viernes, marzo 19, 2010

Sin Temor… Ni Favor…

Sin ninguna Credibilidad


Luis H. Arthur S.

No hay credibilidad. Hemos llegado a un punto en el camino descendente en que aun la verdad no se cree, pues no se puede encontrar entre ese pajonal de mentiras.
Si el Señor $ecretario de Educación nos dice que los problemas de intoxicación en varias escuelas de distintos sitios se debe a mal manejo, lo que estadísticamente es casi imposible que suceda concurrentemente, con la misma sintomatología y con uno sólo de los suplidores aunque éste supla y le deban el 60% del suministro, nadie le cree, y todos pensamos que está vilmente maquillando, protegiendo y trabajando para el sector equivocado, que luce $erle más interesante. ¡Que Dios bendiga los tiempos electorales!
Cuando los Generales dan su declaración de bienes, donde hay tantos desacreditados y coludidos con el narco, todos nos reímos por no llorar, pues aunque la fortuna que declaran es en sí injustificable en la mayoría de los casos, y debía ser motivo de una investigación seria y responsable, nadie les cree, y piensa que lo mal habido que poseen es mucho, pero mucho más.
Cuando el Presidente se retrata en Palacio y luego dando un primer picazo de una bella torre, sin saber cuántas otras veces más se reunieron sin que aun estén documentadas, y alaba a quien identifica como “importante inversionista extranjero” y se pavonea de la confianza que en otros países existe hacia el país y el régimen de seguridad y progreso que mantiene su gobierno de “e´pa´lante que vamos”, y ahora dicen que no sabía que ese señor era un empleado de segunda, que tenía procesos y acusaciones pendientes en España y Suiza, que a la postre ha resultado aparentemente ser un narco traficante y un lavador de dinero, preso hoy en España, que aquí, como Figueroa Agosto y otros, se movía a sus anchas y con toda protección. ¡Luce que nuestro Presidente lo menos que hizo fue hablar por boca de ganso!
Que el Banco de Reservas financió, quizás por esta relación presidencial, por no pensar en orden expresa, además de otras razones que no sería nada raro que pudiesen surgir en el futuro, la totalidad del presupuesto original, presupuesto este que luego se duplicó. Ante el hecho hay que preguntarse: ¿Cuál inversión extranjera? Usaron nuestro dinero con falta de criterios y con complicidades También esto hace que al menos el 50% no fuera dinero lavado.
Muchos de dichos apartamentos fueron adquiridos por personeros que posiblemente no puedan justificar lícitamente el dinero invertido, sin entender, que como se comenta, que dicho banco “presionaba” con llamadas y visitas a los interesados que surgían y a los potenciales clientes, para que compraran y les ofrecía financiamiento, como si ellos fueran los constructores, dueños o promotores. Luce que había un interés especial.
Nadie cree en las declaraciones del Chapulín colorado de ojos verdes, que quiere estar con Dios y con el Diablo, que sólo habla y dramatiza pero nada hace en cumplimento de sus funciones por las que cobra, en una forma no entendible de escribir chapuceramente el epílogo de una vida, que quiso ser de un falso protagonismo de justicia.
Nadie cree al Jefe de la Policía, menos al Procurador y sus camarillas, ni a la Depreco, quienes cobran sueldos de vocingleros y que ni siquiera hablan bonito como el mayor de todos por ser además el responsable.
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *19/III/2010