lunes, diciembre 27, 2010

ADVERTENCIA

Sin Temor… Ni Favor…

Advertencia


Luis H. Arthur S.

Nuestra democracia es un fiasco y una oportunidad. Está calcada de países mucho más desarrollados donde las personas saben y practican su uso. Nosotros hemos estado acostumbrados a las dictaduras, con la mente no educada y si acondicionada para ceder y somos material propicio para dictadores reales y de facto. No entendemos la división de poderes y los contrapesos a las imposiciones, y como la nuestra es por delegación de poderes, nuestros delegados o representantes se venden, se confabulan, se apandillan y el resultado es esta forma en que vivimos, donde las leyes solo se cumplen si conviene al gobierno, como las de impuestos, en que se calculan supuestas recaudaciones virtuales de exenciones que ellas mismas contemplan.
Un gobierno supuestamente democrático, que cumple solo las leyes que le convienen, que no tiene oposición, pues han comprado la mayoría de los contrapesos y de los partidos de oposición; que no cumple con sus deber de bien gobernar, de ser prudente y honesto, basado en que ha sido electo por 4 años, y durante ese tiempo es invulnerable, intocable, como si tuviera licencia de corso.
Esto es lo que nos han hecho creer, y hasta se dice que los EE.UU. el principal país “garante” de nuestra “democracia”, no permitiría una interrupción de este mandato, a menos que ese gobierno de alguna manera ponga en riesgo intereses de ciudadanos de esa nación, pues con nuestro tamaño, ni siquiera un pellizco podríamos darle militarmente.
En otras palabras, no únicamente estamos solos con nuestros problemas de corrupción y delincuencia, sino que además estamos vigilados, maniatados y mediatizados.
Ante esta realidad, donde al imperio no le importan los abusos que los papeles de wikileaks van demostrando que conocen al dedillo, sino que le garanticen sumisos sus intereses económicos y políticos, tenemos que empezar a usar la violencia pacífica. El involucrarnos y manifestarnos. El no esperar que otros lo hagan por nosotros, pues si esto sigue como va, todos perderemos, pues la miseria se aguanta hasta un límite, y estamos amenazados por la propia y por la haitiana que es más salvaje que la nuestra en sus explosiones y cuenta con el apoyo del imperio y otras grandes potencias.
Ayer murió (QEPD) un expresidente de un partido popular que no sabe gobernar, que supo lo que era un levantamiento de masas y que usando el consejo de Napoleón, masacró la avanzada, atemorizando, y dio reversa a sus mal calculados aumentos.
También ayer se manifestó la indolencia oficial y cada día será peor si lo permitimos. A Hamlet Herman lo acosaron en su casa por un letrero que pide el cumplimento de la ley de Educación del 4%, calificado de pornográfico, insultante, que falta a la moral, Solo faltó que como en los viejos tiempos le agregaran también el mote de comunista.
Los que no creían lo que he venido diciendo con asiduidad y preocupación, ya empezaran a ver claro, y si no actuamos pacifica y masivamente con constancia y determinación, en uso de la “democracia”, lloraremos como en los viejos tiempos y volveremos a tener mártires.
Monterrey, Mx..* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *27/XII/2010