución sea modificada, no para modernizarla y adaptarla si se quiere a los nuevos tiempos, sino para incluir la reelección indefinida, vulnerar nuestro patrimonio marítimo cediendo soberanía y no poder claramente dejar establecido el tema de las migraciones y la nacionalidad.
Tenemos que resolver los asuntos energéticos, de competitividad con todos y con los países dentro de los tratados comerciales existentes y futuros.
Hacer que la ley de concurso y adquisiciones se cumpla. Que se ordene bien el asunto de la salud y que los fondos de la TSS, que no se tomen para promoción personal y partidista. Hacer una reforma política.
www.luisharthur.blogspot.com * 27/V/2008