jueves, mayo 27, 2010

GLP V

Sin Temor… Ni Favor…

GPL V


Luis H. Arthur S.

Se intuye que este grupo de empresarios honorables, en que quizás hayan excepciones, son los que velada y/o abiertamente quieren desaparecer, evaporar, triturar, hacer albóndiga a esta señora Paulino, que ha sido muy responsable de su trabajo, el mismo que vino realizando sin paga, como antigua periodista, preocupada social, y fundadora de FUNDECOM (Fundación pro Derecho del Consumidor) desde hace unos 10 años, hasta que fue nombrada al frente de PROCONSUMIDOR
Prefieren lógicamente seguir con este estado actual de cosas, y que si se encuentra algún fallo en el despacho en contra de los consumidores, sean considerados como pequeños “errores” involuntarios y se les pida que por favor que los corrijan, cuando les pluja.
Lo preocupante es que ante estas “elecciones democráticas” recién pasadas, donde estos señores deben haber puesto mucho y condicionado, a lo mejor logran su propósito, el de evaporar a la Sra. Paulino de Toribio y el de aprobar un reglamento donde los cambios sean para seguir igual, donde se les permita todo y algo más, pues cualquier novedad sería difamar a honorables.
Todos debemos de apoyar a esta señora y lograr que Digenor, si aun no lo ha hecho, recupere sus ilegalmente perdidos poderes y que el reglamento en vías de rápida ejecución, como dije declarado de urgencia, sea bueno para todos.
Hay que respetar las leyes, hay que despachar la proporción correcta de Butano y Propano, a la temperatura correcta, hay que despachar por peso para uso doméstico, que elimina corrupción, sin tarar las básculas, sin ponerles un peso genérico a todos los cilindros, cuando algunos llegan aun con residuos de GLP, como se hacían antes, pues las mañas para robar y engañar son eternas, comprobando que se cobre por lo realmente despachado. Sin triquiñuelas y con altas penas de multa y cárcel para los que no se comporten como honorables.
Todo sería tan fácil si hubiera voluntad o presión social para conseguirla.
Es justo para todos poder tener beneficios lícitos, sin tener que abusar ni robar a los consumidores y a los infelices del bono gas.
Sto. Domingo, R.D.* luis@arthur.net * www.luis.arthur.net * www.luisharthur.blogspot.com * 27/V/2010