sábado, diciembre 18, 2010

REALIDAD O BOCA

Sin Temor… Ni Favor…

Realidad o boca


Luis H. Arthur S.

Nada nuevo ha dicho wikileaks que nosotros no sospecháramos. Que lo diga un embajador, con todos los medios de investigación, percepción y conexiones que tiene la que creo sigue siendo la más grande embajada de Latinoamérica, como información interna a su gobierno, no puede dejar de sorprendernos.
Precisamente si tuviéramos un gobierno manejando el Estado y no una gavilla de facinerosos, estas cosas hubieran podido tener certeza, y no como ahora que solo son denuncias, y los afectados hablan duro y hasta amenazan con demandar, cosa que ha sido amenaza constante en el caso de Felucho, que con muchos recursos apabulla a cualquiera que ose pensar mal de él. Dios me libre a mí de siquiera dar cabida en mi mente a algo que pueda afectarlo, pues como decían en el cibao “con que fuerzas se casa un guardia”.
Sin embargo, fuera de la bulla y el aguaje inicial, veremos si se concreta la amenaza, pues no es lo mismo darle una pescozada a un niño o a un desvalido, que fajarse con King Kong.
Leo que esta noticia, con tantos pelos y señales, y no hecha para el dominio público, ha conmocionado el país, que sólo habla de eso.
Nuestro país tiene el gran problema de casi todos los países latinoamericanos y de otros lares, y es creer que de fuera vendrá nuestra solución. Que otros se preocuparán por hacernos justicia y brindarnos jbienestar.
Un pueblo que aun cree en el niño Jesús y los Reyes Magos trayendo regalos y felicidad. Por eso nos aferramos tanto a personas, y nos entregamos todos, con cuerpo y alma, y le seguimos como cola de cometa, pues el suplirá nuestra carencias, nuestras mediocridades, nuestra falta de espíritu competitivo y confianza en nosotros mismos. Nuestra honestidad, ética y honor.
Aun ante promesas fallidas como esta que nos “gobierna”, nos aferramos como lapas, pues aunque sabemos que nos engañan, que nos mienten, que nos desfalcan, creemos que el milagro del cambio se dará, y le pedimos que actúe, pero nadie puede actuar distinto a su naturaleza.
Los Partidos Políticos desgastados, coludidos, no ofrecen posibilidad de cambios políticos, sino cambio de depredadores.
Tenemos que pensar para no seguir siendo indios de la encomienda.
Monterrey, Mex..* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com *18/XII/2010