lunes, marzo 08, 2010

YES MADAM

Sin Temor… Ni Favor…

Yes Madam

Luis H. Arthur S.

Meriño, en aquel famoso sermón frente al eterno Báez, le advirtió que no alucinara por haber sido llamado una vez más del destierro a ocupar la silla de la Primera Magistratura, pues “… que en los pueblos como el nuestro valiéndome de la expresión de un ilustre orador americano, tan fácil es pasar del destierro al solio, como descender de éste ante la barra del Senado.”
Una clara y admonitoria advertencia de que la política es voluble y en ella todo puede suceder.
Leonel fue el abanderado de la defensa de Zelaya. Llevó su caso a todos los foros americanos, africanos y europeos. Propuso inclusive que se sacara a Honduras del RD-CAFTA, se quejó de que el sistema interamericano no funcionaba, y sin embargo, fue el primero en reconocer al nuevo gobierno y asistir a su juramentación, y de paso trajo al sombrerudo ex presidente para alojarlo como príncipe exiliado aquí a costa nuestra, acaba de viajar hace unos días a Guatemala a reunirse con la Hillary, y ¡oh sorpresa!, hace un llamado para que todos reconozcan a dicho nuevo gobierno.
Sabemos por aquella ária Italiana de Guiseppe Verdi de la ópera Rigoletto que “la Donna e mobile, qual piuma al vento…”, pero no entendemos cómo un Presidente, que se ha esforzado por crearse una imagen de gigante que le queda grande a este país chiquito, a expensa de lo mal que aquí se maneja, donde irrespeta la ley, la Constitución, la cambia a su capricho, endeuda el país criminalmente, y en su hablar bonito y convincente, dice una sarta de mentiras que este pueblo sin instituciones y lleno de indolencia, se las traga.
Como todo efecto tiene obligatoriamente que tener una causa, muchos analizan, que esto tiene el origen en haber permitido que este país sea un narco-estado, un país lleno de delincuentes, donde las FF.AA. y todos los organismos de control y orden del Estado se hayan coludido, junto a los políticos de su partido y de los demás, pues como dice un amigo A=B=C.
Primero vinieron y le jalaron las orejas y le ordenaron que sí recibiera al Presidente Lobo, que fuera de los primeros y pocos en reconocerlo, que asistiera a la juramentación y recogiera a Zelaya, quien ahora se fue, quiera Dios que para siempre, a Venezuela a reclamarle a Chávez por el lío en que lo metió.
Leonel dio su discurso el 27 de Febrero pasado, minimizando la corrupción, catalogándola como algo puntual. Los EE.UU. mandan su informe anual en que repiten corrupción creo que 24 veces, y la tildan de “endémica”
Luego de este ablandamiento, la Hillary, la dama de hierro de Clinton y ahora de Obama, lo hace ir a Guatemala, y debió de haberle tratado el tema de la corrupción, más la vergonzosa solicitud para nosotros y el honor militar, del pedimento de extradición de varios “Generales”, cuya lista y nombres sólo han salido a relucir algunos. Ya blandito y listo para galletita, lo manda de “componedor” entre Colombia y Venezuela. Chávez luce no lo recibirá y nosotros seguramente saldremos perjudicados con lo del petróleo.
Qué pena que tenga el imperio que tratar de poner orden en nuestro país, y darle un bajón tan brusco al inflado ego de nuestro señor Presidente, que luce que va para jagua, y ponerlo a hacer el trabajo sucio de conciliar y advertir, que no hace la OEA, la ONU, ni la cancillería americana.
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *8 /III/2010