viernes, marzo 12, 2010

AIRE, TIEMPO Y MAR

Sin Temor… Ni Favor…

Aire, Tiempo y Mar


Luis H. Arthur S.

¡Qué $uerte tiene Ladom! Ya van 2 Secretarios de Estado, o mejor dicho una Secretaria y un Ministro de Educación que abjurando de su deber se convierten en defensores de esta empresa. Nada importan los niños indispuestos (algunos hablan de intoxicación) por la toma de su producto lácteo, únicamente esa empresa, y Melaneo dice que lo que teme es un “sabotaje” contra Ladom. Me declaro cada día más desesperanzado y descreído, pues donde uno estima que hay personas buenas y comprometidas, sólo lo son y lo están consigo mismas y con sus intereses. Felicitamos a Rafaelito…
Siempre se supo, a voces se dijo, que el increíble progreso inmobiliario era consecuencia en gran medida del lavado en este narco país. Pero convenía para mantener la macro-economía como estandarte y escudo que permitiera ocultar y servir de valla a tantas tropelías, y para llenar los bolsillos de los políticos, militares y muchos empresarios.
Ahora dicen que buscan los socios del Sr. Tiempo, y sucede que el tiempo es nuestro mejor aliado y me refiero al tiempo eterno, no al detenido español, el que nos permite y permitirá desenmascarar a tantos farsantes.
¿Quiénes son sus socios? Fácil miren las fotos, comprueben los cálidos apretones de manos. Las sonrisas… Investiguen a todos los adquirientes de tan lujosos apartamentos, que aunque algunos sean “mansos” entre “cimarrones”, todos tendrán que hilar fino para justificar esos milloncejos. Digo, esperamos que así sea, porque aquí, en el país del “siempre siempre” antónimo de aquel de “nunca jamás”, premian a los malvados y criminales y le hacen la vida de cuadritos y castigan a los inocentes.
Con el nombre de ATIMAR, se ha convertido en un Aire muy pesado, un Tiempo que no se puede borrar y un MARemoto que está mojando y salando a tantos, desde la mera cumbre para abajo.
Cambiando de tema, si nuestro Presidente tenía mandato para mediar, ¿por qué tuvo que ir como perrito faldero a entrevistase en país extranjero con la Secretaria de Relaciones Exteriores de EE.UU. que no es su par? Donde luce le siguieron dando el libreto de su actuar, que empezó recibiendo a Lobos y trayendo a Zelaya. ¿Por qué tenía que hacer ese papel ridículo y luego llamar a todos los países para que reanudaran relaciones con esa nación? ¿Si poco tiempo antes había pedido hasta que la expulsaran de la OEA y del RD-Cafta? Y para que perdurara, lo repitió hasta en el milenario país de las pirámides. ¿Cómo lo convencieron, pues definitivamente no lo colgaron, ni torturaron, ni lo incapacitaron de por vida como hizo su policía, y su cirujano marioneta, con el joven de Pimentel Carlos Paulino Lachapel, falsamente “investigado”, por lo menos no físicamente, pero eso sí, luce que con la experiencia que Hillary tuvo con su esposo, sabe por dónde apretar que duela y hacer de ilustrados zombis?
Ante su fracaso con su íntimo Chávez, Mujica, del Paraguay, se oferta a mediar.
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *12 /III/2010